lunes, 6 de julio de 2015

7 cosas que tienes que hacer si vas al Sudeste Asiático

| ¡Sé el primero en comentar!
El Sudeste Asiático ofrece posibilidades que no podemos encontrar en la mayoría de lugares del mundo. La cultura tradicional, la gastronomía y la riqueza natural de la que disfrutan, hacen de los países del Sudeste Asiático un lugar único e irrepetible. Estas son las 7 cosas que tienes que hacer si vas al Sudeste Asiático de viaje:

1) Bucear en aguas turquesas

Los paisajes submarinos que ofrecen las islas del Sudeste Asiático las convierte en uno de los destinos más populares del planeta entre los buceadores. Los espectaculares arrecifes, custodiados por tortugas, rayas y un sinfín de especies de peces, hacen de estas islas un lugar único en el mundo. Alquila un equipo de buceo y lánzate al agua, ¡será una experiencia que jamás olvidarás!


2) Comer insectos fritos

Los puestos callejeros de comida ofrecen, además de la gastronomía tradicional del Sudeste Asiático, una amplia gama de apetecibles insectos comestibles que tienes que probar. Desde arañas hasta saltamontes, pasando por libélulas, grillos o gusanos. ¡Atrévete y date un festín!



3) Encontrar una playa solo para ti

Aunque parezca mentira, en el mundo aún existen lugares donde tienes la posibilidad de tener kilómetros de playa desiertos a tu alrededor. Solo tu, la arena, el agua y la selva. ¿Quién da más?


4) Ver un tarsio en la selva

Las selvas del Sudeste Asiático esconden un habitante muy peculiar: el tarsio. El tarsio filipino es el primate más pequeño del mundo, mide unos 15cm, y además es de costumbres nocturnas, por lo que es muy difícil localizarlo. Si tienes la suerte de poder ver a uno de estos pequeños primates, similares a los lémures, quedarás hipnotizado con su cautivadora mirada. 



5) Comprar en un mercado flotante

Uno de los lugares donde más se conserva todavía el ambiente tradicional asiático es en los mercados flotantes. Los ríos se llenan de comerciantes montados en pequeñas canoas, dispuestos a intercambiar sus productos, formando una de las estampas más especiales del Sudeste Asiático. Los mercados de Damnoen Saduak, en Bangkok y de Cai Rang, en el sur de Vietnam, son algunos de los mercados flotantes más célebres del mundo.


6) Tirar sky lanterns

En muchas celebraciones que tienen lugar en el Sudeste Asiático, miles de personas se acercan a las playas a lanzar las llamadas sky lanterns. Estos objetos están construidos con una estructura de bambú recubierta por papel de arroz, y en interior se coloca una base de parafina que se enciende para que la llama caliente el aire de dentro de la linterna, disminuyendo la densidad y causando que la linterna se eleve al cielo. La magia que se crea cuando miles de sky lanterns se lanzan al mismo tiempo es algo único e inolvidable.


7) Alquilar un tuk-tuk

Atrévete a formar parte del caótico tráfico del Sudeste Asiático, donde en un solo día de conducción aprenderás más que en cualquier curso intensivo.  Un tuk-tuk te permitirá la agilidad perfecta para moverte por ciudad y la velocidad necesaria para recorrer distancias medianas. El precio de un alquiler de uno de estos vehículos depende de la zona, pero en pocos casos superará los 11€ al día.




Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)


4.90/5 – 46 
Etiquetas : ,

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku