domingo, 16 de octubre de 2016

Comer en Tailandia

| ¡Sé el primero en comentar!



En los últimos años, la gastronomía tailandesa se ha consolidado como una de las más apreciadas del mundo. 




El exotismo que desprende cada uno de sus platos se ha convertido en todo un aliciente para visitar el país, al que ya no solo llegan turistas en busca del paraíso tropical, sino también miles de sibaritas dispuestos a saciar sus paladares con la explosión de sabores que ofrece la cocina de Tailandia. 



Sin ningún tipo de duda, el plato estrella de la gastronomía tailandesa es el archiconocido pad thai, un plato de noodles fritos con salsa de soja, huevo, cacahuete, morning glory y azúcar. 




El podium lo completan el arroz frito con cualquier cosa imaginable, desde pollo hasta marisco, y los noodles fritos.




Otros platos típicos son el tom yam, una sopa con gambas, o la papaya salad


Noodles Yunnan, típicos en el extremo norte del país

El norte de Tailandia es especialmente rico gastronómicamente hablando, gracias a platos como el khao soi, una sopa de noodles con carne, curry y leche de coco. 




Asimismo, los precios son también muy diferentes dependiendo de la zona. Si en el sur (islas incluidas) es difícil encontrar platos por debajo de los 60 baht, en el norte podrás disfrutar de verdaderos manjares por tan solo 40 baht. 



Tailandia es uno de los países más turísticos del mundo, con lo que encontrar restaurantes con comida occidental no es complicado. 




Un lugar que no te puedes perder para degustar auténticas delicias son los mercados. Los hay diurnos, nocturnos o flotantes, pero todos ellos tienen un denominador común: comida buena, bonita y barata. 




Tailandia es la meca del street food, y los puestecitos callejeros se cuentan por miles. Desde pinchitos hasta noodles, pasando por mazorcas, dulces, pancakes o deliciosos batidos de frutas. Todo cabe en las calles tailandesas. 

_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para Tailandia? 





_


Mango Sticky Rice, uno de los clásicos del street food


La comida en Tailandia no es especialmente picante, aunque hay excepciones. Recuerda avisar al camarero si el picante no es lo tuyo. 



Una de las bebidas más populares es el té tailandés (Thai Tea), consistente en té negro con leche evaporada, leche condensada y especies. 



Ahora que ya conoces un poco más sobre la comida en Tailandia, quizá quieras información sobre dónde dormir o cómo moverte por el país: 



Dormir en Tailandia

Moverse por Tailandia



Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)






4.80/5 – 23 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku