domingo, 11 de septiembre de 2016

Guía de Koh Rong Samloem (Camboya). Qué ver, cómo llegar, dónde dormir y comer.

| ¡Sé el primero en comentar!

 
A medida que nos acercábamos a Camboya, eran muchos los viajeros que conocíamos que coincidían en recomendarnos el que es, según ellos, uno de los lugares más paradisíacos del Sudeste Asiático: Koh Rong Samloem.




La pequeña isla de Koh Rong Samloem se encuentra en el sur de Camboya, concretamente unos 15km al sur de la ciudad de Sihanoukville, y es la hermana menor de Koh Rong, la isla más grande del archipiélago.


A nuestra llegada, pudimos confirmar todo lo que nos habían contado sobre ella. Y es que, a medida que caminábamos por el embarcadero donde nos dejó el ferry hasta la arena de la playa, la sensación de estar entrando en el mismo Paraíso no dejaba de crecer.




Qué ver en Koh Rong Samloem

Si llegas hasta la pequeña isla, más vale que te guste estar en la playa, tomar el Sol y explorar lugares salvajes, porque poco más hay que hacer ahí.




A grandes rasgos, estos son los lugares que merecen una visita en Koh Rong Samloem:

Long Beach

Es la playa más grande, donde te dejará el ferry, en la que encontrarás una mayor cantidad de alojamiento y, además, la más bonita de la isla. 





Tres kilómetros de arenas blancas y aguas transparentes, que forman una de las playas más bonitas que hemos visto en el Sudeste Asiático. 








Lazy Beach

En la costa opuesta a Long Beach se encuentra Lazy Beach. Para llegar a ella, deberás atravesar la jungla durante unos 20 minutos por un camino precioso (y fácil) en el que, si tienes suerte, encontrarás algunos monos en los árboles.




Lazy Beach, de casi un kilómetro de longitud, alberga un solo resort, lo que la convierte en un rincón absolutamente tranquilo. No es tan bonita como Long Beach, pero bien merece una visita.









Sunset Beach

A una hora de camino (no tan fácil como el anterior) desde Long Beach, también en el lado contrario de la isla, se encuentra Sunset Beach. En esta pequeña playa encontrarás algunos resorts. No es tan bonita como Long Beach y además se encuentra lejos de cualquier otro lugar de Koh Rong Samloem, así que piénsalo dos veces antes de alojarte en Sunset Beach.


_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para Camboya? 





_


Faro

En el extremo suroeste de la isla se encuentra un faro al que podrás llegar caminando tras 1 hora de trekking por la jungla. 




Cerca de Dolphin Bay Resort (en el extremo sur de Long Beach) sale un caminito de unos 3km que permite llegar hasta el faro. 




Una vez allí, si pagas 1$ podrás subir a lo más alto del faro y contemplar la isla desde las alturas.


Cascada

Al otro extremo de Long Beach, esta vez en el norte, encontrarás esta pequeña cascada. Aunque no sea nada del otro mundo, si te apetece puedes llegar hasta ella en un agradable paseo.





Plancton bioluminiscente

Otro de los atractivos del archipiélago de Koh Rong son los tours nocturnos que se organizan para ver plancton bioluminiscente. 

Nosotros contratamos el tour por 10€ (lo hicimos solos), y nos llevaron a un lugar alejado de la bahía, en medio de la más absoluta oscuridad. De repente, el conductor paró el motor y nos pidió que nos tirásemos al agua con las gafas de bucear.

Lo que ocurrió después fue absolutamente mágico. El plancton bioluminiscente son unas partículas que se iluminan cuando algo las hace moverse. Cuando nos tiramos al agua y comenzamos a movernos, cientos de partículas a nuestro alrededor empezaron a iluminarse, ofreciendo un espectáculo natural totalmente mágico e indescriptible. 

No disponemos de ninguna foto del momento, pero si lo tuviésemos que describir sería algo así: imagina estar debajo de un cielo totalmente estrellado, elevar tus manos, y a medida que las mueves, que todas las estrellas se empiecen a mover en todos los sentidos. ¡Má-gi-co!


Cómo llegar a Koh Rong Samloem

La única vía para llegar hasta la isla (que sepamos aún no hay ninguna agencia que organice saltos en paracaídas) es el barco. 




A diario llegan un par de ferries desde Sihanoukville y otros tantos desde la vecina Koh Rong. 




En temporada baja, los ferries desde Sihanoukville cuestan unos 10$ (ida y vuelta en slow boat) y unos 20$ (ida y vuelta en speed boat). Los ferries entre Koh Rong y Koh Rong Sanloem cuestan 5$.


Dónde dormir en Koh Rong Samloem

Los ferries, tanto los que llegan desde Sihanoukville como los que lo hacen desde Koh Rong, te dejarán en Long Beach. Long Beach es, además de la playa más bonita, la que cuenta con más alojamiento de la isla, por lo que sin duda es la mejor opción. 




En Long Beach hay alojamiento para todos los gustos, desde pequeños bungalows a 15$ hasta auténticas villas por más de 100$ la noche. Nosotros nos quedamos en Rainbow Hostel, en habitación privada (debía ser la única habitación privada de toda la isla, ya que el resto son dorms o bungalows) por 14$ con desayuno incluido.




Dónde comer en Koh Rong Samloem

Long Beach también cuenta con la mayor oferta de restauración de la isla. Sin embargo, los precios de la comida en Koh Rong Samloem son exageradamente altos. Y cuando decimos "exageradamente altos", nos referimos a que multiplican varias veces el precio del resto de Camboya, que ya es relativamente caro. 




Antes de salir desde tierra firme hasta la isla, nuestro sexto sentido despertó a la señora Experiencia, gracias a la que sabemos cómo se las gastan con los precios en las islas del Sudeste Asiático. Así que nos presentamos en un supermercado de Sihanoukville a comprar fideos, latas de conservas, pan de molde, atún, ..., para cocinar y así evitarnos el disgusto de pagar platos más caros que en Europa.




El restaurante de The Beach Bungalows, en Long Beach, cuenta con los precios más económicos, donde encontrarás platos por unos 4$ y bocadillos desde 2,50$.

Por cierto, en Koh Rong Samloem no hay supermercados (¡ni cajeros!), por lo que más vale que lleves crema solar, spray antimosquitos y dinero en efectivo suficiente desde tierra firme, ya que es imposible conseguirlo en la isla.




Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)






4.70/5 – 43 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku