miércoles, 2 de marzo de 2016

Tour de las 4 Islas de Krabi: Excursión al paraíso

| ¡Sé el primero en comentar!

La pequeña ciudad tailandesa de Ao Nang, situada a pocos kilómetros de Krabi, se ha convertido en una de las puertas de salida hacia las paradisíacas islas del mar de Andamán.



Sin embargo, además de ser una vía de paso, este pequeño pueblo de tradición pesquera ofrece un amplio abanico de actividades muy interesantes para hacer.

Una de ellas es el llamado Tour de las 4 Islas (4 Islands Tour), que tuvimos la oportunidad de realizar durante nuestra estancia en Ao Nang.




El Tour de las 4 Islas consiste en visitar tres islas de las muchas que se sitúan frente a la bahía de Ao Nang, además de la playa de Phra Nang Cave, en la preciosa península de Railay. 


La actividad comienza a las 8.30 de la mañana, cuando una pick-up te recoge en tu hotel, y se alarga hasta las 15.30, hora en que te devuelven al mismo lugar. 

El precio del Tour son unos 400 baht por persona, a los que hay que sumar los 200 baht que cuesta entrar al Parque Nacional. Nosotros regateamos un poquito y conseguimos el tour por 350 baht cada uno. El precio incluye la recogida y la vuelta al hotel en taxi, comida, agua, equipo de snorkel y seguro. Hay decenas de agencias que organizan este tour, no solo en Ao Nang sino también en Krabi Town. 

La pick-up que te recoge te lleva hasta la playa de Ao Nang, punto de encuentro de los que han elegido realizar esta actividad. 

A las 9 de la mañana, llega el momento de subirte en una barca que te llevará hasta la primera isla, Tup Island. Este espectacular islote cuenta con dos partes anchas, unidas por una estrecha pasarela de arena de unos 150 metros que se sumerge cuando la marea está alta. 




Nosotros llevábamos nuestro propio equipo de snorkel, así que también pudimos bucear (el equipo que incluye el Tour te lo dejan solo en la segunda isla). No duramos demasiado tiempo buceando, ya que a los pocos metros de la orilla había unos peces con bastante mala baba a los que debimos gustarles, porque no hacían otra cosa que mordernos. Así que los dejamos en paz y volvimos a la playa. La escena que se produce en Tup Island es curiosa, ya que es donde coincide la gran mayoría de barcas en lo que recuerda al Desembarco de Normandía. 




Tras 40 minutos en Tup Island, el barco se dirigirá a la segunda isla, Chicken Island. Esta isla, con una forma que recuerda a la de una gallina, es el lugar elegido para practicar un poco de snorkel (aquí sí que te dejan el equipo). El tiempo para bucear son otros 40 minutos, en los que nos dio el tiempo justo para alejarnos lo suficiente de la zona de barcas como para ver un fondo marino nítido y con muchos peces. 






Después de los 40 minutos buceando, ¡otra vez a bordo!

La tercera parada tiene lugar en Poda Island, la isla más grande de todas. La barca te dejará en una playa de arena blanca, donde ya habrá decenas de barcas atracadas. 






En Poda Island tienes dos horas libres. Nosotros comimos el plato de arroz con pollo y huevo frito que nos dieron (¡muy rico!) y nos fuimos a pasear por la espectacular playa de aguas turquesas. Tras 10 minutos de caminar por la orilla alejándonos de la masa de gente, ¡llegamos a una playa en la que estábamos solos! ¡Un paraíso entero para nosotros! 




Tras un rato de baño y otro de snorkel, volvimos al barco, donde nos esperaba una bandeja llena de deliciosos trozos de sandía (¡qué bien nos sentó con el calor que hacía!), antes de poner rumbo al último punto del Tour, Phra Nang Cave.


_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Tailandia? 



Phra Nang Beach, donde se produce otro gran desembarco, es la playa que alberga la conocida Phra Nang Cave, una espectacular cueva dentro de una formación rocosa que te dejará con la boca abierta. 




Nosotros fuimos hacia la otra punta de la playa, donde también hay unas espectacular cueva que se puede observar desde dentro del agua. 

La orilla de Phra Nang Beach se convierte en un mercado improvisado con decenas de barcas que ofrecen comida y bebida a los bañistas. 

Tras 40 minutos en esta preciosa playa, la barca pondrá rumbo de nuevo a la playa de Ao Nang, donde te esperará el taxi que te llevará de vuelta a tu hotel. 

Nosotros, a pesar de ser un poco reacios a realizar este tipo de tours organizados, ya que no nos gusta la prisa con la que se visita todo, acabamos muy contentos con el Tour de las 4 Islas, ya que pudimos visitar unos lugares espectaculares, que visitados de otra forma hubiese supuesto un gasto mucho mayor. 

Además, durante el Tour conocimos a nuestro amigo chileno Milton, con quien tuvimos el placer de compartir un día fantástico y un montón de experiencias de viaje. ¡Un abrazo fuerte, amigo!





Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku