martes, 18 de octubre de 2016

Cómo moverse por Camboya. El transporte.

| ¡Sé el primero en comentar!


Si aún no has estado en el Sudeste Asiático, debes saber que el transporte no es uno de sus puntos fuertes. Moverse entre ciudades suele llevar mucho más tiempo de lo que pueda parecer, así que antes de comenzar el viaje mejor toma una dosis de paciencia





Camboya no es una excepción, aunque no está entre los peores países para moverse. Por suerte, la mayor parte del país cuenta con carreteras en bastante buen estado, algo que se agradece teniendo en cuenta que la mayoría de veces te moverás por vía terrestre. 



Además, el país cuenta con una red de transportes bastante buena, por lo que es sencillo moverte entre ciudades, aunque estén lejanas entre ellas. 

En Camboya descubrirás que la red de transportes está centralizada en la capital, Phnom Penh, por donde deberás pasar casi cada vez que quieras hacer un transporte largo.





El precio del transporte va en línea con el de los países vecinos. Algunos ejemplos de precios son: Phnom Penh - Sen Monorom (12$), Phnom Penh - Sihanoukville (8$), Sihanoukville - Kampot (5$), Siem Reap - Sihanoukville (bus nocturno) (12$), Siem Reap - Phnom Penh (11$).



Además del transporte por carretera, Camboya cuenta con algunas islas a las que deberás llegar en barco

Las más populares son las islas Koh Rong, donde puedes llegar en ferry desde Sihanoukville por 10$ i/v (slow boat) o 20$ i/v (speed boat). Ir de Koh Rong a Koh Rong Samloem te costará 5$.  




Para moverte dentro de las ciudades o desde/hasta las terminales de bus, lo mejor es tomar un tuktuk. Montar en estos peculiares taxis es toda una experiencia, cuyo precio dependerá de tu habilidad negociadora.

_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para Camboya? 





_





Ahora que ya conoces un poco más sobre el transporte en Camboya, quizá quieras información sobre la comida o el alojamiento en el país: 


Comer en Camboya


Dormir en Camboya



Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.70/5 – 34 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku