domingo, 25 de septiembre de 2016

Guía de Pai (Tailandia) para mochileros. Qué ver, cómo llegar, dónde dormir y comer barato.

| ¡Sé el primero en comentar!



En las últimas décadas, Pai se ha convertido en uno de los destinos más populares entre los viajeros a Tailandia, atraídos, sobretodo, por su ambiente bohemio y relajado. 




El pequeño pueblo, situado a tres horas de Chiang Mai, es el oasis perfecto para escapar del caos de la gran ciudad. 

Pai fue la última etapa de nuestra Mae Hong Son Loop, una ruta de varios días en moto por carreteras del norte de Tailandia.




Quizá porque veníamos de varios días sumergidos en la auténtica esencia tailandesa, pasando por lugares sin prácticamente turistas extranjeros, o quizá porque el turismo en Pai haya crecido tanto que esa "magia" bohemia esté desapareciendo. La cuestión es que no acabamos de encontrar ese Pai del que todo el mundo habla.  

Qué ver en Pai

Pai Canyon

Muy cerca del centro se encuentran estas particulares formaciones rocosas, que han ido moldeándose hasta tener un aspecto de otro planeta. 




Pai Memorial Bridge

Este puente de acero y madera fue utilizado por los japoneses durante la 2ª Guerra Mundial para transportar armas desde Birmania hasta Chiang Mai.




Land Split

Uno de los lugares más llamativos que hemos visitado durante nuestro viaje. Todo comenzó cuando en 2008, un agricultor se despertó, fue a trabajar y encontró una grieta de varios metros de ancho y de largo en su terreno. Lo mismo sucedió en 2011, cuando se abrió otra gran grieta justo al lado de la anterior. Así que el hombre lo dio a conocer y desde entonces cientos de curiosos se acercan cada día a verlo. ¡Todo un gurú del marketing! 




La entrada es gratuita, el hombre tiene una paradita donde te ofrece un aperitivo a cambio de una donación. 




Stone Forest

Parece que en Pai se llevan las formaciones rocosas y los movimientos de tierra, ya que en uno de sus bosques se esconde un conjunto de rocas con formas muy particulares.  



_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Tailandia? 


Hotspring

Varios kilómetros en dirección a Mae Hong Son se encuentra una piscina natural con aguas termales. Como veníamos cansados desde Mae Hong Son, decidimos acercarnos solo a verlo, sin intención de bañarnos. Y menos mal, porque cuando llegamos encontramos a varias decenas de "guiris" (cada uno con su respectiva bebida en la mano) hacinados en una pequeña piscina. La entrada cuesta 200 baht, aunque nosotros pasamos de estrangis sin que nos pidieran nada.




Ban Santichon

Cerca de Pai se encuentra el pequeño poblado chino de Ban Santichon, habitado en su mayoría por emigrantes procedentes de la región china de Yunnan. 




El pueblo cuenta con un par de templos muy bonitos, e incluso ¡con una pequeña muralla china!




White Buddha y Wat Phra That Mae Yen

Sobre una de las colinas que rodea Pai se erige un enorme Buda blanco visible desde prácticamente toda la ciudad. Tras subir 353 escalones llegarás a los pies de la enorme figura, desde donde podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas del valle. Debajo de la enorme estatua se encuentra el bonito templo budista de Wat Phra That Mae Yen.




Pam Bok Waterfall

La cascada más popular de Pai, donde podrás darte un buen chapuzón refrescante en un entorno natural idílico. Intenta ir a primera hora de la mañana o última de la tarde si quieres evitar los grupos de visitantes que llegan con los tours organizados. 



Night Market

El Night Market de Pai es, sin duda, uno de los más pintorescos del norte de Tailandia. Montado cada noche en Chaisongkram Road, es la excusa perfecta para cenar street food riquísima al mejor precio.  




Cómo llegar a Pai

Básicamente, hay dos formas de llegar a Pai: carretera o avión. 

La manera más común es desde Chiang Mai, por la carretera 1095, que serpentea por las montañas atravesando unos paisajes preciosos. Se puede ir en bus público, que sale de la estación Chiang Mai Arcade (80 baht, 4 horas de trayecto), o en minivan (150 baht, 3 horas).




La misma carretera llega desde Mae Hong Son, al otro lado, desde donde también se puede llegar en bus público a Pai por 80 baht. 

Mucha gente elige hacer estos recorridos en una moto alquilada, ya que es una de las carreteras más bonitas y espectaculares del norte de Tailandia. 

Y, como decíamos, la otra opción es llegar a Pai en avión. La única opción aquí es la compañía Kan Air, que opera algunos vuelos los fines de semana desde Chiang Mai a Pai por 1.900 baht (30 minutos de trayecto).

Dónde dormir en Pai



Al ser un lugar tan turístico, Pai cuenta con una oferta de alojamiento para todos los gustos. Desde pequeñas cabañas en el bosque por unos 200 baht, hasta lujosos resorts por varios miles de ellos. 

Nosotros nos quedamos en Pai Nam Now, unos bungalows situados a 5 minutos del centro a pie (al otro lado del río), por 350 baht con baño privado y WiFi. ¡Muy recomendable!




Dónde comer en Pai

Otra de las cosas por las que no te tendrás que preocupar. En las calles de Pai encontrarás cientos de restaurantes de todo tipo. Si buscas algo más auténtico (y más barato) tendrás que salir un poco del centro del pueblo.




No dejes de probar el Khao Soi, un plato de noodles con curry, leche de coco y pollo, muy típico del norte de Tailandia. 




Para cenar, la elección está clara: Night Market. Uno de los Night Market más buenos, bonitos y baratos que encontramos por el norte de Tailandia. Se sitúa cada noche en Chaisongkram Road.



Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)



Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku