domingo, 16 de octubre de 2016

Comer en Camboya

| ¡Sé el primero en comentar!



La gastronomía de Camboya, a pesar de ser una de las más desconocidas del Sudeste Asiático, esconde algunos manjares que no te puedes perder. 




Aún y estar situada entre países de gran tradición culinaria, como Tailandia o Vietnam, la cocina khmer se ha labrado una identidad propia.



El plato nacional es el amok, una mezcla de verduras hervidas con pescado o carne, que se sirve junto a un bol de arroz hervido. 

Otro de los clásicos es el loklak, un plato de carne con salsa y verduras, acompañado por arroz hervido y un huevo frito. 




Más allá de los platos estrella, en Camboya también encontrarás los clásicos del Sudeste Asiático, como el arroz frito o los noodles, en todas sus formas. 

En la inmensa mayoría de lugares de Camboya encontrarás desde pequeños restaurantes regentados por familias locales hasta otros más grandes con comida occidental.

_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para Camboya? 




_ 

Evidentemente, los primeros son los más económicos y auténticos, mientras que los segundos suelen ser caros aunque perfectos para momentos en que se echa de menos la comida de casa.



Cuando llegamos a Camboya nos sorprendimos por los altos precios en general, incluidos los de la comida. Si en la mayoría de países de la zona era fácil encontrar platos por 1$, en Camboya fue prácticamente imposible. En la inmensa mayoría de restaurantes, incluso de comida local, los precios de los platos más básicos no bajan de 2$, mientras que los platos estrella cuestan alrededor de 3$. 




Al contrario que en otros países de la zona, la cocina khmer no es especialmente picante (aunque siempre hay excepciones). Para condimentar los platos suelen utilizar bastante la pimienta, siendo la más famosa la de Kep, además de la sal. 



Ahora que ya conoces un poco más sobre la comida en Camboya, quizá quieras información sobre el alojamiento o el transporte en el país: 



Dormir en Camboya

Moverse por Camboya


Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)



4.60/5 – 20 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku