jueves, 23 de junio de 2016

Guía de Bantayan (Filipinas) para mochileros. Qué ver y qué hacer, cómo llegar, dónde dormir y comer.

| ¡Sé el primero en comentar!

¿Buscas Filipinas en Google y te aparecen unas playas larguíiisimas de aguas turquesas, arenas blancas y rodeadas por miles de cocoteros? ¿Quieres saber dónde encontrarlas?

La respuesta es ¡Bantayan Island!




Bantayan es una pequeña isla paradisíaca situada unos 60km al norte de la ciudad de Cebu, en la provincia filipina de Visayas, cuyo principal atractivo son las playas de ensueño.




Pocos turistas se aventuran todavía a visitar la isla de Bantayan, ya que la mayoría de ellos se deciden por la vecina Malapascua, situada a unos 40km de distancia. 



Lo que no saben estos últimos es que Malapascua es una isla perfecta siempre y cuando practiques diving. Si lo que buscas son playas que parezcan sacadas del fondo de escritorio de Windows, mejor dirígete a Bantayan Island.




Cómo llegar a Bantayan

A la pequeña isla de Bantayan puedes acceder de tres maneras.

1) Bus + ferry desde Cebu (via Hagnaya). Los buses salen continuamente desde la North Terminal Bus de Cebu. ¡Ojo! Si planeas alojarte en Santa Fe (recomendado) no cojas el bus que va a Bantayan, ya que va hasta el pueblo de Bantayan y es más caro. Coge el que va a Hagnaya, por 160 pesos con aire acondicionado. El trayecto es de unas 3 horas a Hagnaya. 

Si quieres reservar billetes de bus, minivan o barco con antelación para no quedarte sin sitio, te recomendamos 12Go, una agencia fiable y con precios asequibles. Puedes comprar los billetes de forma fácil y segura utilizando el siguiente buscador:

Powered by 12Go Asia system

Una vez en Hagnaya, coge el ferry que te llevará a Santa Fe por 170 pesos, cuyo trayecto dura 1 hora.

Desde el puerto de Santa Fe hasta el centro hay unos 15 minutos caminando, así que si quieres ahorrarte el precio del triciclo, puedes.

2) Ferry desde Cadiz. En este caso el ferry te llevará al pueblo de Bantayan.

3) Barco privado desde Malapascua. Existe esta opción, que te la ofrecen los locales mientras paseas por el pueblo (al menos en Bantayan para Malapascua, suponemos que al contrario es igual) aunque por lo visto es muy cara.

_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Filipinas?


Qué ver y qué hacer en Bantayan

Si has llegado hasta aquí, seguramente estés buscando playas, playas y más playas. ¡Buenas noticias, porque la isla de Bantayan no tiene mucho más, aparte de playas!

Kota Beach

Una larga playa de arena blanca y aguas turquesas que se extiende desde prácticamente el puerto hasta el Kota Beach Resort. Al final de la playa, una espectacular lengua de arena blanca aparece a medida que baja la marea.







Sugar Beach

Justo al lado de Kota Beach, en esta playa se mezclan los resorts con las casas típicas isleñas. 




Ogtong Cave Resort Beach

Al final de Sugar Beach se encuentra el Ogtong Cave Resort, un precioso resort que cuenta con una playa increíble, a la que se puede acceder aunque no estés alojado ahí. 




Sillon Beach 

(La hemos llamado así, pero la playa no tiene nombre, está justo antes de llegar al poblado de Sillon, en la carretera que va de Santa Fe a Madridejos).

Unos 5km al norte de Santa Fe se encuentra esta preciosa playa, a la que para acceder por la puerta oficial hay que pagar (al Resort al que pertenece), pero hay un camino en el fondo sur de la playa, a unos 100 metros de la entrada, por el que puedes acceder a la playa de forma gratuita. 




Cuando baja la marea en la isla de Bantayan, en la arena emergen un montón de animales interesantes, como estrellas de mar, cangrejos e incluso ¡serpientes marinas!






Un buen plan para hacer en Bantayan es alquilar una moto por 400 pesos y rodear la isla en una mañana, para descubrir sus tres pueblos: Santa Fe, Bantayan y Madridejos. 




Santa Fe es el pueblo más turístico, donde se encuentran las mejores playas, en Bantayan encontrarás el encanto de un pueblo que conserva una gran herencia de la antigua colonia española, mientras que Madridejos no mucho para ver. Sin embargo, por la carretera que va de Madridejos a Santa Fe encontrarás muchos poblados típicos de la zona, donde aún podrás ver a la gente viviendo en condiciones que parecen sacadas de otro siglo.




Dónde dormir en Bantayan

Sin duda, el mejor lugar para alojarse es el pueblo de Santa Fe, donde tendrás las mejores playas y un abanico más amplio de alojamientos y lugares para comer.



Nosotros nos alojamos en RR Lodging House, una guesthouse situada a 50 metros de la playa, donde la habitación doble con ventilador y baño privado nos costó 550 pesos por noche. 




Otros buenos sitios para alojarse son Bahay Kubo, por 500 pesos por noche, a pie de playa y Bantayan Cottagges, por 400 pesos.



Dónde comer en Bantayan

Bantayan, a pesar de no haber experimentado aún el boom del turismo, cuenta con un buen número de lugares de todo tipo para comer. Desde las tradicionales karinderias, donde podrás comer por unos 60 pesos, hasta restaurantes con platos occidentales desde 150 pesos.


De cenita con Jud, Neda y el pequeño Carlos, una familia de Cebu a la que conocimos en Bantayan





Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)


4.90/5 – 34 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku