miércoles, 14 de septiembre de 2016

Guía de Mui Ne (Vietnam) para mochileros. Qué ver, cómo llegar, dónde dormir y comer.

| ¡Sé el primero en comentar!



El pueblo pesquero de Mui Ne se ha colado en los itinerarios de muchos viajeros a Vietnam, aunque su éxito no tiene nada que ver con el mar.

Más bien al contrario, el atractivo principal es un lugar sin ni siquiera una gota de agua. Es decir, un sistema de dunas de arena.




Sí, sabíamos que en el Sudeste Asiático hay playas, selvas, montañas, cuevas, ríos y un largo etcétera. Pero lo que no nos imaginábamos es que tendríamos la oportunidad de visitar dunas desérticas.



No se puede llegar a hablar de "desierto" como tal, sino de un pequeño conjunto de dunas de arena bastante grandes, aunque con un poco de imaginación podrás sentirte como en Alibaba y los cuarenta ladrones. 




Qué ver en Mui Ne


En el pequeño pueblo de Mui Ne encontrarás los siguientes lugares interesantes para visitar:

White Dunes

El conjunto de dunas más grande. Situado a 24km de Mui Ne, este minidesierto de dunas blancas es el principal atractivo del pueblo. 




Con una extensión de unas 300 hectáreas, las White Dunes albergan dunas de arena blanca de hasta 50 metros de alto, dando la sensación de estar en un desierto real. 

Es un lugar perfecto para ver el amanecer, ya que se encuentra justo delante del mar. 




Llegar con moto es muy fácil y la entrada es gratuita. 

Si vas a ver el amanecer (5.15h) ten en cuenta que coincidirás con los tours que salen desde Mui Ne, y con decenas de personas que alquilan quads para recorrer las dunas. Pero no te preocupes, si esperas un poco, todo el mundo se irá y te quedarás solo en ese mar de arena. 


_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Vietnam? 


Red Dunes

Otro conjunto de dunas, esta vez de color rojizo y situado junto al centro de Mui Ne. 




A nosotros no nos gustó tanto como las White Dunes, principalmente porque las Red Dunes estaban llenas de basura, cosa que les hace perder bastante atractivo. La entrada también es gratuita. Si aparcas delante te pedirán que pagues por dejar la moto, así que mejor déjala un poco más lejos.




Pueblo de Mui Ne


Mui Ne es un pueblo con una larga tradición pesquera, que dura hasta hoy día. El pueblo no tiene nada interesante por ver, simplemente acercarse hasta la zona del puerto, donde cientos de barcos salen y entran constantemente.




Fairy Stream

Si ya has estado por el Sudeste Asiático, sabrás que de cualquier lugar se hace un punto turístico. Es lo que ha sucedido con el Fairy Stream, un pequeño riachuelo que atraviesa una zona de palmeras y formaciones rocosas. Si estás por Mui Ne, una visita no está de más, pero no esperes la panacea. 





Estos cuatro lugares son los más interesantes para visitar, y de hecho son los que visitan los tours que organizan las agencias (unos 3$ por persona). 

Los tours también lo hacen en este orden, aunque van mucho más rápido. De hecho, los tours de la mañana se acaban a las 8.30h. Así que lo mejor es ver el amanecer en White Dunes y quedarte un rato más que ellos, y ellos irán siempre por delante de ti, así no coincidís. 


Cómo llegar a Mui Ne

La mejor manera de llegar hasta Mui Ne es en autobús. Podrás llegar desde multitud de ciudades, como Ho Chi Minh, Nha Trang, Hoi An, Da Lat, etc. 




Por ejemplo, desde Nha Trang el precio es de 120.000 dong, para un trayecto de unas 5 horas. El trayecto de 4 horas desde Ho Chi Minh cuesta unos 100.000 dong.

Si quieres reservar billetes de bus, tren o minivan con antelación para no quedarte sin sitio, te recomendamos 12Go, una agencia fiable y con precios asequibles. Puedes comprar los billetes de forma fácil y segura utilizando el siguiente buscador:

Powered by 12Go Asia system


Cómo moverse por Mui Ne

Para visitar estos lugares tienes dos opciones: Contratar un tour por 3$ con la consecuente "formación manada" y las prisas de siempre, o alquilar una moto e ir más a tu aire.




El precio de la moto es de 100.000 dong (4$), y si tienes suerte y no te dan una moto cuyo depósito no sea un pozo sin fondo (lo que nos pasó a nosotros), con un par de litros de gasolina tendrás de sobra para hacer los cuatro puntos turísticos. 




Las carreteras están bien asfaltadas y son poco transitadas, así que no son nada peligrosas.


Dónde dormir en Mui Ne

Nosotros nos quedamos por la zona donde nos dejó el bus, a 5km del centro de Mui Ne, siguiendo la playa hacia el sur. 




Nos alojamos en 247 Guesthouse, una pequeña guesthouse familiar cuyas habitaciones cuestan 170.000 dong con aire acondicionado, pero sin desayuno. 

A lo largo de la playa hay decenas de lugares para dormir, desde guesthouses baratas hasta grandes resorts, así que no te preocupes por ir sin reserva que hay sitio de sobra.


Dónde comer en Mui Ne

Si alojamiento hay a decenas, restaurantes los hay a cientos. Los precios rondan los 35.000 dongs por plato, un poco más caro que en la mayoría de lugares de Vietnam. Nosotros hicimos un break de comida asiática y solíamos ir a un foodcourt con comida local y western. 





Playas de Mui Ne

Si tu propósito es únicamente encontrar buenas playas para darte un baño, no te acerques a Mui Ne. Las playas de Mui Ne fueron una de las decepciones más grandes que nos llevamos de Vietnam, y es que la cantidad de basura era tal que había lugares en los que era difícil ver la arena. Una pena.




Si aún así quieres darte un remojón en Mui Ne, las playas menos sucias son las del norte de la ciudad, en dirección a las White Dunes.




Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)






4.90/5 – 22 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku