domingo, 16 de octubre de 2016

Comer en Myanmar

| ¡Sé el primero en comentar!

La gastronomía de Myanmar es una de las más desconocidas del Sudeste Asiático. Sin embargo, la ubicación del país, entre China, India y Tailandia, resulta en una riqueza gastronómica absolutamente única. 




La cocina birmana, fuertemente influenciada por la cocina india, suele utilizar el arroz como base, que se acompaña por algún tipo de carne y verduras, con salsas especiadas. 



Es difícil escoger un plato como el "nacional", aunque seguramente el más popular entre los locales sea la mohinga, consistente en una sopa de pescado con noodles de arroz y verduras. 




Otro de los clásicos, sobretodo en entornos más "indios", es el pollo con curry o el cerdo con curry. 







Los restaurantes más tradicionales suelen presentar la comida en ollas, donde se debe escoger una. Te pondrán un ración en un platito y la acompañarán con arroz y varias verduras. 

_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para Myanmar? 





_




Comer en Myanmar es muy barato. No es dificil encontrar platos por 500 kyats (0,36€), aunque la mayoría cuestan unos 1000 kyats. 



Sin embargo, nosotros somos asiduos a las tea shops. Las tea shops son restaurantes, normalmente regentados por indios, donde encontrarás todo tipo de panes indios (paratha) servidos con garbanzos, azúcar, huevo o verduras, que podrás acompañar con el delicioso té birmano, consistente en té negro con leche evaporada y leche condensada. 




Además, pondrán en tu mesa varios platos con pastas indias, como samosas o porras ¡Un manjar de dioses a precios de risa!





Además, en la mayoría de restaurantes de comida local el té verde es gratuito, y tú mismo puedes ir recargándote el vaso con el termo que encontrarás en la mesa. 




Ahora que ya conoces un poco más sobre la comida en Myanmar, quizá quieras información dónde dormir o cómo moverte por el país: 



Dormir en Myanmar

Moverse por Myanmar



Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.70/5 – 26 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku