miércoles, 24 de febrero de 2016

Guía de Hua Hin (Tailandia) para mochileros. Dónde dormir, comer y cómo llegar.

| ¡Sé el primero en comentar!

La ciudad costera de Hua Hin, localizada a unos 200km al sur de Bangkok, se ha consolidado como destino vacacional no solo para los tailandeses, sino también para miles de europeos, americanos y australianos que se acercan hasta sus playas atraídos por la buena fama de su pescado y marisco.



Hua Hin no es un lugar famoso por sus templos ni palacios. Todo lo que hay que hacer aquí es relajarse, darse un baño en la playa y comer.

Nada más llegar a Hua Hin te darás cuenta de que el estereotipo de gente más común es el turista occidental de edad avanzada. Además, Hua Hin es el lugar elegido por miles de extranjeros para disfrutar de su jubilación, lo que convierte a esta ciudad en un tipo de "Benidorm tailandés"




Nuestra parada en Hua Hin no fue casualidad. Está situada a medio camino entre Bangkok y las islas del sur, ya que se encuentra a unas 4 horas en tren de la capital, y a unas 4 horas de Chumphon, ciudad desde donde salen ferrys hacia Koh Tao, Koh Phangan y Koh Samui. Si a eso le añadimos nuestras ganas de comer buen marisco, Hua Hin era un lugar excelente para hacer una parada. El precio de los trenes para el trayecto Bangkok (estación de Hua Lampong) - Hua Hin es de 94 baht por persona, y el del trayecto Hua Hin - Chumphon, 49 baht por persona.

La zona turística de Hua Hin es bastante pequeña, y no tiene demasiado que ver. Lo mejor para visitar es la zona de la playa, que dispone de varios embarcaderos con restaurantes, donde se come uno de los mejores pescados de Tailandia. A pie de playa podemos encontrar también un pequeño templo chino con buenas vistas al mar. Una noche es más que suficiente para visitar toda la ciudad.




Al caer el Sol, lo mejor es acercarse al Night Market, en Chom Sin Road, donde te aseguramos (y eso que a lo mejor no nos conocemos personalmente aún) que podrás ver las piezas de marisco más impresionantes que hayas visto en tu vida. Gambas king de hasta 40cm y langostas de varios kilos de peso. En cada paradita que veíamos nos quedábamos más boquiabiertos. Finalmente, nos pedimos unos Noodles con gambas y marisco, por 50 baht cada plato, con una cerveza a 50 baht, bastante buen precio para ser Tailandia. 




¿Dónde dormir en Hua Hin?

En Hua Hin podrás encontrar alojamiento para todos los gustos. Desde guesthouses por 300 baht la habitación doble hasta el gran hotel Hilton (de este no llegamos a preguntar el precio...). 


Nosotros nos alojamos en el Panachai Hotel, ubicado en pleno centro, a dos calles de la playa y del mercado nocturno, y cercano a la estación de tren de Hua Hin. El precio de la habitación doble fue de 550 baht, con lavabo privado con agua caliente, wifi y aire acondicionado.


4.80/5 – 16 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku