martes, 28 de julio de 2015

¿Cuál es la mejor temporada para viajar al Sudeste Asiático?

| ¡Sé el primero en comentar!
No nos engañes. Sabemos que cuando piensas en Sureste Asiático, lo primero que se te viene a la cabeza es sol, calor y humedad. Y no vas muy desencaminado.  Prácticamente todo el Sureste Asiático está situado en zona de clima tropical, caracterizado por ese calor húmedo y pegajoso que tan bien conocemos los que vivimos en el Mediterráneo.  En general, el año se divide en dos grandes estaciones: la seca y la húmeda.


A pesar de esto, el Sureste Asiático es una zona prácticamente igual de grande que Europa, y por lo tanto, cada país tiene su propio clima y sus propias estaciones. Vamos a ver la mejor temporada para visitar cada país:

TAILANDIA

Tailandia es el país del mochilero por excelencia. La mayoría de personas que viajan al Sureste Asiático vienen a este país. Tailandia es un país alargado, y por lo tanto, con climas muy diferenciados.


Norte y centro: lluvias de mayo a octubre, especialmente en septiembre.
Sur: dos climas, en la costa oeste encontrarás fuertes tormentas desde abril hasta octubre, mientras que en la costa este las lluvias se retrasan, desde septiembre hasta diciembre.

Fuera de la estación de lluvias, en Tailandia (excepto en el sur), existen dos estaciones más:

Fresca: va desde noviembre hasta febrero. Para algunos la mejor época para visitar el país, aunque es cuando se concentra la mayor cantidad de turistas. Hay que señalar que “temporada fresca” no significa fría, ya que en esta época las temperaturas giran alrededor de los 25ºC. ¡Pero es que la temporada calurosa es muy calurosa!

Calurosa: de finales de febrero hasta mitad de mayo. Si quieres disfrutar de buen tiempo y pocos turistas, esta es la mejor época.

En el sur del país no existe la temporada fresca. Hace mucho calor desde noviembre hasta mayo.

VIETNAM

Si Tailandia es un país alargado, Vietnam lo es aún más. Las variaciones de clima entre el norte y el sur son bastante acentuadas, no solo en cuanto a lluvias sino también en cuanto a temperaturas.  En el país hay cuatro zonas bien diferenciadas:

Sur: la zona más calurosa y con mejor clima de Vietnam. Las temperaturas oscilan entre los 22ºC y los 35ºC durante todo el año.  Esta zona tiene un clima parecido a Tailandia, con la temporada de monzones entre mayo y octubre, y la temporada seca entre noviembre y mayo.

Norte: en la zona norte, las temperaturas son un poco más bajas que en el sur, van desde los 15ª hasta los 33º, durante todo el año. Aquí la temporada de lluvias es un poco más corta, dura desde mayo hasta agosto.

Sapa (noroeste): el noroeste de Vietnam tiene un clima diferente al del resto del país, ya que es una región montañosa. Aquí la temperatura es más fría y estable, ya que se mueve entre los 15ºC y los 20ºC durante el año.

MALASIA

En Malasia, al estar muy cerca de la línea del Ecuador, llueve más que en los países vecinos. La parte peninsular del país, al ser bastante pequeña, tiene un clima bastante igual. La temporada de lluvias va desde abril hasta octubre, aunque los chubascos ocurren durante todo el año.  Las temperaturas oscilan entre los 22ºC y los 32ªC durante el año en todo el país, excepto en los Highlands, donde son un poco más bajas.


FILIPINAS

En las Filipinas, la temporada de lluvias se retrasa un poco, va desde junio hasta octubre. Esta época es especialmente propicia para los tifones, que cruzan el país causando grandes destrozos. En el sur es más probable que llueva fuera de la temporada de lluvias, ya que está situada más cerca del Ecuador. Las temperaturas se mueven entorno a los 25ºC-30ºC durante todo el año en todo el país.


LAOS

Con una forma similar a la de Vietnam, el clima es muy parecido al del país vecino. Las temperaturas son algo más bajas debido a la gran altitud media del país, sobretodo  en el norte.  En los meses de diciembre y enero, las temperaturas descienden hasta unos 17ºC durante el día, y algo menos durante la noche. A partir de marzo las temperaturas suben notablemente, superando los 30ºC en los meses de abril y mayo.  La época húmeda se extiende desde mayo hasta octubre, como en los países vecinos.


CAMBOYA

Camboya disfruta de uno de los climas más sencillos del Sureste Asiático, debido a su forma y a sus dimensiones. La temporada de lluvias también va desde mayo hasta octubre, siendo más intensas al final de estos.  Las temperaturas van desde los 20ºC hasta los 30ºC durante todo el año.


BIRMANIA

Este país, sorprendentemente gigantesco, disfruta de una gran variedad de climas. La temporada de lluvias también va desde mayo hasta octubre, siendo más probable las lluvias fuera de temporada en el sur del país.  En el sur y a lo largo de la costa del país, las temperaturas pueden alcanzar los 40ºC en marzo y abril, los meses más calurosos. La gran altitud de las regiones del norte, centro y este de Birmania provocan que las temperaturas sean algo más bajas.


INDONESIA

Debido a su extensión inacabable, Indonesia cuenta con infinidad de climas. En general, la temporada húmeda cambia un poco respecto al resto del Sureste Asiático, aunque las temperaturas son similares, oscilan entre los 22ºC y los 30ªC durante todo el año. La temporada de lluvias varía considerablemente dependiendo de la región

Las de las islas más turísticas son las siguientes:

Java: la época húmeda se extiende desde noviembre hasta marzo.
Sumatra: la temporada de lluvias va desde octubre hasta enero en el norte, y desde enero hasta febrero en el sur.
Bali: tiene uno de los climas más estables de Indonesia. Las lluvias van desde octubre hasta marzo, aunque no son tan fuertes como en otras zonas del país. Esta es también la época más calurosa, con temperaturas que pueden llegar a los 35ºC.

CONCLUSIÓN

Como podemos ver, en la mayoría de países del Sureste Asiático, excepto en Indonesia, la temporada de lluvias suele coincidir con nuestros meses más calurosos, desde mayo hasta octubre, aunque dependiendo del país puede alargarse un poco. Los meses más calurosos son febrero, marzo y abril, y los más frescos (aunque también calurosos), desde noviembre hasta febrero. Las temperaturas son estables durante todo el año, oscilando siempre entre los 20ºC y los 35ºC, dependiendo de la zona. Sin embargo, ¡no os asustéis! Durante la temporada de lluvia también se pueden visitar perfectamente estos países, ya que los chubascos no suelen durar demasiado rato, y luego sale el sol. Así que, chubasquero, y a explorar.
4.70/5 – 45
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku