miércoles, 13 de abril de 2016

10 cosas gratis que tienes que hacer en Kuala Lumpur

| ¡Sé el primero en comentar!

Si los primeros habitantes de Kuala Lumpur, que llegaron hace poco más de 150 años para explotar las minas de estaño de la zona, viesen la megalópolis en la que se ha convertido aquél pequeño asentamiento, no podrían creerlo. 



Nosotros aún estamos con la boca abierta tras ver cómo una ciudad tan joven ha crecido hasta convertirse en una de las principales megaurbes de Asia, y de conocer los proyectos de crecimiento a corto, medio y largo plazo que se están llevando a cabo. 




El carácter emprendedor y ambicioso de la ciudad de Kuala Lumpur, no solo a nivel de crecimiento sino también con los esfuerzos que se están realizando para atraer más turismo, nos conquistó



Kuala Lumpur es un lugar de contrastes, desde las estrechas callecitas, llenas de puestos de comida callejera de Chinatown hasta el distrito financiero, con sus altos rascacielos, pasando por los inmensos jardines que posee la ciudad. En KL todo tiene su lugar. 



Y tras esta breve (y algo emotiva, lo reconocemos) introducción, ¡aquí te dejamos las 10 mejores cosas gratis que puedes hacer en Kuala Lumpur!


1. Free Dataran Merdeka Heritage Guided Tour

Detrás de taaan largo nombre, podemos encontrar un tour guiado totalmente gratuito que recorre los puntos más interesantes del Patrimonio Histórico del centro de la ciudad. En el Tour, de 2 horas y media de duración, aprenderás la historia, la situación actual y los proyectos futuros de la ciudad de Kuala Lumpur. 




En la ruta se visitan 11 puntos turísticos situados alrededor de Dataran Merdeka (La Plaza de la Independencia), donde aún se conservan los edificios construidos por los británicos a su llegada a Kuala Lumpur. Otros lugares que se visitan en el tour son el KL City Gallery, desde donde parte el Tour, el Museo del Textil, el antiguo Mercado de Estratos, el teatro, Mary's Church y el Selangor Club, un exclusivo club donde se reunían los miembros más selectos de la Colonia Británica. 




El tour comienza a las 9 de la mañana los lunes, miercoles y sábados. Para más información, entra aquí. 


2. Mirador de las Torres Petronas desde el Skybar

Está muy bien eso de subir a las Torres Petronas (80 ringgit) para ver el skyline de Kuala Lumpur. Pero, vamos a ver. ¿la vista más impresionante de KL no son las Petronas? ¡Pero desde las Petronas no se ven las Petronas! 




Así que hay que buscar un buen lugar desde donde se vean las torres más famosas de Kuala Lumpur. ¡Pero no te preocupes, nosotros te lo enseñamos! Justo al otro lado del parque que está enfrente de las Petronas encontrarás el Traders Hotel, un hotelazo a todo lujo, en cuya última planta se sitúa el Skybar, el lugar desde donde se toman las fotos que después acaban vendiéndose en los kioskos en forma de postal. 




Y, aunque parezca mentira, ¡este mirador es gratis! Simplemente acércate a la entrada del Traders Hotel y di las siguientes palabras mágicas: "I want to go up to the Skybar". Y si acabas con un "please", ya vamos, lo bordas. Automáticamente, te dejarán pasar y te llevarán hasta el ascensor, donde deberás subir al piso 34. Una vez arriba, entra en el bar y ¡Eureka!, tendrás delante de ti una de las mejores vistas que hayas visto jamás a coste 0

Nosotros fuimos por la mañana y por la noche, y no nos pidieron que consumiésemos nada, y eso que estuvimos un buen rato mirando por la ventana y haciendo fotos. 

*Si vas por la noche, intenta ir con pantalón largo, ya que tienen dress code


3. Batu Caves

10km al norte del centro de KL se encuentran las Batu Caves, un conjunto de cuevas situadas en el barrio de Gombak.  




La cueva principal, a la cual podrás entrar después de subir 272 empinados escalones rodeado por decenas de monos que intentarán robarte toda la comida que lleves, es absolutamente espectacular. Una boca se abre paso entre las rocas para formar un espacio interior gigantesco, que incluso alberga un templo hindú, y es lugar de festivales y ceremonias de esta religión. 

Nuestra entrada a Batu Caves fue un poco peligrosa, ya que nada más entrar a la cueva principal, un pedrusco enorme se desprendió del techo y cayó a pocos metros de nosotros. ¡Vaya susto! 

La entrada a la cueva principal y al templo hindú es totalmente gratuita. Junto a ella, se encuentra la Dark Cave, otra profunda cueva donde sí hay que pagar para entrar. 

Para llegar a Batu Caves hay que coger un tren (2,5 ringgit por trayecto y persona), en la estación de KTM Stesen Kuala Lumpur o en KTM Stesen Sentral, hasta Batu Caves, la última parada de la línea. 


4. Callejear por Petaling Street, Jalan Alor o Little India

Sin duda, uno de los mejores planes que ofrece Kuala Lumpur es perderse entre sus infinitas callejuelas. Durante nuestra estancia en KL, las tres calles que más nos gustaron fueron:

- Petaling Street. En pleno corazón de Chinatown, a lo largo de esta calle cientos de vendedores montan un mercadillo callejero cada tarde donde encontrarás prácticamente de todo. La mejor hora para visitar Petaling Street es a partir de las 18 de la tarde. 




- Jalan Alor. En esta calle encontrarás decenas de restaurantes con la más variada oferta gastronómica a buen precio, situados a pocos metros de la zona comercial de Kuala Lumpur. ¡La mejor calle para cenar de la capital!




- Jalan Tun Sambanthan. Un poco más alejada del centro, esta calle es el centro neurálgico del barrio de Little India. Es una de las calles más bonitas de la ciudad, repleta de grandes arcos de colores que la visten con un aspecto muy peculiar. En Jalan Tun Sambanthan encontrarás los mejores food courts indios de la ciudad, a un precio muuuy económico. 




5. Reserva Forestal Bukit Nanas 

En pleno corazón de Kuala Lumpur podrás encontrar el último resquicio de selva tropical virgen que queda en la ciudad. En la Reserva Forestal Bukit Nanas podrás cruzar la jungla sobre puentes colgantes, mientras observas algunos animales como monos, pitones, ardillas y lagartos. 




La verdad que nosotros no vimos ni monos ni pitones, pero nos llevamos unas cuantas picaduras de mosquito de regalo, así que si te acercas, recuerda ponerte repelente de insectos antes.


6. Autobuses gratuitos 

En Kuala Lumpur existen dos líneas de autobús totalmente gratuitas, que te llevarán a lugares tan interesantes como las Torres Petronas o Bukit Bintang, la zona de centros comerciales, sin coste alguno. Las dos líneas son la Purple Line y la Green Line, y los autobuses son como el que puedes ver en la foto. Si te alojas en Chinatown, las paradas más cercanas son Kota Raya (delante del centro comercial) y Pasar Seni. 




¡Aquí te dejamos los mapas de las líneas! Recuerda, son gratuitos, te subes y listo.




7. Macrozona comercial Bukit Bintang

En la introducción de este artículo se nos ha olvidado comentar algo. Kuala Lumpur es uno de los destinos más populares del mundo para ir de shopping. Nosotros nos quedamos con la boca abierta (y prácticamente con la mandíbula desencajada) cuando nos encontramos con la monstruosa zona comercial del distrito de Bukit Bintang, localizado a unos 20 minutos caminando de Chinatown. 




¡Hasta 8 centros comerciales, cada uno de ellos inmenso, uno al lado del otro! El más destacado es el Pavilion, un centro comercial gigantesco donde puedes encontrar cientos de primeras marcas internacionales, sobretodo de moda. Otros, como el Low Yat Plaza, son perfectos si quieres comprar algún producto tecnológico, como móviles u ordenadores. 


_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Malasia? 


8. Fuentes musicales de las Torres Petronas

Al pie de las magníficas Torres Petronas encontrarás otro buen plan para hacer sin soltar ni un solo ringgit. 

De lunes a viernes, de las 12h a las 14h y de las 18h a las 23h, y los fines de semana, de las 10h de la mañana hasta la medianoche, ¡podrás disfrutar de un magnífico espectáculo de agua, luz, color y música ofrecido por las Fuentes Mágicas que se encuentran en el lago de debajo de las Petronas al increíble precio de 0 ringgit!




9. Entrar a la Mezquita Nacional

Situada en la entrada a Perdana Botanical Garden, otro de los enormes parques de la ciudad, se encuentra la gran Mezquita Nacional. Si bien es cierto que no es una de las mezquitas más espectaculares que hayamos visitado, la entrada está abierta a los turistas de 9h a 12h, de 15h a 16h y de 17.30h a 18.30h, y es totalmente gratuita. A la entrada te prestarán una túnica, ya que no se puede entrar ni con pantalón corto ni con los hombros descubiertos.




10. Parque de los Ciervos

Si tienes un rato libre en Kuala Lumpur, no puedes dejar de visitar los Perdana Botanical Garden, los grandes jardines donde se encuentra la Mezquita Nacional, situados al oeste del centro de la ciudad. En los jardines, además de dar un relajante paseo, alejado del tremendo caos del tráfico, podrás acceder gratuitamente al Deer Park, un pequeño recinto donde podrás ver de cerca algunos ciervos. 




Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook o compartirlo con los botones que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




5/5 – 23
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku