sábado, 5 de marzo de 2016

Guía de Ao Nang (Tailandia) para mochileros. Qué ver, cómo llegar, dónde dormir y comer.

| ¡Sé el primero en comentar!

Situado a pocos kilómetros de la conocida ciudad de Krabi, el pueblo pesquero de Ao Nang se ha convertido en una de las puertas de salida hacia las paradisíacas islas del Mar de Andamán. Su ubicación ideal, junto con el amplio abanico de excursiones de un día que ofrece, hace que miles de turistas sitúen aquí el campo base de sus vacaciones en Tailandia. Aunque Ao Nang no es un destino típicamente mochilero, bien vale la pena hacer una parada. 




Qué hacer en Ao Nang

A pesar de la reducida población de Ao Nang, unos 8.000 habitantes, la ciudad es mucho más grande lo que pueda parecer. En la avenida principal, que atraviesa todo el núcleo del pueblo, podrás encontrar cientos de lugares para degustar comida típica tailandesa y malaya (hay una gran población de malayos en Ao Nang), para contratar las excursiones e incluso para darte un relajante masaje tailandés.

La playa de Ao Nang no es nada del otro mundo, no deja de ser una playa de arena larga con el agua un poco turbia. Sin embargo, las prominentes formaciones rocosas que se erigen en uno de sus extremos le dan una esencia única. 

Excursiones y salidas de un día

Aquí viene lo interesante. La larga avenida principal es el lugar perfecto para contratar las excursiones de un día, ya que hay un sinfín de agencias que las ofrecen a unos precios muy ajustados. Estas son las excursiones principales que podrás encontrar:




Railay Beach. A 10 minutos en taxi boat de la playa de Ao Nang se encuentra la increíble zona de Railay, una península a la cual solo se puede acceder por mar. Railay Beach es un enclave perfecto para relajarse, para hacer una excursión por la jungla entre monos, o para llegar a Small Lagoon, un pequeño lago al que solo se puede acceder por un camino un poco complicado (hay que subir por una cuerda). 





Para los más atrevidos, Railay es un lugar perfecto para escalar. Cientos de escaladores se acercan hasta sus acantilados para sentir la adrenalina de escalar al borde del mar. El precio del taxi boat que te llevará de Ao Nang a Railay es de 100 baht/persona/trayecto.

4 Islands Tour. Esta excursión es ideal para conocer 3 de las islas situadas en la preciosa bahía de Ao Nang. Durante medio día, un barco te llevará a Tup Island, Chicken Island y Poda Island, además de a Phra Nang Beach, otra playa de la península de Railay. Si quieres más información sobre este tour puedes leer nuestro artículo Tour de las 4 Islas de Krabi: Excursión al paraíso.



Hong Island. La excursión a Hong Island es una de las que nos hubiese gustado hacer, pero lamentablemente no tuvimos tiempo. Hong Island es una pequeña isla que se sitúa a 1 hora de Ao Nang en barca, y que alberga una de las lagunas marinas interiores más bonitas del mundo, a la que se puede acceder desde mar abierto, por una estrecha entrada. Es una excursión perfecta para alquilar un kayak en la playa de Hong Island y rodearla hasta entrar en la espectacular laguna. El precio para ir a Hong Island es de 800 baht por persona, y alquilar un kayak durante una hora, unos 400 baht más.




Tiger Cave Temple, Emerald Lagoon y Hot Spring Waterfalls. Este tour, también de medio día de duración, consiste en visitar un templo situado en lo alto de una colina, custodiado por una serie de impresionantes cuevas, en las que cuenta la leyenda que vive un tigre. Tras la visita a Tiger Cave, te llevarán a visitar una piscina natural de color verde esmeralda, para finalizar en Hot Spring Waterfall, unas bonitas cascadas de agua caliente


_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para Tailandia? 



_



Phi Phi Islands. También existe la posibilidad de visitar las turísticas islas Phi Phi en una excursión de un día, ya que se sitúan a solamente 1 hora y media en barco de Ao Nang. El precio es de unos 1000 baht por persona. 

¡Ojo! En algunas islas, además de pagar el precio de la excursión, te pedirán que pagues una entrance fee, ya que son consideradas Parque Nacional. La entrance fee suele ir de los 100 baht hasta los 400, dependiendo de la isla. 



Además de estas excursiones organizadas, puedes alquilar una barca privada (a precios mucho más altos, evidentemente) si quieres ir a otra isla que no esté entre las que te ofrecen. 

En las agencias que organizan las excursiones también puedes contratar los barcos que te llevarán a Koh Phi Phi, Phuket, Koh Lanta, Koh Lipe, etc. En la foto puedes observar las tarifas de los ferrys. 

Los precios en Ao Nang

Al ser un lugar cada vez más turístico, los precios en Ao Nang son un poco más elevados que en otras ciudades de la Tailandia continental. Estos precios altos se notan sobretodo en el alojamiento, ya que es difícil encontrar guesthouses que ofrezcan una habitación por menos de 800 baht. Los precios de la comida son un poco más altos también, aunque si te mueves y buscas un poco encontrarás lugares a muy buen precio. 




Dónde dormir en Ao Nang

La inmensa mayoría de alojamientos se localizan en la avenida principal. Como comentamos, es complicado encontrar habitaciones dobles por menos de 800 baht. A medida que te acercas a la playa, los precios suben. Nosotros nos alojamos en el Banana House, una pequeña guesthouse situada a unos 25 minutos de la playa a pie. Tuvimos suerte, ya que fuimos sin reserva y nos hicieron un muy buen precio. 500 baht por noche una habitación doble. 

Comer en Ao Nang

Igual que los alojamientos, los restaurantes y los puestecitos callejeros también se sitúan a lo largo de la avenida principal. Podrás encontrar platos desde 50 baht si te alejas un poco de la zona de la playa. En Ao Nang tendrás la posibilidad de encontrar también un montón de lugares donde degustar comida malaya, debido a la gran población de este país que reside en Ao Nang.

Cómo llegar a Ao Nang

Hay muchas formas de llegar a la ciudad. Nosotros, concretamente, llegamos en bus desde Surat Thani, a donde llegamos en barco desde Koh Tao. Mucha gente llega desde Phuket (unos 300 baht en autobús, unas 3 horas), o desde el aeropuerto de Krabi (unos 150 baht en taxi, 30 minutos). Otra forma de llegar es desde las islas del Mar de Andamán, como Koh Phi Phi y Koh Lanta



Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku