jueves, 18 de febrero de 2016

¿Cómo sobrevivir a tu primer día de mochilero en Bangkok?

| ¡Sé el primero en comentar!


Después de tanto tiempo haciéndonos esta pregunta, por fin tenemos la respuesta.

Llevas semanas o incluso meses preparando tu llegada a Bangkok, cuidando cada detalle, memorizando todo lo importante y leyendo consejos sobre qué hacer y qué no hacer en la impresionante capital tailandesa.

Pues bien amigo, mejor olvida todo lo aprendido o esta alucinante ciudad te lo hará olvidar.

Aquí te dejamos un tutorial para sobrevivir a tu primer día como mochilero en Bangkok.




Para comenzar, seguramente aterrizarás en el Aeropuerto de Suvarnabhumi, que es el que recibe los vuelos internacionales. 

Una vez aterrizado, deberás dirigirte a las ventanillas de inmigración, donde sellarán tu pasaporte.

Recuerda que estás en Asia, así que a partir de aquí olvídate de beber agua del grifo.


Una vez pases el control de pasaportes, si tu intención es llegar a la zona de Khao San Road gastándote poco dinero, te recomendamos que hagas lo siguiente.

Baja a la planta de abajo hacia el Airport Rail Link. Coge el Airport City Line (línea de color azul), hasta la parada de Phaya Thai. Este trayecto dura unos 25 minutos y cuesta 45 baht por persona. 




Una vez llegues a Phaya Thai, que por suerte es la última parada de la línea, y por lo tanto será donde todo el mundo baje, deberás salir de la estación, bajar a Phaya Thai Road y dirigirte unos 150 metros hacia el norte, hasta llegar a un gran cruce de avenidas. Ahí gira a la izquierda y ve hasta la parada del bus más cercana, donde deberás coger el bus número 503, que te dejará prácticamente en la capital de los mochileros, Khao San Road. Este trayecto dura aproximadamente 15 minutos, y el precio es de 15 baht por persona. 

Nuestra primera noche en Bangkok nos alojamos en la New C.H. Guesthouse, situada a 3 minutos de Khao San Road, con un precio de 560 baht por una habitación doble con baño privado y aire acondicionado (que antes de llegar a Bangkok no lo veíamos importante, pero una vez aquí nos hemos dado cuenta de que sí lo es).



Una vez realizado el check-in, si no estás muy cansado puedes ir a dar una vuelta por la zona. El momento en el que entres en Khao San Road por primera vez será totalmente inolvidable, por muchas fotos que hayas visto antes. Otra calle que no puedes dejar de visitar es Rambuttri, justo al lado de Khao San, que ofrece durante las 24 horas un ambiente único, con cientos de puestos de comida callejera y música en vivo.




Y son los puestos de comida callejera una de las cosas que más te impresionará de Bangkok. ¡Hay miles de ellos por todas partes, a precios increíbles! Y es que si vienes a Bangkok, tienes que comer en la calle. Durante el día (por la noche es otro tema), los puestos de la zona de Khao San Road tienen unos precios ligeramente más caros que en otras zonas cercanas. A nosotros nos gusta mucho ir a comer a la calle Sam Sen, que corta con Khao San. A medida que te alejes de la zona más ajetreada encontrarás puestos frecuentados por personas locales, a unos precios aún más económicos. 


_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para el Sudeste Asiático? 


_



Y aquí nos ponemos serios. Antes de llegar a Bangkok habíamos leído decenas de artículos sobre las triquiñuelas más comunes para engañar a los turistas. Sin embargo, y aunque nos cueste reconocerlo, caímos.

Si entras en un templo o vas paseando por la calle, y se te acerca alguien a preguntarte de donde eres y a darte consejos sobre la ciudad, no te fíes. Te soltará un discurso en el que te explicará que es el Aniversario del Rey de Tailandia y que por eso, justo ese día hay varios templos gratuitos. Entonces, justamente parará un tuk-tuk (compinchado) y te dirá que te ofrecen un precio de solo 40 baht. No caigas, estos templos son gratuitos siempre. 




Además, te dirán que te acerques a la Tourist Information (con la que también están compinchados), un lugar en el que, según ellos, todos los tailandeses locales reservan sus billetes de tren a un precio muy económico. Tampoco es verdad, es un engañabobos para turistas. No vayas. Por mucha cara de bueno que tenga el que te lo recomienda.




Pero repetimos, nosotros caímos y pagamos 40 bahts por un rodeo en tuk-tuk. Dio más rabia el haber caído en su trampa que el hecho de pagar.

El ambiente en la zona de Khao San Road es aún más impresionante al anochecer, cuando los neones se iluminan y la música empieza a sonar. Tomar una cerveza en una de sus terrazas es algo único para los sentidos.

Para comprar agua te recomendamos los supermercados Seven Eleven, que puedes comprar en prácticamente cualquier esquina.

¡Hasta aquí nuestro tutorial! Si tienes cualquier duda no olvides enviarnos un e-mail. 


Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)

Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku