domingo, 5 de julio de 2015

Trabajar y viajar como mochilero es posible

| ¡Sé el primero en comentar!
Uno de los factores más restrictivos a la hora de viajar como mochilero es el presupuesto. Aunque nos esforcemos por negarlo, el dinero es lo que marca nuestro destino, nuestro día a día y nuestra manera de hacer las cosas. 




Quizá no hayas podido ahorrar lo suficiente para marcarte un viaje de mochilero en condiciones. Pero no te preocupes, porque hoy en día existen alternativas que te permitirán alargar tu experiencia mochilero. Los milagros no existen, y hay que ser consciente de que aumentar el presupuesto durante nuestro viaje será muy complicado. Así que nos queda la otra opción: reducir gastos.

Una de las opciones a la que cada vez se suman más viajeros son los llamados "campos de trabajo internacionales", que no son más que empresas y asociaciones que ofrecen comida y alojamiento gratuitos a cambio de algunas horas de trabajo al día.




Páginas como Workaway, HelpX o Volunteers Base son perfectas para encontrar ofertas de este tipo, que te permitirán vivir durante un tiempo mientras reduces considerablemente los gastos, ya que la mayor parte de nuestro presupuesto diario se irá en comer y en dormir. Si no te importa sacrificar algunas horas al día, esta es tu opción. 

Dependiendo del país encontraremos ofertas de trabajo muy diversas, desde cuidar animales en una granja de Tailandia durante 4 horas al día hasta trabajar como camarero en Filipinas 8 horas al día. Unas serán más duras que otras, pero todas las opciones te permitirán ahorrar. Y ya sabes que cada 15€ ahorrados significan un día más de viaje.

Así que si viajas con un presupuesto mochilero restrictivo, los campos de trabajo en el extranjero pueden ser una buena alternativa para sobrevivir.  
4.70/5 – 45
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku