viernes, 25 de marzo de 2016

Guía de Langkawi (Malasia) para mochileros. Qué ver, dónde dormir, comer y cómo llegar.

| ¡Sé el primero en comentar!

La isla de Langkawi, famosa por ser una isla duty-free, es una de las puertas de entrada a Malasia preferidas por los viajeros que llegan desde otros puntos del Sudeste Asiático. 

A pesar de su proximidad -escasos 10 kilómetros a las paradisíacas islas tailandesas, el paisaje en Langkawi cambia radicalmente, pasando a ser protagonista la frondosa jungla que ocupa la mayor parte de la isla. 




Cómo llegar a Langkawi

Para llegar directamente a Langkawi dispones de las siguientes opciones:

a) En avión, al Aeropuerto Internacional de Langkawi.
b) En barco desde Koh Lipe (Tailandia)
c) En barco desde Satun (Tailandia)
d) En barco desde Kuala Perlis
e) En barco desde Kuala Kedah
f) En barco desde Penang

Para nosotros, Langkawi fue la primera parada en Malasia después de pasar casi un mes recorriendo el sur de Tailandia. Llegamos desde Koh Lipe, con un barco que une las dos islas en apenas 1:30h. 


A pesar de que nuestra intención era llegar al puerto de Kuah, el principal de la isla de Langkawi, un error de la agencia que organizó nuestros billetes nos llevó a Telaga, un puerto situado a unos 40km de distancia. Así que nos vimos obligados a coger un taxi que nos llevase hasta Kuah, ya que en Langkawi no existe ningún tipo de transporte público

En el trayecto en taxi ya pudimos comprobar las diferencias entre Malasia y Tailandia, ¡que son muchas más de las que puedas pensar!

Qué ver en Langkawi

Aunque muchos viajeros escogen Langkawi para pasar unos días, a nosotros nos dio la sensación que uno o dos días son suficientes para conocer los puntos más interesantes de la isla. 

Estas son las atracciones principales de la isla de Langkawi:

SkyCab y SkyBridge

En el noroeste de la isla se encuentra Oriental Village, una zona comercial que alberga la atracción más espectacular de Langkawi. El SkyCab es un telecabina que ostenta el Record Guinness por ser el más inclinado del mundo. ¡Hasta 42º de pendiente que harán que te tiemble hasta la campanilla! 




El telecabina hace un recorrido de 2km sobre la selva de Langkawi, hasta llegar a la segunda cima más alta de la isla, a más de 700 metros sobre el nivel del mar. Desde arriba, las vistas son espectaculares. Se puede contemplar toda la extensión de Langkawi, y los días claros incluso de pueden ver las islas más cercanas de Tailandia. 





Arriba, tienes la opción de acceder al SkyBridge, el puente colgante sobre un pilar más largo del mundo. 




Nosotros subimos en el SkyCab, aunque no accedimos al SkyBridge, ya que había que pagar 5 ringgit por persona y no nos pareció más emocionante que lo que ya habíamos hecho. 

El precio del SkyCab es de 45 ringgit por persona (unos 10€), pero vale la pena totalmente. Te recomendamos que vaya lo más temprano posible, ya que a media mañana ya hay bastante cola. 




Seven Wells Waterfall

A un par de kilómetros de la base del telecabina se sitúan las cascadas más populares de Langkawi. Tras subir escaleras durante unos 10 minutos, te toparás de frente con una imponente cascada de unos 20 metros de alto. 




Desafortunadamente, cuando fuimos caía muy poca agua, ya que era la estación seca. Sin embargo, no pudimos evitar darnos un remojón en una de las pozas que se encuentran debajo de la cascada. 




Tanjung Rhu Beach


A unos 25 minutos en moto de Seven Wells, se encuentra la que para muchos es la mejor playa de Langkawi. Tanjung Rhu es una playa larga que cuenta con la entrada a una gran zona de manglares. Es una playa muy bonita, aunque la verdad sea dicha, nosotros veníamos de Koh Lipe, y era muy difícil llegar a ese nivel.




Eagle Square

Nada más llegar al puerto de Kuah, encontrarás la Eagle Square, presidida por una inmensa estatua de un águila de más de 12 metros de altura. El águila es el símbolo de Langkawi, y en la isla existen varios puntos donde es posible ver águilas muy de cerca, e incluso darles de comer. 




Zona comercial de Kuah


Langkawi es una isla duty-free, y puedes comprobarlo en cada esquina. Los productos que puedes comprar suelen ser más baratos, ya que están libres de impuestos. Kuah, la ciudad principal de la isla, cuenta con la zona comercial más importante, con algunos centros comerciales bastante grandes. No esperes encontrar grandes marcas internacionales, ya que la mayoría de establecimientos son cadenas de ropa malayas. 


_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Malasia? 






_

Cómo moverse por Langkawi

Sin duda, si quieres visitar los puntos más interesantes de la isla, lo mejor es alquilar una moto. La isla es muy grande y no existe transporte público, así que o bien alquilas una moto, o bien te mueves en taxi. 




El precio del alquiler de una scooter es de unos 35 ringgit al día, a los que debes sumar unos 5 ringgit para llenar el depósito de gasolina (¡la gasolina en Malasia es muuuy barata!). 




Las carreteras de Langkawi están en perfecto estado, así que no tengas miedo en alquilar una moto. El único "peligro" son los monos que encontrarás por la carretera, deseosos de que pares frente a ellos para saciar su cleptomanía.




Dónde dormir en Langkawi

La isla cuenta con dos zonas principales donde podrás alojarte: 

- Kuah: es la ciudad principal de Langkawi, donde encontrarás los centros comerciales más grandes, la mayoría de hoteles y guesthouses, y el puerto principal de la isla, Kuah Jetty. Puedes encontrar habitaciones dobles con baño privado desde unos 600 ringgit. Se sitúa a unos 20 minutos por carretera del aeropuerto.


autumn sales 555x330

- Pantai Cenang: la zona preferida por los mochileros, donde encontrarás unos precios más económicos. Habitaciones dobles desde 45 ringgit. Cuenta con una de las mejores playas de la isla, y se sitúa a solo 10 minutos del aeropuerto. 




En Langkawi hay bastante alojamiento, así que no sufras si vas sin nada reservado, ya que allí es muy fácil encontrar algo in situ. Nosotros tuvimos un poco de mala suerte, ya que coincidimos con la semana de vacaciones escolares, y los alojamientos estaban bastante llenos, ya que muchas familias aprovechan estos días para hacer turismo, pero finalmente pudimos encontrar un alojamiento bastante bien de precio. 

Comer en Langkawi

Langkawi es una de las zonas de Malasia con mayor diversidad étnica, y podrás encontrar restaurantes malayos, chinos e indios prácticamente en cada esquina, con platos riquísimos desde 4 ringgit (1€). 


Almejas estilo Thai, picantíiiiisimas

El protagonista de la gastronomía malaya es, sin duda, el Nasi Goreng (arroz frito), que podrás encontrar en sus muchísimas variedades. 

Ten en cuenta que cuando vayas a un restaurante en Malasia y el camarero te diga que la comida es "a little bit spicy", significa que te van a arder hasta los oídos, así que si no te gusta el picante, asegúrate que el camarero entienda el concepto de "0% spicy".

La gente en Langkawi

Si llegas desde Tailandia, como nosotros, no tardarás en darte cuenta de las diferencias entre los tailandeses y los malayos. 

Malasia es un país notablemente mejor organizado, más desarrollado y con una gente más inocente que en el país vecino. 

Además, Malasia es un país perfecto para hablar inglés, ya que dejó de ser colonia británica hace poco más de 60 años, por lo que muchísima gente puede hablarlo con mucha fluidez. 




Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)


Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku