lunes, 18 de abril de 2016

Guía de Malaca (Malasia) para mochileros. Qué ver, dónde dormir, comer y cómo llegar.

| ¡Sé el primero en comentar!

La importancia histórica de Malaca, una ciudad que en los últimos siglo ha estado en manos de portugueses, holandeses y británicos, cuyos legados son aún muy visibles, la ha convertido en una de las ciudades con más encanto de toda Malasia. 




En su época dorada, Malaca fue uno de los puertos más destacados de todo el continente asiático, donde cientos de buques llegados de todo el mundo atracaban para comprar y vender mercancías. 

Si bien Malaca ya no es un referente del comercio internacional, hoy en día la ciudad, cuyo centro fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los principales centros turísticos de Malasia, y es elegida por cada vez más viajeros internacionales para pasar unos días. 



Qué ver en Malaca

Un día completo es suficiente para visitar el centro de la ciudad, que no es demasiado grande, aunque nosotros finalmente nos quedamos 3 días ya que el ambiente relajado que se respira y el encanto que desprende cada esquina nos cautivaron. 





Prácticamente, todo lo que hay que ver en Malaca está situado en el centro de la ciudad, que es relativamente pequeño. Aunque la ciudad cuente con casi un millón de habitantes, el centro es muy tranquilo, sin apenas tráfico, ya que son todo pequeñas callecitas (nosotros tuvimos la suerte de ir en temporada baja, así que tampoco había demasiada gente).


Aquí te dejamos un resumen de las cosas más interesantes para visitar en Malaca:


  • Jonker Street. Esta calle es el centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de restaurantes y bares para tomar algo. No sabemos si fue por ser temporada baja, pero durante nuestra estancia en Malaca, Jonker Street estaba bastante desangelado. Eso cambió el viernes por la noche, cuando se coloca el Night Market, y Jonker Street se llena de gente, puestos de comida callejera, souvenirs, luces y música. 


  • St. Paul's Hill. La iglesia que se encuentra en lo alto de la colina de St. Paul es uno de los símbolos del paso de la ciudad por las manos de las distintas naciones que la conquistaron. 


Construida por los portugueses, renombrada y reconvertida por los holandeses, y finalmente poseída por los británicos, de esta iglesia ya solo quedan algunos muros en pie. Es un lugar perfecto para ver la ciudad desde las alturas. 




A los pies de la colina, se sitúan diversos edificios coloniales, hoy convertidos en museos. Además de la Porta de Santiago, una de las principales puertas de entrada a la ciudad, cuando formaba parte del imperio portugués. 



  • Riverside. El Riverside ofrece uno de los planes más atractivos de toda Malaca. La callecita que van en paralelo al río que atraviesa el centro de la ciudad, es el lugar perfecto para dar un relajante y romántico paseo cuando cae el sol. 



Además, el paseo está lleno de terracitas al borde del agua, donde tomar una cerveza es un plan inmejorable, mientras las barcas repletas de turistas pasan por delante de ti. Durante el paseo río arriba, te encontrarás con varios lugares interesantes, como la iglesia inclinada de Saint Francis Xavier, la fuente musical o la noria. 







  • Menara Tower. Desde lo alto de esta plataforma de observación de 80 metros de alto puede observarse toda la ciudad de Malaca a lo largo y ancho. El precio es de 20 ringgit, aunque nosotros no subimos, ya que el skyline de Malaca no tiene nada especial.





  • Museo Marítimo. La importancia histórica del puerto de Malaca nos atrajo automáticamente hasta su Museo Marítimo, donde pudimos hacernos una idea de cómo una ciudad como Malaca pudo convertirse en un epicentro del comercio mundial. El precio es de 10 ringgit por persona, y a nosotros nos gustó bastante. 


  • Museo Baba & Nyonya. Una casa-museo que mantiene la decoración típica malaya del siglo XIX. Precio 16 ringgit, nosotros no entramos.


Cómo llegar a Malaca

La ciudad se encuentra a medio camino entre Kuala Lumpur y Singapur, y por lo tanto, las dos vías de llegada más populares son esas dos. Desde Kuala Lumpur (estación TBS) se puede llegar tanto en bus como en tren. El precio del autobús es de unos 10 ringgit, y el trayecto de una hora y media. El tren es un poco más caro. 


_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Malasia? 


Desde Singapur, hay buses desde 18$, que salen de Queen Street Terminal, y el trayecto es de una 3 horas. 

Una vez en la estación central de Malaca, deberás coger el autobús número 17 para que te acerque hasta el centro de la ciudad. 

Esto lo aprendimos bien, después de equivocarnos de autobús, ya que preguntamos por un bus que fuese hasta Taman Merdeka (una plaza situada en el centro, cerca de nuestra guesthouse), y nos subieron en uno que nos llevó a otro Taman Merdeka (un suburbio de Malaca). Así que, tras más de 1 hora de turismo por los suburbios malaqueños, tuvimos que volver a la estación de autobuses para coger el número 17. 

Si quieres reservar billetes de bus, tren o minivan con antelación, te recomendamos 12Go, una compañía fiable y con precios asequibles. Puedes comprar los billetes de forma fácil y segura utilizando el siguiente buscador:

Powered by 12Go Asia system


Dónde dormir en Malaca

Malaca es una de las ciudades con una oferta hotelera más económica. Podrás encontrar habitaciones dobles con baño compartido desde 40 ringgit/noche, con desayuno incluido (precios en temporada baja). 

Encontrarás cientos de alojamientos repartidos por todo el centro de la ciudad, y otros más apartados, en la zona de la torre de observación, donde nos alojamos nosotros. Nuestro alojamiento fue Sayang Selalu Guesthouse, una pequeña guesthouse con una buena relación calidad/precio. El precio fue de 45 ringgit por noche en habitación doble, con baño compartido y desayuno incluido. 

El centro de Malaca es pequeño, se puede hacer perfectamente caminando, así que no te preocupes demasiado por la ubicación de tu alojamiento. 

Dónde comer en Malaca

Uno de las cosas por las que Malaca conquistó nuestros corazones (y estómagos) mochileros, fue su gastronomía. 

En Malaca existe la llamada cocina nyonya, que es la cocina tradicional de los descendientes de primeros pobladores chinos de la zona. 




Entre los platos más populares de la cocina nyonya se encuentran el Laksa Lemak, el Kerabu Bee Hoon y el Otak-Otak. 

Además, como en el resto de Malasia, en Malaca encontrarás una gran variedad de restaurantes de comida malaya, india y china. 




Los precios de los platos son bastante económicos, aunque aquí te vamos a chivar algunos lugares que no te puedes perder. Todos ellos están en la calle Jalan Laksamana:


  • Jonker Street Hawker Centre. Localizado detrás del hotel Casa del Río, se encuentra este hawker, con un montón de puestos de comida variada, entre ellos algunos con comida nyonya, a un precio muuuy económico (5 ringgit el plato).
  • Kopitiam Tanka. Situada al lado del anterior, este restaurante especializado en Fishball Soup (sopa con bolas de pescado) fue nuestro favorito. 
  • Pak Putra Tandoori & Naan. En la misma calle, en este restaurante indio comerás el mejor pollo tandoori de toda la ciudad.  


Si tienes un par de días libres en Malasia, lo mejor que puedes hacer es acercarte a Malaca, ¡ya que seguro que te encantará! ¡A nosotros fue la ciudad de Malasia que más nos gustó! 





Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.90/5 – 21 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku