viernes, 19 de agosto de 2016

Guía de Phong Nha (Vietnam) para mochileros. Qué ver, cómo llegar, dónde dormir y comer.

| ¡Sé el primero en comentar!

La lógica lleva a pensar que, estando ya en pleno siglo XXI, quedan pocos lugares del planeta que no hayan sido aún descubiertos por el hombre.




Pero haberlos, haylos. Durante nuestros largos viajes en autobús, barco o tren tenemos la oportunidad (y la suerte) de recorrer todo tipo de paisajes. Y son muchas las veces que hemos dicho algo como: "Mira la selva tan densa que cubre esa montaña, por ahí no debe haber pasado nadie nunca". 




Algo así es lo que debe haber sucedido en la zona del Phong Nha - Ke Bang National Park, una zona natural protegida situada en el norte de Vietnam. 




En los últimos años, equipos de espeleólogos llegados de todo el mundo han llegado hasta este lugar, donde están descubriendo un sistema de cuevas único en el planeta.



El Parque, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga unas 300 cuevas, de las cuáles se han explorado solo 20. Sin embargo, estos datos son provisionales, ya que en los últimos años se está descubriendo la existencia de más cuevas de las que se pensaba. 




De hecho, Phong-Nha Ke Bang National Park alberga la cueva más grande del mundo, Hang Son Doong, que fue descubierta y explorada por primera vez en 2009 (aunque un hombre local ya la había visto en 1991). 




Se puede visitar esta cueva, pero la lista de espera es de más de un año, y los tours, de una semana de duración, tienen un precio de 3.000 dólares. Los organiza la agencia Oxalis. 

Pero no te vengas abajo. Si no quieres esperar tanto ni gastar tanto dinero, hay otras cuevas preciosas que puedes visitar. 



El Parque Nacional cuenta con tres cuevas estrella: Phong Nha Cave, Paradise Cave y Dark Cave. 

Qué ver en Phong Nha

Básicamente, el único propósito para acercarse a la zona de Phong Nha es la visita de sus preciosas cuevas. Las que se suelen visitar son las tres que acabamos de comentar, cada una con su particular atractivo.




Phong Nha Cave

Se trata de una cueva inundada de más de 7km, de los cuáles solo se pueden visitar los primeros 1,5km. Dentro se pueden disfrutar de preciosas formaciones rocosas. 

La única forma de visitar Phong Nha Cave es con barca, cuyo precio es de 340.000 dong, a dividir entre un máximo de 12 personas. 


Fuente: Travelling Onwards

Las barcas salen desde el pueblo de Son Trach, donde hay que pagar otros 150.000 dong por el ticket que da acceso. 

Justo al lado de Phong Nha Cave se encuentra Tien Son Cave, una cueva seca más pequeña a la que podrás entrar por 80.000 dong. 


_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para Vietnam? 




_



Paradise Cave

Paradise Cave es otra de las cuevas del Parque, situada a 25km de Son Trach. 

Tras pensárnoslo mucho, decidimos que ésta sería la única cueva que visitaríamos, ya que todo el mundo nos la recomendaba por encima del resto. 




Y la verdad que no se equivocaban, porque entrar en Paradise Cave es como transportarte a una película de ciencia ficción. 




Paradise Cave es -creemos que lo podemos decir con seguridad- la cueva más bonita que hemos visto hasta ahora, y probablemente la más bonita que veremos jamás. Al menos será muy difícil de superar.




Las formaciones rocosas que alberga (solo se pueden visitar los primeros 1,5km) son obras de arte de la madre naturaleza. 







Lamentablemente, por muchas imágenes que pongamos es muy difícil transmitir todo lo que sentimos. 

Nos sentimos tan a gusto dentro de Paradise Cave, que estuvimos más de una hora sentados en uno de los bancos que hay en el interior, fascinados por el escenario que nos rodeaba. 




A priori, el precio (250.000 dong por persona) nos pareció caro, pero una vez dentro vimos que valió la pena cada dong. 

Desde el parking hay que seguir un camino de un par de kilómetros que lleva hasta la entrada de la cueva. 


Dark Cave


Este es otro tipo de cueva. Su atractivo, más que en su belleza natural, reside en las actividades que se pueden hacer en ella. 

Para empezar, el acceso a la cueva se hace a través de una tirolina que pasa sobre un río y que, con 400 metros de largo, tiene el honor de ser la tirolina más larga de Vietnam. 




Una vez dentro de la cueva, deberás andar por un camino muy fangoso hasta la piscina de barro que se encuentra al final. ¡La cueva es muy estrecha, por lo que si sufres claustrofobia piénsalo dos veces!

Tras el baño de barro, te harán saltar al río que pasa por la cueva, para limpiarte un poco el barro, antes de subir en el kayak que tomarás para salir al exterior. 




El precio de Dark Cave es de 450.000 dong si vas por tu cuenta, e incluye las actividades interiores y exteriores (en el río que pasa por fuera hay redes, lianas y colchonetas con las que pasar un buen rato). 

La mayoría de agencias que se encuentran en Son Trach ofrecen tours de un día por las cuevas. Los packs más comunes son: Phong Nga Cave + Paradise Cave (1.000.000 dong) y Paradise Cave + Dark Cave (1.300.000 dong).

Además de las cuevas, en la zona hay otras cosas interesantes de visitar, como un The Duoc Mooc EcoTrail, un trekking por la jungla de 1:30h de duración que cuesta 80.000 dong por persona. Hay opción de pagar 180.000 dong por persona e incluye actividades en el río (kayak, lianas, etc).




Cómo llegar a Phong Nha 

La única forma de llegar hasta la zona de Phong Nha es por carretera, normalmente en bus. 


El mejor lugar para establecerse es el pueblo de Son Trach, ya que es donde dejan y recogen los autobuses, provenientes de Hanoi, Hue y Hoi An. 




El precio del bus nocturno desde Hanoi es de 300.000 dong por persona, mientras que desde Hue es de 160.000 dong por persona. 

Una vez en Son Trach, una solución ideal para moverte por tu cuenta es la moto. Las agencias cobran unos precios altísimos por los tours, y si lo haces por tu cuenta (muy sencillo de hacer) te ahorrarás una cantidad de dinero bastante importante.

Las carreteras en el Parque Nacional son tranquilas, sin apenas tráfico, por lo que ir en moto es todo un placer. Se acumula un poco de gravilla en mitad de la calzada, así que conduce con cuidado.




El precio del alquiler de una moto por un día es de 100.000 dong. Con unos 3 litros de gasolina tendrás de sobra para todo el día. 





Dónde dormir en Phong Nha

Como decíamos, el pueblo de Son Trach es el lugar ideal para alojarse. Hay un montón de alojamiento y restaurantes, y los buses te dejarán y recogerán ahí. 




Nosotros dormimos en Phong Nha Discovery Hotel por 250.000 dong por noche con desayuno y aire acondicionado. Fue lo más barato que vimos y estaba bastante bien.

Dónde comer en Phong Nha

La calle principal de Son Trach es la mejor opción para buscar algo para comer. Encontrarás desde restaurantes donde comen los locales hasta los clásicos restaurantes llenos de guiris. Los precios de los platos rondan los 30.000 dong. 





Si tienes tiempo para visitar esta zona de Vietnam, no pierdas la oportunidad de acercarte hasta el Phong Nha - Ke Bang National Park, ya que al haber sido descubierto recientemente, aún no está demasiado arrasado por el turismo. ¡Seguro que te encantará!


Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.70/5 – 38 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku