martes, 6 de octubre de 2015

Las 8 excusas más utilizadas para no dejarlo todo para viajar

| ¡Sé el primero en comentar!
Dar el paso de lanzarte a realizar el viaje de tu vida no es fácil. Las ataduras, la incertidumbre del futuro o algunos miedos son solo algunas de las razones que solemos dar para evitar tomar una decisión tan importante, a pesar de ser algo que nos apetezca enormemente.
En este artículo vamos a transformar esas razones en pretextos, y demostrar que se puede emprender un viaje mochilero prácticamente sean cuales sean tus circunstancias actuales. 

Estas son las 8 excusas más utilizadas:

Es mucho dinero

El factor económico es uno de los principales pretextos utilizados para no emprender la aventura. Si bien es necesaria una cierta cantidad de dinero para viajar durante unos meses, ésta es mucho menor de lo que crees.


Una de las zonas del planeta preferidas por los mochileros debido a su bajo coste económico es el Sudeste Asiático, donde el gasto medio por persona se estima en unos 18$ diarios (alimentación + alojamiento + transporte). Esta cifra puede reducirse si te alojas en habitaciones compartidas y te mueves en transportes más económicos.

Ahora vamos a hacer un ejercicio: Calcula tu gasto diario en casa. Ahora compáralo con esos 18$ diarios. Te darás cuenta de que, en muchos casos, gastas más dinero en casa del que gastarías viajando por el mundo.

No encontraré trabajo cuando vuelva

El temor a emprender un viaje largo mientras te haces mayor y no ganas experiencia laboral es algo muy común. Sin embargo, tienes que saber que las empresas valoran muy positivamente las aventuras por el mundo. Independencia, capacidad de decisión, de enfrentarse a lo desconocido, de comunicación y soltura en los idiomas son solo algunas de las habilidades que desarrollaras durante tu aventura. Ni falta hace decir que, por ejemplo, desarrollar un proyecto como una página web o un blog de viajes, o trabajar en el extranjero aunque solo sea por algunas semanas, hará que muchas empresas se peleen por ti.

Tengo muchas ataduras

Las malditas ataduras… Quien más quién menos, todo el mundo las tiene, y las tendrá siempre. Es aquí donde podríamos utilizar la famosa expresión "No hay h*****", pero te vamos a dar algunas alternativas más correctas.


Vivienda: Si vives de alquiler, simplemente deja el piso, aunque sea durante un tiempo. si tienes hipotecas, existe la opción de aplazar el pago durante unos meses.

Trabajo: en este sentido, hay multitud de soluciones. Negociar con tus superiores el tiempo que vas a estar fuera, posibilidad de coger una excedencia, etc.

Hijos: aquí si que no te podemos ayudar tanto… Te proponemos que esperes unos años a que crezcan, y entonces emprendas tu viaje. ¡Para viajar no hay edad!

Supone atrasar mis planes futuros

Sí, tienes razón. Todo se traza un poco en el tiempo, pero si tienes la tentación de viajar y no lo haces, te quedarás con la espinita clavada durante mucho tiempo. Si aún no tienes demasiadas ataduras, es el momento perfecto para dar el paso.

No tengo con quien viajar

Otro de los miedos más comunes. Si no tienes con quién viajar… ¿qué importa? No necesitas a nadie más que a ti mismo, hay miles de personas que viajan solas. Además, durante el viaje tendrás la oportunidad de conocer a muchas personas, con las que compartirás una parte más o menos importante de tu aventura. ¡Y quién sabe si alguien con quien te cruces en tu camino puede convertirse en una persona importante en tu vida! 

Me puede pasar algo malo

El simple hecho de salir de casa a comprar el pan supone un riesgo. Si tienes miedo a que algo malo te suceda, la solución es moverte por zonas que consideres seguras. No temas viajar por zonas como Sudamérica o el Sudeste Asiático, ¡son mucho más seguras de lo que crees!

Ya no tengo edad para esas cosas

Vamos, ¿en serio? No, esto no lo aceptamos. Si supieras la cantidad de gente que viaja con 20, 30, 40, 50 e incluso 60 años no te lo creerías. La edad perfecta para viajar va desde la juventud hasta la vejez. ¡Cada edad tiene sus particularidades!


No sé hablar inglés

Hasta cierto punto necesitarás un nivel básico de inglés para viajar. Pero míralo por el otro lado, si no dominas demasiado el inglés, tienes la excusa perfecta para mejorarlo. Durante el camino conocerás una gran cantidad de gente con la que podrás hablar inglés y volver con un nivelazo. ¡Atrévete!



Si te ha gustado el artículo puedes clickar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)

4.70/5 – 34
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku