sábado, 12 de marzo de 2016

Guía de Koh Lanta (Tailandia) para mochileros. Qué ver, dónde dormir, comer y cómo llegar.

| ¡Sé el primero en comentar!

La zona sur de Tailandia se ha consolidado como uno de los destinos preferidos por miles de turistas llegados de todos los rincones del planeta, convirtiendo sus tranquilas islas en auténticos hervideros de personas en busca de sol y playa.

Sin embargo, Koh Lanta, un archipiélago de 52 islas situado unos 70 kilómetros al sur de Krabi, aún se mantiene alejado de las oleadas de turistas. 


Koh Lanta es el lugar ideal para acercarse a la cultura tailandesa más tradicional y conocer sus costumbres de primera mano. 


Cómo moverse por Koh Lanta

Koh Lanta Yai, de 30km de largo por 6km de ancho, es la isla principal del archipiélago.

La forma más utilizada para moverse por Koh Lanta es la moto. Encontrarás cientos de lugares para alquilarlas. Nosotros, que no fuimos partidarios de alquilar moto en otros lugares como Koh Tao, debido a la mala fama del alquiler en ese lugar, alquilamos una moto durante dos días en Koh Lanta sin ningún problema. El precio del alquiler fueron 360 baht por 2 días, y 100 baht en gasolina.



En la isla no hay transporte público, así que las opciones para moverte son alquilar moto, coger un taxi o caminar (aunque la isla es muy grande). Realmente pudimos comprobar que la mejor opción es el alquiler de moto, ya que además las carreteras de Koh Lanta están en muy buen estado. 




¡Ojo! En el momento de alquilar una moto seguramente te pidan el pasaporte como depósito. Intenta negociar para dejar una cantidad de dinero en lugar del pasaporte, ya que éste siempre lo deberías llevar contigo. Nosotros conseguimos que nos permitieran dejar 3.000 baht como depósito, que nos devolvieron sin ningún problema.

Dormir en Koh Lanta

La isla de Koh Lanta Yai, al ser tan grande, ofrece una gran cantidad de lugares para hospedarse. Nosotros nos alojamos en Klong Khong Beach, una playa al oeste de la isla. Tras recorrer la isla durante 5 días, pudimos comprobar que Klong Khong es la mejor zona de Koh Lanta para dormir. 




Nos alojamos en Lanta's Lodge, un resort a pie de playa en el que estuvimos muy a gusto. Los precios de los bungalow empiezan por 600 baht por noche. Relación calidad/precio inmejorable. 





Para llegar a Klong Khong puedes tomar un taxi desde Saladan, el puerto donde te dejará el barco, por unos 100 baht por persona (es un trayecto de unos 10km). Nosotros tuvimos suerte y encontramos a un chico del Lanta's Lodge que se ofreció llevarnos gratis, sin compromiso de quedarnos. Accedimos, y después de dar un vistazo a otros resorts de la zona de Klong Khong, Lanta's Lodge fue el que más nos gustó.


_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Tailandia? 



Además de Klong Khong, hay otras zonas para alojarte como Long Beach, Klong Dao Beach, Klong Nin o Old Town Lanta. Todas ellas son muy tranquilas y tienen la playa delante (excepto Old Town Lanta), y buen acceso por carretera. Aquí te dejamos un mapa de Koh Lanta:




Comer en Koh Lanta

En Koh Lanta encontrarás una infinidad de lugares donde comer muy buenos platos a un precio muy económico. Podrás comer a partir de 50 baht en cualquier zona de la isla. 



Pero si quieres comer bien, a buen precio y con un servicio inmejorable, tienes que ir al restaurante Welcome, situado en la carretera principal a la salida de Saladan (unos 300 metros más adelante del Lanta Mart). Está regentado por Wina, un señor muy simpático que te enseñará un libro de recomendaciones de otros clientes en castellano, y que te brindará un trato impecable.

Los precios en Koh Lanta

Al ser una isla menos turística que otras cercanas, los precios medios también están por debajo. Podrás encontrar fácilmente platos por 50 baht y alojamiento de calidad a partir de 400 baht por noche. Por entrar a la isla deberás pagar 10 baht en concepto de contribución para la limpieza de las playas. 



La gente en Koh Lanta

La inmensa mayoría de gente con la que nos hemos encontrado en Koh Lanta nos ha tratado de manera impecable y con una gran sonrisa. Durante nuestra estancia en la isla, no hemos sufrido ningún intento de trampa para ganar más dinero. Al contrario, todo el mundo nos intentó ayudar siempre que lo necesitamos. Al no ser tan turístico, mucha gente no habla ni entiende el inglés, así que hay que darle al lenguaje de signos. 

Cómo llegar a Koh Lanta

Si quieres reservar billetes de bus, tren o minivan con antelación, te recomendamos 12Go, una compañía fiable y con precios asequibles. Puedes comprar los billetes de forma fácil y segura utilizando el siguiente buscador:


Powered by 12Go Asia system


Qué ver en Koh Lanta

Siendo claros, si tu objetivo es visitar lugares espectaculares y únicos en el mundo, Koh Lanta no es tu lugar. 

Esta isla tiene mucho que ofrecer, pero su activo principal es la tranquilidad de la que podrás disfrutar mientras pasas unos días de relax inigualable.

La parte más bonita de la isla es la costa oeste, formada por un seguido de largas playas de arena fina (y rocas cuando baja la marea), en las que tomar el sol y pasear relajadamente.




La parte este y sur de la isla son las más salvajes, y es donde los amantes de la naturaleza pueden disfrutar como locos.

Encontrarás miles de caminos que se internan por la jungla y en los que podrás cruzar ríos, encontrar enormes árboles milenarios y cruzarte con muchos, muchísimos monos. Koh Lanta está plagada de animales, algunos de ellos peligrosos, como serpientes venenosas, arañas gigantes y escorpiones, así que si decides internarte en la selva, lleva buen calzado, ve bien cubierto y ve con mucho cuidado.





En nuestros dos días con la moto recorrimos la isla entera. Un día la costa este y el otro la oeste. Intentamos seguir los recorridos marcados en una guía turística que encontramos y que puedes ver en la siguiente imagen. 

Sin embargo, nosotros improvisamos. El primer día empezamos en Saladan y recorrimos la costa este




De la carretera salen decenas de caminos que se dirigen a los manglares, unos bosques espectaculares cuando sube la marea. Cuando la marea está baja, el suelo de los manglares de cubre con miles de cangrejos y unos peces anfibios muy curiosos.




Unos kilómetros más adelante de los manglares llegarás a Old Town Lanta, la antigua capital de la isla, donde podrás pasear por su calle principal, llena de restaurantes con vistas al mar. 

Siguiendo hacia el sur, al final de la carretera llegarás a Sang-ga-u, hogar del pueblo Chao Ley, los gitanos del mar. Los Chao Ley son un pueblo indomalayo de costumbres nómadas, conocidos por sus grandes habilidades como pescadores. 

El segundo día lo destinamos a recorrer la costa oeste. Desde Klong Khong hasta el extremo sur, recorriendo playas como Klong Nin, Ao Kantiang, Ao Nui, Ao Klong Jak y Ao Mai Pai. Al final de la carretera llegarás al Parque Nacional Marino de Koh Lanta, en el que por 200 baht por persona puedes acceder a la última playa de la isla, de arena blanca y presidida por un gran faro. 




A la vuelta, cerca de Ao Mai Pai (Bamboo Bay) encontrarás el acceso a Tiger Cave & Waterfall, donde podrás hacer un trekking siguiendo un río por la selva, entre monos, durante unos 25 minutos hasta llegar a una cascada, tras pasar por una bonita cueva. 




En el camino te cruzarás con muchos elefantes montados por extranjeros, que pagan grandes cantidades de dinero por hacer un trekking sobre estos animales totalmente sometidos, maltratados y mantenidos en condiciones lamentables. 



Además de Tiger Cave, en Koh Lanta encontrarás otra gran cueva: Khao Mai Kaew, donde necesitarás entrar con guía, debido a la gran cantidad de túneles estrechos por los que hay que pasar. El precio es de unos 300 baht, incluido el guía.

Las playas de Koh Lanta no son las más bonitas de Tailandia, ni las mejores para hacer snorkel, pero sí que son inmejorables si buscas kilómetros de playas solo para ti. Sin duda, ¡Koh Lanta es uno de esos lugares que recomendamos visitar, y al que seguro volveremos!




Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)





4.90/5 – 32 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku