miércoles, 20 de abril de 2016

¿Singapur en 1 día? ¡Es posible!

| ¡Sé el primero en comentar!

Enclavado en el extremo más septentrional de Asia continental, Singapur es un país muy distinto a todos sus vecinos.  

En poco más de 40 años, desde su independencia de Malasia, Singapur ha pasado de ser un territorio pobre y dependiente de la industria de la madera, a convertirse en un país puntero de la economía mundial. 




Actualmente, el paisaje de Singapur bien podría pertenecer a cualquier gran ciudad europea o americana. De hecho, por sus calles te cruzarás con miles de occidentales que han fijado su residencia en el pequeño país asiático. 

Pero vamos a lo que te interesa... ¿Se puede ver Singapur en 1 día? ¡La respuesta es sí, y nosotros te vamos a enseñar cómo hacerlo! 



El recorrido que te proponemos en este artículo recorre los puntos más interesantes del centro de la ciudad, y por lo tanto deja fuera otros lugares más alejados como Sentosa Island, para los que se requiere un poco más de tiempo. 

El centro de Singapur es bastante grande, y las distancias a recorres son muy extensas, así que para los trayectos más largos te proponemos utilizar el Metro de Singapur, que funciona a la perfección. 




Este es el itinerario que te proponemos para que veas lo más interesante de Singapur en unas pocas horas:

1. Barrio Árabe. Un buen lugar para comenzar el Tour de 1 día por Singapur es la Mezquita de Masjid Sultan, situada en pleno corazón del barrio árabe. Para llegar al barrio árabe, deberás coger la línea verde de metro y bajarte en la parada Bugis, desde donde tendrás que caminar unos 10 minutos.  





2. Little India. Tras recorrer Arab Street mientras disfrutas de sus tiendas de tejidos árabes, verás como los motivos se van transformando de árabes a indios. ¡Eso significará que estás en Little India! La verdad que la Little India de Singapur no tiene tanto encanto como el de otras ciudades del Sudeste Asiático, pero tiene lugares interesantes como el templo de Sri Veeramakaliamman, que sin duda merecen una visita.




3. Bugis Street. A unos 10 minutos de Little India a pie, y junto a la parada de metro Bugis, encontramos este pequeño gran laberinto de tiendas de comida y ropa. Bugis Street es uno de los lugares más visitados por los turistas en Singapur, atraídos por sus precios baratos y su gran oferta de establecimientos




Trayecto en metro de Bugis a City Hall (línea verde, 1 parada).

_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para el Sudeste Asiático? 




_

4. Catedral de St. Andrew. Nada más salir del metro, te encontrarás con esta catedral anglicana, la más grande del país.




5. War Memorial Park. Justo al lado de la catedral, se encuentra este pequeño parque, que rinde homenaje a los caídos en Singapur durante la Segunda Guerra Mundial. El parque no tiene nada especial, pero será ahí donde podrás echar el primer vistazo a la zona de rascacielos de Singapur. 




6. National Gallery, Parlamento, Corte Suprema y Victoria Memorial Hall. Un poco más adelante encontraremos un conjunto de edificios oficiales realmente muy bonitos. Hasta hace pocas décadas, estos eran los edificios más altos de la ciudad, pero actualmente parecen miniaturas, comparadas con los altísimos rascacielos que se han construido a pocos metros de distancia. 






7. Merlion. Junto al complejo de edificios oficiales, nos encontraremos con el símbolo de la ciudad, el Merlion. Esta estatua, medio pez, medio león, fue construida en el año 1972, y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares de visita obligada del pequeño país asiático. 




8. Boat Quay. A menos de 5 minutos del Merlion, al pie de la zona de rascacielos se sitúa este paseo al borde del río, donde encontrarás una variada oferta gastronómica y de ocio. Llama la atención la gran cantidad de marisquerías con ejemplares de peces y crustáceos increíblemente grandes que puedes encontrar. 




9. Downtown Core. Justo detrás de Boat Quay, encontrarás (aunque mucho rato antes ya lo habrás visto) la zona de los altíiiiisimos rascacielos que configuran el paisaje más popular de Singapur. Hasta 64 edificios de más de 140 metros de alto se concentran en esta zona de la ciudad, siendo los más altos de 280 metros de altura. 





10. Chinatown. A unos 10 minutos caminando desde el centro de Downtown, llegaremos al colorido y alegre barrio de Chinatown, donde podrás callejear y perderte entre los miles de puestecitos de comida china que encontrarás a cada metro. El eje central del barrio chino es Pagoda Street, que se encuentra a pocos metros de la parada de metro "Chinatown", a donde deberás dirigirte para llegar al siguiente punto de la ruta. 




Trayecto en metro de Chinatown a Bayfront (línea circular, 3 paradas).

11. Espectáculo de luces de Gardens by the Bay. Cada tarde, a las 19.45h y a las 20.45h da comienzo el Garden Rhapsody Light Show, un espectáculo donde luces, colores y música se unen para deleitar a los cientos de espectadores que se acercan a verlo. El show tiene lugar bajo los árboles artificiales gigantes que se encuentran en el centro de los jardines.




12. Marina Bay. A estas horas, ya debería estar anocheciendo. ¿Y qué mejor lugar para ver caer la noche en Singapur, que la azotea del Marina Bay Sands? ¡Aunque nosotros viajamos a Singapur con presupuesto mochilero, ese día nos dimos un pequeño capricho (patrocinado por Ana y Hugo), y pudimos disfrutar de las increíbles vistas mientras tomábamos una buena cerveza!




El precio de la entrada al Observation Deck es de 23$, aunque aquí te explicamos un truco para obtener un pequeño descuento. 


  1. Entra en este enlace
  2. Regístrate como nuevo usuario.
  3. Recibirás un e-mail confirmándote que te has registrado y pidiéndote que te acerques al mostrador llamado "Sands Rewards Lifestyle", situado al pie de las torres 1 y 3 del Marina Bay. 
  4. Ve al mostrador el día que vayas a subir al Observation Deck, entrega el código que aparece en el e-mail de confirmación, y recibirás una tarjeta, ¡con la que obtendrás el 20% de descuento (unos 5$ por persona) para ti y un acompañante en la entrada al Observation Deck! 



13. Paseo nocturno hasta Gluttons. Tras las vistas espectaculares de los rascacielos iluminados desde el Marina Bay, y para finalizar el intenso recorrido de un día por Singapur, nada mejor que un relajado paseo desde el hotel hasta uno de los mejores lugares para comer de la ciudad, el Gluttons. Durante el paseo, de poco más de 10 minutos, podrás disfrutar de las vistas del Downtown a pie de calle. O mejor dicho, a pie de circuito, ya que durante el paseo podrás recorrer algunos metros del circuito de Fórmula 1 de Singapur, y pasar por delante de algunas gradas fijas.




Finalmente, llegarás al Gluttons, un food court bueno, bonito y barato, con vistas a la bahía, donde podrás disfrutar de una merecida cena. ¡Te recomendamos los Hokkien Mee, un tipo de fideos fritos con marisco, que están para chuparse los dedos!




Y hasta aquí nuestro itinerario de 1 día por Singapur. ¡Sabemos que cuando acabes el recorrido, solo querrás encontrarnos para matarnos, pero estarás tan cansado que no lo harás! ¡Así que todos contentos!




Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)






4.90/5 – 23  
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku