miércoles, 29 de julio de 2015

¿Cuándo comprar un vuelo para que sea más barato?

| ¡Sé el primero en comentar!
Cada vez que entras a una página de una compañía aérea para comprar un vuelo, lo mismo. El precio ha cambiado. Todos nos hemos encontrado con esto. Y es que, los precios de los vuelos cambian tan constantemente que realmente nunca sabemos si estamos comprando lo más barato posible.




Existe la leyenda urbana de que para que un vuelo te salga barato, o lo compras muuuuy pronto, o lo compras a última hora. Nada más lejos de la realidad. Hasta hace un tiempo, eso de comprar vuelos en el último momento si que podía representar un ahorro, ya que las compañías tiraban los precios de los últimos asientos. Sin embargo, ahora existen las aerolíneas mantienen los precios altos hasta el último momento, ya que el viajero de negocios suele comprar a última hora.

Por lo general, el momento en el que encontrarás el billete de avión más barato es a las 3 de la tarde del martes de siete semanas antes de tu viaje.

Aunque esto depende del destino. Esta regla sirve para vuelos cercanos, es decir, para vuelos dentro de España y a países cercanos.

A medida que nuestro destino se aleja, la antelación recomendada aumenta.

Por ejemplo, para un vuelo a Tailandia y países del Sureste Asiático, que son los que nos interesan, se recomienda comprar el billete con 28 semanas de antelación, es decir, ¡7 meses antes!

Además del momento cuando comprar, existen otros trucos para ahorrar dinero en el billete de avión, pero como nos gusta  dar intriga… os los desvelaremos en otro post.


Fuente: Skyscanner
4.10/5 – 14
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku