jueves, 17 de marzo de 2016

Guía de Koh Lipe (Tailandia) para mochileros. Qué ver, dónde dormir, comer y cómo llegar.

| ¡Sé el primero en comentar!

El Paraíso en la Tierra. 


Si tuviésemos que describir Koh Lipe en una frase, sería esa. 

Koh Lipe es una pequeña isla del archipiélago de Adang, en el extremo sur de Tailandia. El azul turquesa que baña sus paradisíacas playas de arena blanca y sus arrecifes de coral, hace de Koh Lipe una de las islas más espectaculares del país.




La distancia considerable que la separa del resto de islas turísticas del Mar de Andamán, convierte a Koh Lipe en un lugar alejado de masificaciones, ideal para pasar unos días de ensueño en un ambiente totalmente relajado. 

Cómo llegar a Koh Lipe

Para llegar directamente a Koh Lipe, dispones de varias opciones:




1) Speed boat desde Koh Lanta.
2) Speed boat desde Pakbara Pier
3) Speed boat desde Satun.
4) Speed boat desde Langkawi (Malasia).




Estos son los trayectos directos, pero puedes llegar a Koh Lipe mediante muchísimas combinaciones. Por ejemplo, nosotros llegamos desde Koh Lanta con una combinación de Minivan (Koh Lanta - Trang) + Minivan (Trang - Pakbara) + Speed boat (Pakbara - Koh Lipe), con un precio por persona de 1.100 baht. 


Las playas Koh Lipe

Si por algo es conocido Koh Lipe es por sus playas de ensueño, de arena blanca y aguas turquesas. 




La isla se compone de 4 playas principales:

Pattaya Beach

Playa larga de arena fina situada en el lado sur de la isla, rodeada por resorts, restaurantes y la entrada a Walking Street. Es perfecta para tomar el sol y hacer snorkel, aunque está bastante transitada por los taxi-boat. Pattaya Beach es el lugar donde te dejan los speed boat durante la estación seca. 




Sunrise Beach


La playa más grande de Koh Lipe, que recorre todo el este de la isla. También está rodeada por una gran cantidad de resorts y restaurantes. La parte más bonita de esta playa la encontrarás en su extremo norte, frente al Mountain Resort. Una espectacular lengua de arena blanca se adentra en el azul turquesa del mar durante varios metros, formando una imagen única e inolvidable. ¡Este fue el lugar de Koh Lipe que más nos gustó! 






Sunset Beach

Playa situada al norte de la isla, a 10 minutos a pie de Walking Street. Mucho más tranquila que Pattaya y Sunrise. Tal y como indica su nombre, su orientación es perfecta para acercarse a ver el atardecer. 






Sanom Beach

La más pequeña de las cuatro. En el lado sur de Koh Lipe, a unos 15 minutos a pie de Walking Street, se sitúa esta preciosa playa. Junto con la lengua de arena de Sunrise Beach, Sanom fue el lugar que más nos gustó de Koh Lipe. Sus aguas turquesas esconden un paisaje submarino increíble, formado por bosques de coral, anémonas y una infinidad de peces que lo llenan de colores. 






Además de estas cuatro, en la parte noroeste de la isla podrás encontrar algunas pequeñísimas playas donde darte un chapuzón y practicar snorkel. Para acceder, sigue recto por el camino que lleva a Sunset beach, e irás encontrando carteles que te conducirán hasta estas pequeñas playitas. 




Los precios en Koh Lipe

Hablando claro, Koh Lipe es un lugar caro. Los precios, en general, son entre un 30% y un 50% más altos que en Tailandia continental. 


  • Alojamiento: difícil encontrar algo decente por menos de 1.000 baht, aunque si buscas un poco y te alejas de Walking Street, lo encontrarás. 

_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para Tailandia? 



_


  • Comida: platos desde 80 baht en las zonas un poco alejadas de Walking Street, donde es difícil encontrar platos que bajen de 100 baht. 
  • Transporte: en principio no gastarás ni un baht en transporte, ya que la isla es perfectamente accesible a pie. Si no te gusta caminar, existe la opción de moto-taxi, aunque realmente no vale la pena. 



Nota: en Koh Lipe sufrimos una de las trampas tailandesas que menos nos gustó. Cuando nuestro barco llegó a Koh Lipe, no nos llevó hasta la playa, sino que nos dejó en una plataforma a 100 metros de ella, donde nos dijeron que para entrar a la isla teníamos que pagar 200 baht por persona, por considerarse Parque Nacional (esto solo se lo hacen a los extranjeros, ya que Koh Lipe no está considerada Parque Nacional). Además, nos hicieron pagar 50 baht para que un taxi-boat nos acercara hasta la playa (prácticamente sin encender el motor, ya que eran solo 100 metros). 

Dónde dormir en Koh Lipe

Koh Lipe es una isla muy pequeña, y la mayoría de alojamientos se encuentran repartidos a lo largo de la Walking Street, la calle principal, que atraviesa la isla desde Pattaya Beach hasta el sector de Sunrise Beach. 

Debido a que el alojamiento en Koh Lipe es bastante caro (habitaciones dobles con ventilador desde 1.000 aht por noche), lo mejor es que te alejes un poco de Walking Street, y encontrarás cosas a mejor precio. 




Nosotros, tras preguntar en varios lugares, conseguimos una habitación perfecta por 800 baht por noche. 




El lugar se llama Miniresort Baan Artima, y está situado a solo 3 minutos caminando de Walking Street. Las habitaciones son enormes y están muy limpias, la cama es supercómoda, y el dueño, Tom, encantador. 




Además, se encuentra en pleno centro de la isla, por lo que todas las playas están a solo 5 minutos a pie desde tu habitación. 

Comer en Koh Lipe

Como ya sabes (si has leído el resto del artículo, jeje), los precios en Koh Lipe están bastante por encima de los del resto de Tailandia. Sin embargo, si buscas bien y te alejas de Walking Street, podrás encontrar lugares con platos muy buenos a 80 baht. 




Nosotros solíamos ir a Rambanglee, un restaurante regentado por una simpática familia local que te ofrecerá un trato impecable, una comida riquísima y barata. Podrás encontrarlo en la calle que atraviesa Walking Street en el sector de Sunrise Beach, en dirección hacia el poblado Chao Ley. 





Walking Street

Es la calle principal de la isla, y comunica Pattaya Beach con el sector de Sunrise Beach. Es perfecta para pasear tras un intenso día de playa, y relajarte mientras echas un vistazo a la gran cantidad de tiendas y restaurantes que alberga. 




Al ser la zona principal de Koh lipe, también es la más cara. Intenta alejarte un poquito para encontrar precios más bajos. 




Tours

Si vas a pasar varios días en Koh Lipe, quizá te interese hacer alguno de los tours de un día que se ofrecen para ver las islas de alrededor. 

Las dos excursiones disponibles son las siguientes: 




El precio de la primera es de 550 baht y el de la segunda, 650. La verdad que nosotros solo estuvimos 3 días en Koh Lipe, así que no tuvimos tiempo de hacer ninguna de ellas, aunque nos hubiese encantado. Así que si visitas Koh Lipe y decides hacer una de estas excursiones, puedes dejar en un comentario tus impresiones. 



Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)

4.90/5 – 96 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku