domingo, 16 de octubre de 2016

Comer en Indonesia

| ¡Sé el primero en comentar!



El territorio de Indonesia es tan inmenso y disperso (más de 17.000 islas) que es imposible hablar de una gastronomía única, ya que cada región tiene una identidad culinaria propia. 




Sin embargo, el plato estrella de la cocina nacional está más que claro. Es el nasi goreng, arroz frito con todo lo imaginable, desde pollo hasta marisco, condimentado con salsa de soja dulce y salsa Sambal, acompañado por zanahoria, cebolla y otros vegetales, y con huevo frito.




Otro plato típico en Indonesia es el mee goreng, una especie de noodles de trigo fritos con verduras y un toque de ajo. 



El bakso ayam, una sopa de noodles y pollo, fue uno de los platos que más nos gustó, junto con los satay ikan, unos pinchitos de pescado a la plancha superricos. 




En Indonesia los restaurantes de comida local se conocen como warung, y en ellos encontrarás la auténtica gastronomía tradicional. 




Comer en Indonesia es muy barato, es fácil encontrar platos por 10.000 rupias, aunque si buscas un poco encontrarás platos básicos por 5.000 rupias. 



Una de las cosas que nos enamoró fue el café indonesio. Y cuando decimos café indonesio no nos referimos solo al que puedes tomar en cafeterías y restaurantes, sino también a los sobres de café 3 en 1 que puedes comprar en el supermercado.




Recuerda que los platos de cocina indonesia suelen ser bastante picantes, si no eres muy dado al chili recuerda avisar al camarero antes de pedir.

_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para Indonesia? 





_



Ahora que ya conoces un poco más sobre la comida en Indonesia, quizá quieras información dónde dormir o cómo moverte por el país: 



Dormir en Indonesia


Moverse por Indonesia



Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.90/5 – 32 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku