jueves, 30 de julio de 2015

6 leyendas urbanas sobre el Sudeste Asiático que intentaremos desmentir

| ¡Sé el primero en comentar!
Cuando se habla de los países del Sureste Asiático existe la costumbre de dejarse llevar por algunas leyendas urbanas que provocan que la gente se asuste cuando les dices que te vas a ir de viaje por esa zona del planeta. 

Por ello, nosotros vamos a luchar contra los tópicos y vamos a desmentir las siguientes leyendas urbanas.

1)  Viajar como mochileros es de piojosos

Uno de los mitos más extendidos convierte a los mochileros en personajes dignos de películas de náufragos. Piojos, ropa sucia y mal olor son algunos de los rasgos de un mochilero, según algunas personas.

2) Arroz, arroz y arroz. No pasa un día en el Sudeste Asiático sin comer arroz.


Ni en España todo es jamón ni en Asia todo es arroz. Aunque éste sea la base de la dieta de la mayoría de países del Sudeste Asiático, no es ni mucho menos lo único. Durante nuestra aventura no nos perderemos platos sin arroz como el Pad Thai tailandés, el Satay malayo o el Bun Bo Hue vietnamita.

3) Llueveee, las aceras están mojadaaas... ♫.  En el Sureste Asiático llueve cada día. 


Si bien el Sudeste Asiático es una de las zonas más húmedas del planeta, la cantidad de precipitación depende mucho de la zona. Por ejemplo, en Bangkok llueve 138 días al año de media, mientras que en Kuala Lumpur, 195. Si lo comparamos con España, San Sebastián es la ciudad donde más llueve, con 140 días con lluvia al año, mientras que en Madrid lo hace 62 y en Barcelona, 56. 

4) En el Sureste Asiático, nadie supera 1,80cm de estatura.


Esta es la única de las seis que no estamos seguros de poder desmentir. Yo hasta el momento no he visto a ningún asiático de más de 1,80cm... ¿tú?

5) La mayoría de europeos que van a Tailandia van por turismo sexual.

Puede que fuese así hasta hace unos años. Recientemente, aunque países como Tailandia siguen siendo centro mundial de prostitución, el gobierno cada vez tiene regulaciones más exigentes. Además, en los últimos años está habiendo un boom de viajeros que visitan las playas por motivos vacacionales.

6) En los aeropuertos de esos países te meten droga en la maleta. 

Si no podemos desmentir esta, por favor poneos en contacto con el Gobierno de España, que nos saquen de allí. Programas de televisión como "Encarcelados" han disparado los miedos de las familias españoles, que creen que en esos países se vende más droga que agua. Como aún no lo sabemos, por si acaso tomaremos algunas precauciones, como precintar las maletas antes de llegar al aeropuerto. 

4.90/5 – 28
Hotels Estambul OFFERS BARCELONA
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku