martes, 7 de junio de 2016

El Nido (Filipinas) en 3 días. Qué ver y qué hacer, cómo llegar, dónde dormir y comer.

| ¡Sé el primero en comentar!

Situado en el extremo norte de la espectacular isla de Palawan, El Nido es uno de esos lugares que debes visitar si viajas a Filipinas. 

Prácticamente todos los turistas que llegan al país pasan unos días en El Nido, que se ha convertido en el icono nacional.





De hecho, si escribes "Filipinas" en Google, verás que las primeras imágenes que aparecen son las de las lagunas marinas que rodean el pueblo de El Nido. 

El pueblo, a pesar de su reducido tamaño, ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de la belleza de un entorno natural único. 



Nosotros estuvimos 3 días completos en El Nido, que aunque no empezaron con muy buen pie debido al mal tiempo, finalmente éste se arregló y pudimos hacer todo lo que teníamos planeado. 




Nos desilusionamos cuando llegamos y vimos los precios tan altos que pedían por los Tours, así que finalmente nos las ingeniamos para ver lo más interesante a un precio bastante más reducido. ¡Te contamos cómo!

Día 1. Kayak a Cadlao Island

A unos 2km de distancia de la playa de El Nido se encuentra Cadlao Island, una gran isla que esconde un montón de lugares interesantes para visitar. Es posible visitar esta isla con el Tour D por unos 1.200 pesos por persona, aunque lo más barato y divertido es alquilar un kayak en la playa de El Nido, por unos 500 pesos (el kayak doble) un día completo, e ir remando. Además, nosotros alquilamos una dry bag por 50 pesos más, para evitar que nuestras cosas se mojaran.




En unos 30 minutos llegarás a Paradise Beach, una larga playa de arena blanca perfecta para hacer un primer descanso. Más adelante encontrarás una serie de bonitas playas, donde es posible hacer un snorkel bastante bueno. Remando otros 30 minutos más, llegarás a Cadlao Lagoon, una preciosa laguna de aguas turquesas que será el final perfecto para tu excursión por la isla. 




Asegúrate de que durante el día hará buena mar y que desayunas bien, ¡porque ir y volver de El Nido a Cadlao Lagoon son unos 15km!








Día 2. Big Lagoon y Small Lagoon

Vamos a ser claros, lo interesante de El Nido son las lagunas. Si has llegado hasta El Nido probablemente vayas a ir también a otros sitios de Filipinas, por lo que tendrás muchas oportunidades de visitar muchas playas preciosas, mejores que las que puedes encontrar en los tours organizados. 

_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Filipinas? 




_

Nuestra idea en El Nido, viendo los precios de los tours (unos 25€ por persona), fue la de visitar únicamente Big Lagoon y Small Lagoon, así que fuimos a la zona de Corong-Corong, la playa de detrás de El Nido, a unos 20 minutos caminando, a buscar a algún barquero que nos pudiese acercar solamente a Big Lagoon y Small Lagoon. 





Finalmente encontramos a Djo-Djo, un hombre con una barca que se ofreció a llevarnos durante 3 horas por 2.500 pesos en total. Tras un regateo de los que hacen época, conseguimos que finalmente nos llevase por 1.000 pesos en total. 



Además, nos dijo que no hacía falta que pagásemos el Environmental Ticket que te piden para hacer los tours, de 200 pesos por persona (un ticket teóricamente con fines medioambientales pero que en realidad se lleva el Gobierno sin gastar ni un peso en ello), ¡así que pudimos ver Big y Small Lagoon durante 3 horas por 500 pesos cada uno!







Día 3. Nacpan Beach y Las Cabañas

¡Tras un par de días en racha, el tercero no podía ser menos! Al despertarnos y ver que volvía a hacer Sol, decidimos alquilar una moto e ir a visitar Nacpan Beach, una playa semi-virgen que cuenta con varios kilómetros de arena blanca, aguas turquesas y miles de cocoteros. Nacpan se encuentra a unos 20km al norte de El Nido, que llevan unos 45 minutos en moto. 




El precio del alquiler de una moto por un día completo es de 500 pesos, pero le comentamos a la mujer que nos la alquilaba que a las 16h se la traíamos de vuelta, y finalmente nos la dejó por 400 pesos. 

Así que pusimos rumbo al norte por una preciosa carretera, en bastante buen estado y con poco tráfico, así que muy segura. 




Al llegar a Nacpan hay que pagar 50 pesos por persona en concepto de entrada (no nos pidieron el Environmental Ticket, tampoco lo teníamos), pero vale totalmente la pena. 




Aparcamos la moto ¡y ahí estaba! ¡Cómo disfrutamos de Nacpan Beach! ¡Si te alejas 200 metros de la entrada, tendrás la playa para ti solito! Tras 3 horas de sol y olas, el tiempo comenzó a empeorar, así que decidimos volver a El Nido. Cuando llegamos al pueblo hacía un sol de infarto, así que nos dirigimos a Las Cabañas, una playa preciosa que se encuentra a solo 5km de El Nido. 




Dónde dormir en El Nido



En El Nido encontrarás montones de alojamiento con todo tipo de precios. 

Puedes encontrar habitaciones dobles a partir de 400 pesos, aunque la mayoría son de 500 para arriba. 

Nosotros nos alojamos en Mountain Side Inn, una pequeña guesthouse familiar que ofrecía habitaciones dobles con ventilador y baño privado por 500 pesos. 

Si quieres encontrar cosas a buen precio, mejor aléjate de la playa, ya que esa es la zona más cara. 

Dónde comer en El Nido

Igual que en el resto de Filipinas, en El Nido puedes encontrar algunas karinderias, pequeños restaurantes tradicionales donde podrás encontrar platos locales para todos los gustos. 


Arroz con platos de pork adobo (izquierda) y chicken caldereta (derecha), acompañados por nuestra ración de pan que comprábamos en la panadería

Platos de arroz con chicken caldereta o pork adobo desde 60 pesos.

Cómo llegar a El Nido

Existen diferentes opciones para llegar a El Nido, pero las más comunes son:

1) Bus o minivan, desde Port Barton o Puerto Princesa. En bus desde Port Barton el precio es de 300 pesos en total (150 jeepney desde Port Barton a Roxas + 150 pesos el bus desde Roxas a El Nido). En bus desde Puerto Princesa a El Nido, 250 pesos. En minivan directa el precio es de 700 pesos desde Port Barton y 500 desde Puerto Princesa.



2) Barco desde Coron. Nosotros llegamos con la compañía Bunso un martes, en un viaje un tanto ajetreado por la mala mar y la lluvia, pero con vistas preciosas. El precio fue de 1.100 pesos por persona. 




3) Avión al aeropuerto de El Nido, adonde llegan aviones desde Manila y Cebu. 

Si quieres reservar billetes de bus, minivan o barco con antelación para no quedarte sin sitio, te recomendamos 12Go, una agencia fiable y con precios asequibles. Puedes comprar los billetes de forma fácil y segura utilizando el siguiente buscador:

Powered by 12Go Asia system



Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)





4.80/5 – 68 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku