martes, 21 de julio de 2015

10 lugares del Sudeste Asiático que no te puedes perder

| ¡Sé el primero en comentar!
Más allá de los lugares típicos del Sudeste Asiático que todos conocemos, esta zona del planeta esconde algunos tesoros no tan conocidos.
Templos, volcanes, parques naturales y hasta mercados flotantes, todo cabe en el Sudeste Asiático.

Estos son los 10 lugares del Sudeste Asiático deberás visitar antes de morir:
 
1) Templo blanco Chiang Rai

Como si de un templo de cuento de hadas se tratase, Wat Rong Khun contrasta con la vistosidad de colores que caracteriza a los templos budistas, ya que este increíble templo es todo de color blanco. Su construcción comenzó e 1997 en la ciudad de Chiang Rai, al norte de Tailandia, y su exterior está todo decorado de color blanco y cristales, que significan pureza y sabiduría, respectivamente. En los días de sol, el reflejo que emiten los cristales hace del templo de Wat Rong Khun uno de los lugares más espectaculares de Tailandia. La entrada es gratuita.


 
2) Buddha’s Park

Situado a pocos kilómetros de Vientiane, la capital de Laos, el Buddha’s Park se ha convertido en lugar de culto para las religiones budista e hinduista. En sus más de 10 hectáreas de extensión podemos encontrar más de 200 estatuas de los dioses de estas religiones. Por 5.000 kips (unos 50 céntimos de euro), podemos pasar una interesante mañana en este parque.


 
3) Volcán Monte Mayón

Además de ser uno de los volcanes más activos del planeta, es uno de los más bonitos. Situado al este de la isla de Luzón, en Filipinas, el Monte Mayón tuvo su última erupción en el año 2013.  En la falda de este volcán de más de 2.400 metros de altura se cierne la ciudad de Legazpi, uno de los principales puertos exportadores de Filipinas.



4) Plantaciones de Boh Tea

Situadas en pleno epicentro de los Cameron Highlands, estas plantaciones de té negro son las más grandes de Malasia, con más de 8000 hectáreas de extensión.  El verde intenso del té que decora las colinas convierte estas plantaciones en centro de peregrinaje de los amantes de la fotografía. La entrada es gratuita.



5) Khaosan Road

Esta céntrica calle de la ciudad de Bangkok es una de las más concurridas del Sudeste Asiático. En Khaosan Road confluyen cada día miles de personas en busca de especialidades gastronómicas típicas tailandesas y alojamiento barato. Esta calle es apodada “el guetto de los mochileros”, aludiendo al gran número de este tipo de viajeros que transitan por ella cada día.

 
6) Mercado flotante de Cai Rang        

Cada mañana cientos de vendedores se dan cita en el Mercado Flotante de Cai Rang, en el Sur de Vietnam. El río Mekong es testigo de las transacciones entre los comerciantes, que se mueven en sus pequeñas barcas. Si te atreves, puedes alquilar una barca y formar parte del mercado, para vivir así una experiencia completa.


 
7) Lecho marino de Ko Tao

Las aguas turquesas de la isla de Ko Tao esconden uno de los tesoros submarinos más espectaculares del planeta. Es en esta pequeña isla, en aguas del Golfo de Tailandia, donde se expiden más certificados de buceo de todo el planeta. Cientos de empresas ofrecen cursos de buceo a precios asequibles, que permiten descender al espectacular lecho marino.



8) Terrazas de cultivos de arroz de Sa Pa

Al norte de Vietnam podemos encontrar uno de los paisajes más espectaculares del país. Los laterales de las montañas de la región de Sa Pa se visten con terrazas de cultivo de arroz dignas de postal. Las terrazas se inundan con agua de lluvia y permiten un crecimiento acelerado del arroz vietnamita, uno de los mejores valorados del mundo.


 
9) Elephant Nature Park

Una de las experiencias más increíbles que se pueden vivir en el Sudeste Asiático es el contacto con la naturaleza. En el Elephant Nature Park, una reserva natural cercana a Chiang Mai, Tailandia, podemos tener contacto con elefantes. A diferencia de muchos parques de este tipo, aquí los elefantes no son utilizados como animales de circo, ni siquiera se pueden montar. El precio por un día (2500 baht  65€) puede parecer caro, pero incluye alimentar y bañar al elefante, así que el contacto con el animal es muy cercano. El precio además incluye el viaje de ida y vuelta desde Chiang Mai, a 65km de distancia.


 
10) Parque Nacional Cuc Phuong


En pleno delta del río Rojo, en la provincia de Ninh Binh, al norte de Vietnam, encontramos unos de los parques naturales más bonitos de Asia.  Cuc Phuong National Park es una de las principales fuentes de biodiversidad de Vietnam, incluyendo 97 especies de mamíferos, 300 de aves, 36 tipos de reptil, 11 especies de peces y más de 2.000 especies distintas de plantas.  En los últimos años se ha convertido en uno de los destinos más turísticos del país, atrayendo a turistas que buscan alejarse de las bulliciosas ciudades vietnamitas.




¿Tienes más recomendaciones? ¿Qué más lugares poco conocidos del Sudeste Asiático recomiendas?

Si te ha gustado el artículo puedes clickar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)

4.90/5 – 54
Etiquetas : ,

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku