miércoles, 9 de diciembre de 2015

17 gestos por los que podrían arrestarte en algunos países

| ¡Sé el primero en comentar!
Uno de los estereotipos que más nos caracteriza a los hispanos es la gran capacidad que tenemos para comunicarnos mediante todo tipo de gestos, signos, señas, muecas, y demás posturas corporales. 

Sin embargo, tenemos que saber que hay gestos que aunque para nosotros sean totalmente naturales, en otras culturas pueden llegar a ser ofensivos, por lo que debemos ir con cuidado según donde estemos.


Como os queremos mucho y no queremos que os pase nada malo mientras rondáis por el mundo, os hemos preparado el ¡Diccionario Internacional de Gestos para Viajeros!






Si conoces a alguien a quien quieras mucho y esté a punto de irse de viaje, pásale este diccionario para que esté prevenido. Y si quien se va es tu peor enemigo, asegúrate que nunca lo lea.


Estos son los gestos con los que debéis llevar cuidado según donde estéis: 

Pulgar hacia arriba

Levantar el pulgar es uno de los gestos más comunes de nuestro repertorio, y como sabes, significa aprobación o acuerdo. Sin embargo, si estás pensando visitar países como Rusia, Grecia, Iran o Bangladesh, ten cuidado, ya que realizar este gesto se considera un insulto. En Alemania, Francia o Hungria simplemente significa "el número uno", mientras que en Japón significa "dinero".




La V


Para todos nosotros, hacer el gesto de la V con los dedos índice y corazón significa victoria. Significa lo mismo en Reino Unido, Australia o Sudáfrica, siempre y cuando se haga con la palma de la mano mirando a la otra persona. Si por el contrario, realizamos el gesto con la palma de la mano mirando hacia nosotros, estaremos enviando a la otra persona a un lugar muy conocido por todos.




Los cuernos


Aquí sí que somos nosotros los que interpretamos negativamente el gesto. En el mundo latino, levantar los dedos índice y meñique significa que la otra persona lleva unos cuernos que no entra por la puerta (que le han sido infiel), mientras que en el resto del mundo, simplemente significa "¡dale caña!", gracias a su relación con del mundo del "heavy metal".


OK 


Aunque para todos nosotros realizar el gesto de OK es algo totalmente inofensivo, en lugares como Brasil, Alemania o Turquía, significa que estás invitando al otro que se vaya a tomar por c***. 

Esto debía desconocerlo el expresidente de los Estados Unidos Richard Nixon, ya que nada más bajar del avión en una visita a Brasil, no se le ocurrió otra cosa que hacer ese gesto a las cámaras de televisión, enviando a todo el país a donde ya sabes. 

















Cruzar los dedos 

Antes de saber la nota de un examen, cuando estamos a punto de ganar en el bingo, cuando no queremos que nos aparezca la niña de la curva, ... , en todas esas situaciones, nuestro gesto más habitual es el de cruzar los dedos (como si fuese a salvarnos la vida). Sin embargo, evita hacer este gesto en Vietnam, ya que alude a la zona genital femenina, y es visto como un signo violento y ofensivo.


"Ven aquí"


Uno de los gestos más universales en el mundo de los padres. El "ven aquí que te apaño" es el movimiento típico que significa que está a punto de caerte una buena bronca. 

En Filipinas, han sido inteligentes y han sabido erradicarlo, ya que para ellos se considera un gesto tan ofensivo que puedes incluso ser arrestado si lo haces, ya que está considerado un gesto que solo puedes hacer a un perro.



Puño cerrado


La zona de Oriente Medio es una de las más sensibles en cuando a gestos corporales se refiere. En Pakistan, enseñar el puño cerrado a alguien significa que te gustaría introducírselo por ese orificio tan conocido.



Soltar la mano 

Uno de los peores errores que puedes cometer en un idílico país como Fiji es soltar la mano de la otra persona mientras hablas, ya que se tiene costumbre que desde que se saluda, y durante toda la conversación, las manos de las dos personas permanezcan unidas




¿Sí o No?

¿Por qué, Bulgaria? Eso es lo que nos preguntamos cuando supimos que los búlgaros, cuando asienten con la cabeza están diciendo "No", y cuando la mueven de lado a lado, quieren decir "Sí".


En Bulgaria, esto significa "No"
Y esto significa "Sí"

Mirar a los ojos

Aguantar la mirada en Japón puede ofender e intimidar a la otra persona, ya que en la cultura nipona no suele mantenerse la mirada por más de unos pocos segundos.




"Robar la nariz"

El inocente gesto de "robar la nariz" a un niño, puede salirte muy caro en países como Turquía, Rusia o Indonesia, ya que lo que se supone que estás reproduciendo es el miembro viril masculino introduciéndose en el órgano genital femenino. 




Cruzar los brazos

Para los finlandeses, permanecer con los brazos cruzados mientras mantienes una conversación, es símbolo de arrogancia




Enseñar las suelas de los pies o los zapatos 

En la India, mostrar la suela de los pies o de los zapatos es de mala educación, ya que se supone que las plantas de los pies son la parte más sucia y más baja de todo el cuerpo, por lo que no debe enseñarse. 




Comer con la mano izquierda 

También en la India es de mala educación utilizar la mano izquierda para comer, ya que esta mano- prepárate para lo que viene- es la que se suele utilizar para limpiarse después de ir al baño. 



Acabarte la comida 

En lugares como Tailandia, Filipinas o China, acabarte la comida del plato puede ofender al cocinero, ya que es algo que demuestra que no ha preparado suficiente comida y que te has quedado con hambre. 




Saludar a alguien del sexo opuesto

Para los habitantes de las zonas más tradicionales de Arabia Saudí, el simple hecho de que una mujer salude a un hombre por la calle es visto como un acto sumamente inmoral, ya que significa que ella quiere tener relaciones sexuales con él. 

En el año 2008, una mujer americana fue arrestada en un Starbucks en Arabia Saudí por hablar abiertamente con un hombre. 

En ese país las mujeres tampoco pueden conducir, votar o tener un negocio.



Regalar un número par de rosas

Si alguna vez te da por ir a Rusia y regalarle a alguien un ramo de flores, asegúrate que es una cantidad impar, ya que los ramos con una cantidad de flores par se suelen utilizar en los funerales.




Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)


4.80/5 – 98 

Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku