lunes, 4 de julio de 2016

Guía de Sukhothai (Tailandia) para mochileros. Qué ver, cómo llegar y dónde dormir.

| ¡Sé el primero en comentar!

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Histórico de Sukhothai transporta varios siglos atrás a todo aquél que lo visita.




Los restos del antiguo Reino de Sukhothai son unos de los mejor conservados de toda Tailandia, y se han convertido en lugar de peregrinaje para los amantes de la arqueología.



El antiguo Reino de Sukhothai fue un referente durante dos siglos, hasta que fue absorbido por el vecino Reino de Ayutthaya en el año 1438.




Aunque visitar ruinas no es una de nuestras pasiones, la verdad es que el Conjunto Histórico de Sukhothai nos impresionó a todos los niveles. 




Además, y esto nos encantó, la ubicación de Sukhothai en el mapa, alejada del paso de los típicos "itinerarios por Tailandia", permite disfrutar de un entorno maravilloso sin prácticamente nadie a tu alrededor.


_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Tailandia? 




_

El mejor plan en Sukhothai es alquilar una bicicleta y explorar el conjunto arqueológico en un día. 

Qué ver en Sukhothai

Antes de nada, tienes que saber que la ciudad de Sukhothai se divide en dos partes: New Sukhothai y Old Sukhothai. La primera es la ciudad moderna, sin nada especial. Normalmente se utiliza como lugar para pasar la noche antes de visitar las ruinas, que se encuentran en Old Sukhothai. 




Así que este artículo lo enfocaremos en Old Sukhothai, que es realmente donde está la "chicha".

El conjunto histórico de Sukhothai se divide en tres zonas: centro, norte y oeste.

Nosotros, a priori íbamos con la idea de visitar solo una zona, aunque al final visitamos las tres (¡aunque solo pagamos una! je, je,... ¡Sigue leyendo!)




Zona centro

La parte central es donde se encuentra la mayor parte del patrimonio. Estos son los principales monumentos de esta zona:

Wat Mahathat





Wat Si Sawai




Wat Trapang Ngoen




Wat Sa Si




Wat Chana Songkhram




La zona central es la más espectacular del conjunto histórico. Sin duda, un must. El precio de la entrada a esta zona es de 100 baht por persona, a los que deberás sumar 10 baht más por la bicicleta. Nosotros estuvimos de suerte y pudimos entrar gratis gracias a que justo ese día se celebraba la Maratón de Sukhothai y las puertas estaban abiertas al público.




Zona Norte

Para llegar hasta aquí desde la zona centro deberás pedalear un poquito. En esta zona hay dos monumentos:

Wat Phra Phai Luang




Wat Si Chum (Buda gigante)

Si bien en esta zona no hay tantas ruinas como en la zona central, solo por ver la enorme estatua del Buda, ya vale la pena. La entrada para acceder a esta zona también es de 100 baht por persona más 10 baht de la bici.




Zona oeste

En esta zona, las ruinas no están tan bien conservadas y se encuentran repartidas en un área bastante grande. Se puede ir con bicicleta, aunque si hace calor puedes acabar sacando el hígado por la boca. 




Lo más destacado de la zona oeste es Wat Saphan Hin, las ruinas de un templo situado en lo alto de una colina, que alberga una estatua de un Buda bastante grande. 

La entrada cuesta igual que en las otras zonas (100+10 baht), aunque hay un pequeño truco. Saliendo por la carretera que va dirección Tak, a unos 700 metros de la zona central hay un pequeño camino de tierra en dirección sur. Si vas por ahí, podrás entrar en la zona oeste sin pagar. Esta zona es muy bonita, ya que al estar más apartado estarás solo, y hay decenas de pequeños templos en ruinas, es la más prescindible de las tres zonas.

Cómo moverse por Sukhothai

Como decíamos, el medio de transporte ideal es una bicicleta. ¡Nosotros las alquilamos un día entero por 25 baht (0,62€) cada una! Las alquilamos justo enfrente de la entrada a la zona centro. Dentro del conjunto histórico no se permite la entrada a los coches, así que montar en bici es muy agradable. 




Dónde dormir en Sukhothai

Nosotros llegábamos a Sukhothai desde Ayutthaya, pero no pudimos coger el primer tren de la mañana porque estaba lleno, así que nos tocó cogerlo a las 11.20h de la mañana. Finalmente, llegamos a Phitsanulok a las 18h, y aún nos quedaba coger un bus de una hora hasta Sukhothai. Pero como estábamos cansados y en Phitsanulok hay un night market muy chulo, decidimos hacer noche ahí. 


300 x 250 IMU Medium Rectangle


A la mañana siguiente cogimos el bus a Sukhothai (que por cierto, sale desde la Terminal 1 de Phitsanulok y te deja en Old Sukhothai por 54 baht, con frecuencia casi horaria desde las 6h de la mañana), con intención de hacer noche en Old Sukhothai. Sin embargo, cuando llegamos vimos que esa misma noche salia un bus nocturno a Chiang Mai, así que lo organizamos rápidamente, dejamos las mochilas en casa del hombre que nos lo organizó, y nos fuimos a disfrutar del conjunto histórico.

Sin embargo, tanto en New como en Old Sukhothai hay guesthouses baratas, desde 300 baht por noche. Si fuésemos otra vez, haríamos noche en Old Sukhothai, ya que tienes el Parque Histórico justo enfrente, y hay alojamiento de sobras.

Por cierto, si te quedas en Phitsanulok, alójate en Asia Hotel, justo al lado de la estación de tren. Lo lleva una mujer que no habla inglés pero es muy simpática. Las habitaciones son un poco ruidosas pero están bien, justo al lado del Night Market. Una doble con ventilador nos costó 200 baht una noche.  

Cómo llegar a Sukhothai

Existen muchísimas formas para llegar a Sukhothai, pero las más comunes son las siguientes:

1) Bus desde Chiang Mai. Salen desde la Terminal Arcade 2, por un precio de 160 baht por persona. 




2) Tren + bus desde Ayutthaya. Aunque pueda parecer lo contrario, pasarás casi un día viajando de un lugar a otro. Nosotros cogimos el tren a las 11.20h de la mañana en Ayutthaya, y nos dejó en Phitsanulok a las 18h. Ahí deberías coger un songthaew que te lleve a la Terminal 1 de buses, donde tendrás que coger un bus de una hora hasta New o Old Sukhothai, por 54 baht por persona. 




Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.70/5 – 24 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku