lunes, 13 de julio de 2015

Viajar como mochilero sin gastar (casi) un duro es posible

| ¡Sé el primero en comentar!
Uno de los factores más restrictivos a la hora de viajar como mochilero es el presupuesto. Aunque nos esforcemos por negarlo, el poderoso caballero Don Dinero es lo que marca nuestro destino, nuestro día a día y nuestra manera de hacer las cosas.

Los meses previos a un viaje de estas características suelen ser de sacrificio y ahorro. Con un poco de suerte habrás podido ahorrar unos pocos miles de euros, que te permitirán marcarte un viaje de mochilero en condiciones. Pero si ese no es tu caso, ¡no te preocupes! Lo único que te hace falta es un poco de originalidad.

TRABAJA A CAMBIO DE BENEFICIOS

Una de las alternativas que más personas utilizan son los llamados “campos de trabajo internacionales”, que no son más que empresas y asociaciones que ofrecen beneficios a cambio de unas horas de trabajo al día. Los beneficios suelen ser en forma de alojamiento y comidas gratuitas, aunque varían dependiendo del lugar. Los milagros no existen, y hay que ser conscientes de que aumentar el presupuesto durante nuestro viaje será muy complicado. Así que nos queda la otra opción, reducir gastos.

Páginas como Workaway, HelpX o Volunteers Base son perfectas para encontrar ofertas en campos de trabajo. Si no te importa sacrificar algunas horas al día, esta es tu opción. Dependiendo del país encontraremos ofertas de trabajo muy diversas, desde cuidar animales en una granja de Tailandia durante 4 horas al día hasta trabajar como camarero en Filipinas 8 horas al día. Unas serán más duras que otras, pero todas las opciones te permitirán ahorrar. 


OFRECE TUS SERVICIOS

¿Eres un amante de la fotografía? ¿Un experto en bricolaje? ¡Aprovéchalo! Cuando vayas a buscar alojamiento, ofrécete a ayudar a los propietarios. Proponles hacerles unas fotografías mejores para la web, arreglarles esa estantería rota, traducirles algún documento o cualquier cosa que se te ocurra. A cambio pídele que te haga un descuento en tu tarifa.


COUCHSURFING

Esta forma de ahorro es cada vez más utilizada. En la página web de Couchsurfing podrás encontrar personas que te alojarán gratuitamente en tu siguiente destino. A cambio podrás hacerles la comida, regalarles algo o ayudarles con el jardín. 


AUTOSTOP

Ya tenemos alojamiento gratuito, vamos a por el transporte. En los países del Sudeste Asiático está muy generalizada la práctica del Autostop. Las primeras veces te dará cosa, pero en cuanto lo pruebes, le cogerás el gustillo. ¡Levanta ese dedo!




Recuerda que vivir un día viajando por el Sudeste Asiático cuesta unos 15€ por persona, así que con un par de trucos que utilices para reducir gastos, podrás disfrutar mucho más de tu aventura. ¡Imaginación al poder!

¿Nos das más ideas para ahorrar mientras viajamos? ¡No lo dudes y comenta!


Si te ha gustado el artículo puedes clickar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)

4.50/5 – 47
Etiquetas : ,

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku