sábado, 3 de septiembre de 2016

Guía de Nha Trang (Vietnam) para mochileros. Qué ver, cómo llegar, dónde dormir y comer.

| ¡Sé el primero en comentar!

La silueta del skyline de la bahía de Nha Trang, con su larguísima playa custodiada por altos edificios, bien podría pertenecer a un país muy distinto a Vietnam. 




Ciudades como Miami, Golden Coast o, si apuramos, Benidorm, guardan cierto parecido con el contorno de la ciudad de Nha Trang.




Situada en la costa centrosur de Vietnam, la ciudad de Nha Trang se ha convertido en un popular centro de turismo no solo entre los vietnamitas, sino también para miles de extranjeros llegados de todo el mundo. 



Pero por encima de todas, en Nha Trang impera una nacionalidad. De hecho, nada más poner el pie en la ciudad, uno no sabe si sigue en Vietnam o si se ha teletransportado a Rusia. Carteles en ruso por todas partes, empleados rusos, supermercados rusos, ..., vamos que la ciudad es el "Gibraltar ruso". 




Pero además de una Little Moscú, Nha Trang es mucho más. Quizá la ciudad no sea el destino más atractivo para europeos que vayan a pasar sus vacaciones a Vietnam, ya que en el Viejo Continente hay decenas de lugares prácticamente calcados, pero es perfecta para hacer un minibreak durante un largo viaje mochilero, ya que algo tan español como un paseo marítimo (que tan de menos se echa en Asia), viene bien para sentirse en casa durante algunos días. 




Nosotros, sin embargo, con nuestro visado a punto de vencer y aún algunos lugares por ver, decidimos pasar solo un día en la ciudad.


Qué ver en Nha Trang

La ciudad como tal no tiene demasiado interés. Un día es más que suficiente para ver los lugares más interesantes, que son los siguientes:

Catedral de Nha Trang

Construida en el año 1928 por misioneros franceses, es el principal templo católico del centro de Vietnam. 




Long Son Pagoda

Lo más interesante de este templo budista no es la pagoda en sí, sino los dos budas que se encuentran en el recinto.




El primero que encontrarás es un gigantesco buda reclinado, mientras que el segundo, situado en lo alto de una colina con vistas a la ciudad, es un buda blanco de 14 metros de alto. 




Dam Market

Uno de los mercados más curiosos donde hemos estado. De forma circular y con dos pisos de altura, cuenta con decenas de pequeñas tiendas con productos de todo tipo. El producto estrella son las joyas, que atraen a cientos de turistas rusos a diario. 




Central Park

A pesar del nombre, este parque no se encuentra en el corazón de Nha Trang, sino en la orilla del mar. 


_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para el Sudeste Asiático? 


Un megaparque que cuenta con una preciosa piscina, ojo, totalmente gratuita, y con decenas de bares y restaurantes (esto ya, pagando). 


Playa de Nha Trang

Aun sin ser la típica playa tropical, la Bahía de Nha Trang está bien para pasar una mañana de relax. O al menos, para contemplar cómo cientos de rusos tuestan sus blancas pieles al Sol. 




Vinpearl Island

Cuando llegues a la playa de Nha Trang, a lo lejos divisarás una larguísima línea que cruza el mar. Es el teleférico que lleva hasta Vinpearl Island, una isla que cuenta con resorts e incluso con un parque acuático. Por curiosidad, preguntamos el precio y casi nos desmayamos, así que si decides ir, prepárate para rascarte el bolsillo.


Cómo llegar a Nha Trang

Para llegar a Nha Trang hay tres formas: tren, bus o avión.

La forma más común de llegada es con autobús. Hasta Nha Trang podrás llegar en autobús desde la mayoría de lugares turísticos de Vietnam, como Da Nang, Hoi An, Ho Chi Minh, Mui Ne, Da Lat, Hue, y un largo etcétera. 




Lo mismo en tren, transporte con el que podrás llegar desde el sur (Da Lat) o desde el norte (Da Nang). 

En Vietnam el bus es bastante más barato que el tren, por ejemplo nosotros fuimos en bus nocturno desde Hoi An por 200.000 dong, y al día siguiente seguimos en bus hasta Mui Ne por 110.000 dong. 




También existe la posibilidad de llegar en avión al Aeropuerto Internacional de Nha Trang, uno de los más concurridos del país, al que podrás llegar desde multitud de ciudades vietnamitas, e incluso de países cercanos (o Rusia).


Dónde dormir en Nha Trang

Si por algo no te tienes que preocupar en Nha Trang, es por dónde dormir. Nada más bajar del autobús se te acercará alguien a ofrecer alojamiento. 




Nosotros llegamos a las 5 de la mañana, sin ningunas ganas de caminar buscando alojamiento, así que nos metimos en el primero que nos cuadró por precio y decencia de la habitación. Fue el Nice Hotel, situado en pleno centro. Por una habitación doble con aire acondicionado pagamos 200.000 dong. Si hubiésemos llegado en otro momento del día hubiésemos buscado más, pero a esas horas solo queríamos una cama. Estuvo bien.  




La mayoría de alojamientos baratos se encuentran en la calle Hung Vuong. 


Dónde comer en Nha Trang

En la ciudad encontrarás restaurantes para todos los gustos, y si te gusta la comida rusa, definitivamente Nha Trang es tu sitio.

En el centro es difícil encontrar restaurantes para presupuestos mochileros, con lo que te tendrás que alejar un poquito hacia el norte. 




Si sales del centro podrás encontrar platos por 30.000 dong, un precio bastante inferior al que piden en la zona más concurrida.





Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)





4.90/5 – 14 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku