domingo, 16 de octubre de 2016

Comer en Malasia

| ¡Sé el primero en comentar!



Si hiciésemos un ranking con nuestras cocinas favoritas del Sudeste Asiático, sin duda Malasia ocuparía la primera posición. 




Gracias a las olas de inmigración que ha vivido Malasia durante siglos, el país disfruta hoy en día de una riqueza gastronómica única en el mundo. Con grandes influencias de la cocina india y china, que se fusionan con la comida tradicional local, cada plato en Malasia es una obra de arte. 



Es difícil escoger un "plato nacional", aunque seguramente los más populares sean el nasi goreng (arroz frito) y el mee goreng (noodles fritos). 




De la cocina india que se encuentra en Malasia destacan sus tres panes más famosos: roti, naan y tosai. Todos ellos se sirven con carne, pescado o verduras, y se acompañan con unas salsas riquísimas. Y es que las salsas indias adquieren especial importancia en los restaurantes malayos. Desde el curry hasta la cuma, pasando por la masala, decenas de salsas tienen un lugar en la gastronomía malaya. Otro plato muy conocido y que se encuentra fácilmente es el pollo tikka masala, uno de los platos indios más universales. 




En cuanto a las influencias chinas, en Malasia encontrarás cientos de restaurantes regentados por hijos de inmigrantes del "Gigante Asiático". 



Nuestro plato favorito de la cocina china son los noodles con pato laqueado o el rice porridge, un tipo de sopa de arroz muy rica. 




La forma clásica de restaurante en Malasia es el foodcourt, un local dividido entre varias pequeñas cocinas de diferentes dueños, pero con la zona para comensales compartida. 




Otra forma habitual son los buffet, donde tú te pones lo que quieras de las bandejas con comida y alguien valora tu plato al final. 

_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para Malasia? 





_




Comer en Malasia es muy barato. Los platos más básicos (nasi goreng y mee goreng) cuestan alrededor de 4 ringgit, mientras que los de cocina india o china suelen costar unos 6 ringgit. 


La street food de Malasia ofrece un sinfín de platos a buen precio

Mención a parte merece el té malayo, uno de los mejores del planeta. El más especial de todos es el teh Tarik, un té con leche condensada que se lanza tres veces de una cazuela a otra, para conseguir un efecto espumoso y un sabor espectacular. 





Ahora que ya conoces un poco más sobre la comida en Malasia, quizá quieras información sobre dónde dormir o cómo moverte por el país: 


Dormir en Malasia

Moverse por Malasia




Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)






4.90/5 – 18 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku