jueves, 5 de noviembre de 2015

Cómo crear tu ruta mochilera en 4 sencillos pasos

| ¡Sé el primero en comentar!

Uno de los preparativos que más ilusión causa a la hora de organizar un viaje mochilero es determinar la ruta a seguir durante la aventura. Sin embargo, hay tantos lugares que ver, tantas ciudades que visitar y tantas playas en las que bañarse, que trazar un itinerario concreto puede llegar a ser estresante.




Es por ello que hoy queremos echarte una mano y ayudarte a trazar la ruta más adecuada para ti. Sigue estos 4 pasos y tendrás tu ruta mochilera lista:

1) Coge un mapa y decide, de manera general, qué países o zonas te gustaría recorrer.

2) Elige un punto de inicio. Debe ser un lugar que posteriormente te permita hacer un recorrido lo más óptimo posible. Es decir, preferiblemente escoge un punto de inicio que no esté en el centro de la zona que quieres visitar, sino en un extremo, para no repetir recorrido. 


3) Escoge la dirección hacia la que quieres ir y traza el recorrido pasando por las ciudades más importantes que hay en esa dirección. Continuar hasta el final de tu ruta. Es importante marcar primero las grandes ciudades porque son los principales nudos de comunicaciones y transporte.


4) Busca en Internet los lugares más atractivos que hay en la ruta que has trazado, o en las cercanías. Estudia escapadas desde la ruta principal e incluso pequeñas modificaciones de la misma para llegar a esos lugares, pero mantén la estructura general




¡Enhorabuena! ¡Ya tienes lista tu ruta mochilera!


Cosas a tener en cuenta


a) Visados

Uno de los condicionantes que encontraremos en nuestra ruta son los visados que se necesitan para acceder a cada país del itinerario. Éstos nos marcarán el tiempo máximo que podemos estar en cada país, por lo que si no queremos gastarnos más dinero en extensiones de visado, son un factor a tener en cuenta. Haz click aquí para saber los visados que se necesitan para cada país del Sudeste Asiático.


b) Transporte


También tenemos que considerar el precio del transporte para llegar a los lugares que nos gustaría. Si queremos llegar a un lugar prácticamente incomunicado, seguramente tengamos que desembolsar una buena cantidad de dinero, mientras que si realizamos trayectos muy frecuentados la inversión no será tanta.


c) Clima


La época seca y la época de lluvias también son un factor importante a la hora de trazar la ruta. La temporada seca es ideal para dirigirnos a las zonas de playas paradisiacas, mientras que la temporada de lluvias es mejor para ir a zonas interiores. Para conocer un poco más de las temporadas seca y de lluvia, haz click aquí



A pesar de todo esto tienes que saber que durante la aventura surgirán imprevistos continuamente, tanto buenos como no tan buenos, que te harán variar el trazado marcado. Por lo tanto, volvemos a recordarte nuestro secreto para que las cosas vayan lo mejor posible: FLEXIBILIDAD





Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)


4.50/5 – 63
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku