sábado, 19 de diciembre de 2015

Las 14 celebraciones de Navidad más curiosas del mundo

| ¡Sé el primero en comentar!
Un año más se acercan fechas navideñas, y con ellas vuelven las tradiciones más antiguas a los hogares de todo el mundo para convertir estos días en los más especiales del año. Viejas creencias que han desembocado en las curiosas y extrañas celebraciones de Navidad que aún hoy en día seguimos encontrando. 


Aquí te presentamos las 14 celebraciones de Navidad más extrañas del mundo:

REPÚBLICA CHECA

En la República Checa, el día de Navidad, las mujeres solteras se colocan de espaldas a la puerta de su casa y tiran un zapato por encima de su hombro. Si cuando cae, el tacón apunta hacia la puerta, significa que seguirá soltera un año más. Si por el contrario, la parte superior del zapato apunta hacia casa, la mujer por fin encontrará el amor.





SUECIA
En el pueblo sueco de Gavle, cada mes de diciembre desde hace más de 40 años se construye una cabra gigante de paja. Cada año, los gamberros del pueblo intentan por todos los medios quemar la cabra antes del día de Navidad. Desde 1966, solo en 10 ocasiones ha llegado sana y salva al 25 de diciembre. Los vándalos se disfrazan de Papa Noel o de elfos para lograr engañar a los policías que protegen la cabra. 





VENEZUELA
Durante la mañana de Nochebuena, las principales avenidas de Caracas se cierran al tráfico y dan paso a miles de personas que se dirigen a su iglesia para asistir a misa. Pero lo hacen de una forma muy original: ¡patinando!





                               JAPÓN
En Japón, uno de los lugares tradicionales para comer el día de Navidad es, ni más ni menos que ¡Kentucky Fried Chicken (KFC)! Es tan común ir allí a comer el 25 de diciembre, que incluso hay que reservar mesa.



UCRANIA
Lejos quedan las guirnaldas y las bolas de colores en los árboles de navidad de los hogares ucranianos. En Ucrania se tiene la costumbre de decorar el árbol de navidad con arañas y telarañas, ya que se cree que estos insectos dan buena suerte. 


GROENLANDIA
¿Sabías que el plato navideño típico de Groenlandia comienza a prepararse 6 meses antes? El Kiviak, que consiste en envolver un auk (una especie de ave local), en piel de foca, coserlo, sellarlo con grasa y enterrarlo debajo de una piedra para que fermente. Ahí permanece durante medio año, hasta el 25 de diciembre, cuando se desentierra y tiene lugar el gran festín.



ISLANDIA
En algunos pueblos de Islandia, no es Santa Claus sino el Gato Yule quien lleva regalos a los niños. ¡Aunque atención! Solo tendrán regalos aquellos niños que hayan hecho todos los regalos durante el año.



ESTONIA
En Estonia, la Navidad se celebra generalmente el día 24 por la noche, y para la mayoría de los estonios se inicia con un baño desnudos en la sauna.




INDIA
En la India, ante la ausencia de abetos y pinos, el típico árbol de Navidad es un banano o un mango.



ESLOVAQUIA
Cuando da comienzo la comida de Navidad en las mesas de Eslovaquía, el padre de familia coge una cucharada de Loksa, un tipo de pudín local, y la lanza contra el techo. Cuanta más cantidad de pudín quede pegada al techo, mejor será la cosecha del año siguiente. 




IRLANDA
Estamos seguros de que uno de los lugares preferidos por Santa Claus para entregar sus regalos es Irlanda, ya que la tradición irlandesa manda dejarle un pastel de carne y una cerveza Guinness en el balcón, para que no pase de largo.




NORUEGA

Según una leyenda noruega, el día de Navidad las brujas y los espíritus aparecen en casa para robar la escoba e irse volando sobre ella. Para evitarlo, durante el 25 de diciembre los noruegos guardan sus escobas a buen recaudo.




SUECIA
Desde hace casi 60 años, a las 3 de la tarde del día de Nochebuena se emite en Suecia el mismo programa. Se trata del especial de "El Pato Donald", en el que el personaje de Disney y sus amigos desean una Feliz Navidad a todo el país. Las familias se reúnen en torno a la televisión -lo que viene siendo como el discurso del Rey en España- para ver el capítulo, y tras la emisión los niños reciben sus regalos de Navidad.




AUSTRIA
En Austria, Santa Claus cuenta con uno de sus antagonistas más temibles. Se trata de Krampus, una figura demoníaca con cuernos, una lengua muy larga y una cesta para capturar a los niños que han sido traviesos durante el año.




Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)


4.60/5 – 74 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku