jueves, 2 de junio de 2016

Guía de Coron (Filipinas) para mochileros. Qué ver y hacer, dónde dormir y comer.

| ¡Sé el primero en comentar!

La isla de Coron, característica por sus famosas lagunas de color verde turquesa, es uno de los destinos clásicos para miles de viajeros que llegan hasta Filipinas. 



El pequeño pueblo de Coron, que a pesar de su nombre está ubicado en la isla de Busuanga, a unos pocos kilómetros de la isla de Coron, es la base perfecta para explorar la zona durante unos días.


El "tricycle", el medio de transporte más común en Coron

Nosotros pasamos tres días completos en Coron, que se vieron un poco empañados por el mal tiempo de mitad de mayo, cuando comienza la temporada de lluvias, aunque al final pudimos hacer todo lo que nos habíamos propuesto. 





Cómo llegar a Coron

Al tratarse de una isla, para llegar hasta Coron dispones de dos vías: aire o mar.

1) Avión hasta el Aeropuerto de Coron (Francisco B. Reyes), situado a 15km del pueblo.






2) Barco. A Coron se puede llegar por vía marítima desde diferentes lugares, como Manila, El Nido, Puerto Princesa, Boracay o Mindoro. La compañía de ferry más utilizada es 2Go, y existen otras como Bunso o Atienza, que no cuentan con plataforma on-line, así que solo se pueden comprar sus billetes in situ. Los barcos te dejarán en el puerto, que se encuentra a unos 2km de distancia del pueblo de Coron, distancia que se salva fácilmente caminando, ya que hacer el trayecto en triciclo cuesta unos 150 pesos. 


La "Jeepney", el típico autobús de línea filipino

Qué ver y qué hacer en Coron

Básicamente, lo que hay que ver en Coron no está en el pueblo, sino en la isla del mismo nombre.




El pueblo ni siquiera cuenta con playa (la más cercana se encuentra a unos 8km), así que tendrás que moverte prácticamente cada día.


El mercado, uno de los lugares más emblemáticos del pueblo
¡Un "amiguito" que hicimos!


En Filipinas, muchos nombres de calles siguen estando en español

Estos son los highlights para hacer en Coron:

Island Hopping

Estos son los famosos tours en barca que se organizan por la isla de Coron y alrededores. Igual que en otros lugares de Filipinas, en Coron también se organizan los famosos tours A, B, C y D, aunque aquí cada uno de ellos es diferente en cada agencia. 




Los precios de los tours van desde los 700 pesos hasta los 1800 (los que incluyen Safari, aún más caros), dependiendo de la opción y de la compañía que lo organice. Normalmente los tours duran desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde e incluyen comida, pero no el equipo de snorkel, que debes alquilar tú por tu cuenta, por unos 150 pesos al día.

Una de las características de Coron es que para entrar a todos los sitios top hay que pagar una entrance fee, en muchos casos totalmente abusiva. Por ejemplo, en Kayangan Lake la entrance fee es de 300 pesos, en Twin Lagoon 200 pesos, en Skeleton Wreck 100 pesos, etc, ya que son lugares gestionados por las tribus de la zona (que cómo no, se quieren llevar su trozo del pastel...). En los precios de los tours que comentábamos antes ya están incluidas estas entrance fee

Estos tours están planificados de tal manera que para ver todos los lugares top tienes que hacer dos o tres de ellos, así que si no quieres arruinarte piensa bien qué es lo que quieres ver.

_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para Filipinas? 




_

Aunque si quieres ahorrar dinero (¡esos tours son carísimos!) tienes otra opción, que es la que escogimos nosotros.

Debido a la incoherencia de precios que muchas veces puede verse en Filipinas, nos encontramos con que alquilar una barca privada durante un día costaba 2.000 pesos en total (2-4 personas), así que encontramos una pareja israelí que también buscaba hacer un tour por las islas. Así que cogimos la barca entre los cuatro, por 500 pesos por persona, a los que había que sumar las entrance fee de los lugares que quisiésemos visitar. Aunque de precio nos salió más o menos como un tour, con la barca privada (además de estar los cuatro solos), podíamos ir a los lugares que quisiésemos, así que fuimos a todos los top en un solo día. 

Antes de comenzar el Tour, Marjon, nuestro barquero, nos llevó al mercado para comprar arroz, pescado y fruta, que más tarde nos cocinó en la barbacoa del barco, para darnos uno de los mejores festines del viaje.



Durante nuestro Tour, que comenzó a las 8 de la mañana, fuimos a Coral Garden, Skeleton Wreck, CYC Beach, Green Lagoon, Smith Beach, Twin Lagoon y Kayangan Lake. 

Coral Garden






CYC Beach




Skeleton Wreck








Green Lagoon





Smith Beach






Twin Lagoon




Kayangan Lake






Si escogéis la opción de barca privada, centrad vuestros tours en los lugares que realmente diferencia a esta zona de Filipinas, que son las lagunas (Kayangan Lake, Twin Lagoon y Green Lagoon), y algún barco japonés hundido, ya que los demás lugares no son cosas del otro mundo comparados con otros sitios de Filipinas o del Sudeste Asiático. 




Bali Beach y Kabu Beach

Situadas a unos 7km del pueblo de Coron se encuentran estas dos playas, que sinceramente no tienen nada especial. Nosotros, en uno de nuestros días libres, decidimos ir a Kabu Beach. Nuestra casera se equivocó, ya que nos dijo que caminando desde el pueblo había una media hora, aunque finalmente pudimos comprobar que se refería a media hora en moto. 




Suerte que un buen hombre, al vernos sacar el hígado por la boca en una carretera sin sombras a 40ºC, nos acercó en su moto hasta la playa. 




Entre Bali Beach y Kabu Beach hay unos 15 minutos caminando, aunque las playas son muy similares entre ellas. Son frecuentadas por locales que van a pasar el día con los niños.

Maquinit Hot Spring

Un poco antes de las dos playas anteriores se encuentran estas piscinas de agua salada que emergen de la tierra a unos 40ºC, debido al calor que produce un volcán inactivo. El precio de la entrada es de 150 pesos



Coron Viewpoint

A 721 escalones sobre el pueblo de Coron se eleva un impresionante mirador desde el que tendrás unas vistas inmejorables de la zona. Unas letras blancas gigantes, que recuerdan a las de Hollywood, dan la bienvenida a la cima, desde donde se puede ver uno de los mejores atardeceres de Filipinas.




Dónde dormir en Coron

La mayor parte de alojamientos del pueblo de Coron se reparte a los lados de la carretera principal. 

Los precios comienzan en 450 pesos por noche en habitación doble con ventilador y baño compartido.


Flash sales 628x250

Nosotros nos alojamos en Guapo's Guesthouse, por 500 pesos la noche, con café o té gratis y una gran terraza con hamacas e incluso un gazebo.

Dónde comer en Coron

En Coron pudimos comprobar como a la mayoría de extranjeros no les hace mucha gracia la comida típica filipina, ya que prácticamente todos acababan en las hamburgueserías o pizzerías, donde comer o cenar no cuesta menos de 300 pesos.




A nosotros, sin embargo, una de nuestras cosas favoritas de Filipinas es la comida. Por el pueblo de Coron encontrarás algunas karinderias (las podrás reconocer por ser pequeños y presentar la comida en ollas o bandejas) donde comer por 60 pesos. Los platos más típicos son el pork adobo, chicken caldereta o el pancit guisado. Muchos platos de la comida típica filipina te recordarán a los sabores de la comida española y sudamericana.




¡Si vas a viajar por la zona de Palawan, no olvides pasar unos días en Coron!


Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)


4.90/5 – 63 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku