lunes, 22 de febrero de 2016

Cómo ir al mercado flotante de Bangkok de forma muy barata. Cómo llegar, horarios y consejos.

| ¡Sé el primero en comentar!

Uno de los planes más exóticos que ofrece la ciudad de Bangkok es la posibilidad de visitar alguno de sus mercados flotantes.




En los canales que los albergan, los vendedores se agolpan no solo a los lados del agua, sino también en cientos de barcas que vienen y van.

El mercado flotante que más fama mundial se ha ganado, por ser el más grande del mundo, es el de Damnoen Saduak, situado a unos 80km al oeste de Bangkok. 




Llegar hasta él es bastante sencillo, y además si quieres puedes combinar la visita con otro mercado flotante cercano, el de Amphawa, o con Mae Klong Market, el famoso mercado atravesado por un tren. 




Nosotros optamos por exprimir al máximo nuestra visita a Damnoen Saduak, donde estuvimos bastante tiempo, y donde tuvimos la oportunidad de dar un paseo en barca por un precio realmente atractivo. 






¿Cómo llegar al mercado flotante de Damnoen Saduak? 


Para llegar al mercado flotante más grande del mundo tienes varias opciones. 


Nosotros nos inclinamos por ir en minivan (una especie minibús), ya que es una de las opciones más económicas y rápidas.




Puedes coger la minivan a unos 250 metros del Victory's Monument, bajando por Phaya Thai Road. Están un poco escondidas en un tipo de placita interior, y la gente local tampoco lo tiene muy claro, así que por si acaso, aquí te dejamos un mapa.





El punto rojo de arriba es Victory's Monument y el de abajao la estación de minivan. Para llegar a Victory's Monument desde Khaosan Road puedes coger el autobús 503 en la parada cercana al Monumento de la Democracia

El precio de la minivan es de 100 baht por trayecto y persona, y tarda un par de horas en llegar al mercado.


Te recomendamos llegar pronto a la estación, ya que las furgonetas son pequeñas y suele haber bastante gente. Si quieres reservar los billetes con antelación para no quedarte sin sitio, te recomendamos 12Go, una compañía fiable y con precios asequibles. Puedes comprar los billetes de forma fácil y segura utilizando el siguiente buscador:

Powered by 12Go Asia system

Una vez en Damnoen Saduak, la minivan te dejará en un lugar donde se alquilan barcas que te llevan al mercado a un precio desorbitado, y te hacen creer que es la única opción para llegar hasta el mercado flotante. ¡No caigas! 

_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Tailandia? 




_

Simplemente, camina durante un kilómetro por la carretera, dirección oeste, para llegar al mercado. No teníamos muy claro cómo llegar hasta que aparecieron unos amigos vietnamitas que también estaban perdidos, pero que tenían Internet, así que nos vino perfecto. Te dejamos un mapa para que veas cómo llegar desde donde te deja la minivan hasta el mercado flotante. 




Caminando por la carretera con nuestros amigos vietnamitas

Una vez llegues, podrás encontrar barcas a un precio muchíiiiisimo más bajo que el que te ofrecían en el lugar donde te deja la minivan. Nosotros dimos un paseo de una hora por 40 baht por persona. 

Otra opción para llegar al mercado desde Khaosan Road, es coger el bus 511 hasta la última parada (Bangkok Bus Terminal). Ahí coger el autobús número 78 hasta Damnoen Saduak. No te recomendamos esta opción, ya que aunque el precio es un poquito más bajo que con la minivan, tarda mucho más y te deja en un lugar mucho más alejado del mercado. 




El horario del mercado flotante de Damnoen Saduak es de 7 de la mañana hasta, oficialmente, las 11 de la mañana. Sin embargo, la mayoría de paradas abre hasta bastante más tarde. De hecho, nosotros llegamos más tarde de las 12 del mediodía y aún había mucho movimiento por el mercado. 




Aunque pueda parecer un poco lío, merece mucho la pena visitar este mercado flotante. ¡A nosotros nos encantó!


Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)


Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku