domingo, 16 de octubre de 2016

Comer en Vietnam

| ¡Sé el primero en comentar!



En los últimos años, la cocina vietnamita se ha consolidado como una de las más apreciadas del mundo. Fuertemente influenciada tanto por la cocina china como por las de otros países del Sudeste Asiático, la gastronomía de Vietnam se ha convertido en todo un reclamo para los visitantes. 




La forma alargada de Vietnam, además, facilita que la variedad de platos sea aún mayor, teniendo cada región una identidad culinaria propia. 



El plato rey de la cocina son los rollitos vietnamitas, que se diferencian de los rollitos de primavera tradicionales por estar envueltos en papel de arroz. 




Otra estrella de la cocina de Vietnam son los bahn xeo, unas tortitas de maíz fritas y rellenas de ensalada. 

En la calle, lo que más abunda son los puestos de bahn my pate, unas baguettes (¡Sí, pan!) de carne, ensalada y paté riquísimas, y muy baratas.

Como decíamos, además de los platos nacionales, cada región tiene los suyos propios. Nosotros, sin duda, nos enamoramos de la gastronomía de Hoi An, donde se encuentran platos como el Cao Lao, el My Quang o las White Roses. 






Vietnam es un país muy turístico, y por lo tanto, en la mayoría de pueblos y ciudades encontrarás desde restaurantes de comida local baratos hasta otros especializados en comida occidental, más caros. 



El precio de los platos en Vietnam depende mucho de dónde te encuentres. El lugar más caro es, seguramente, Sa Pa, donde es difícil (aunque posible) encontrar platos por debajo de 40.000 dong. En el resto del país es fácil encontrar platos alrededor de 30.000 dong. El lugar más barato donde comimos fue el mercado de Hoi An, donde encontramos platos tradicionales por 20.000 dong.

_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para Tailandia? 





_

En Vietnam no suelen servir los platos con demasiado picante, aunque hay excepciones, así que recuerda avisar al camarero si no quieres picante. 




Uno de los placeres que más disfrutamos fue el café vietnamita, de un sabor intenso con un toque achocolatado. Una auténtica delicia. Además, el método de preparación es muy curioso, ya que se utiliza un tipo de filtro de metal que se coloca encima de la taza y se llena de café en polvo, antes de depositar agua muy caliente para que vaya goteando en la taza. 




Ahora que ya conoces un poco más sobre la comida en Vietnam, quizá quieras información sobre dónde dormir o cómo moverte por el país: 


Dormir en Vietnam

Moverse por Vietnam




Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.80/5 – 45 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku