martes, 18 de octubre de 2016

Cómo moverse por Indonesia. El transporte.

| ¡Sé el primero en comentar!


Si aún no has estado en el Sudeste Asiático, debes saber que el transporte no es uno de sus puntos fuertes. Moverse entre ciudades suele llevar mucho más tiempo de lo que pueda parecer, así que antes de comenzar el viaje mejor toma una dosis de paciencia. 




Indonesia es un país formado por más de 4.000 islas que, aunque en el mapa dé la sensación que son pequeñas y están situadas cerca las unas de las otras, nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, la isla de Bali, icono del país y que en el mapa parece un puntito, tiene 150 kilómetros de largo. 



Estos son los medios de transporte más utilizados en Indonesia:


Avión

Utilizado para moverse entre situadas a cierta distancia, o incluso entre ciudades dentro de la misma isla. 

Sin duda, el espacio aéreo indonesio tiene un dueño, y se llama Lion Air. Esta compañía low cost une cientos de destinos repartidos por todo el país, así que será uno de tus mejores aliados a la hora de moverte. 




Los vuelos entre aeropuertos principales no suelen costar más de 30€, aunque eso sí, Lion Air es bastante impuntual. Nosotros volamos unas 10 veces con ellos y casi siempre salimos y llegamos con bastante retraso. Para rutas secundarias, la compañía utiliza a alguna de sus filiales, como Malindo Air. 

Barco

La mayoría de trayectos en barco se realizan entre islas situadas a poca distancia. Algunos de los trayectos más comunes son los que unen las islas de Bali y Lombok, Sumatra y Java o Java y Bali




También existen rutas de larga distancia, como la que une Bali con Flores y con Sulawesi, aunque éstas suelen tener muy poca frecuencia (1 vez a la semana). 



Los billetes de barco los puedes comprar en alguna de las muchas agencias que encontrarás por las calles, o directamente en el puerto. 

Los precios dependen de la compañía y del tipo de barco (speed boat o slow boat). Por ejemplo, nosotros fuimos de Bali a Gili en speed boat por 225.000 rupias, incluyendo el pick-up en Ubud. 

_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para Indonesia? 





_

Tren


Utilizado en las islas de Java y Sumatra. Sin duda, el tren es el medio de transporte más económico y auténtico, aunque también el más lento e incómodo. 




Autobús

Los autobuses se utilizan para unir localidades situadas dentro de una misma isla. Por lo general, los buses son muy lentos y bastante incómodos (además de no siempre contar con aire acondicionado). Algunas de las islas clásicas para atravesar en autobús son Sumbawa, Flores, Sulawesi o la zona de Kalimantan (Borneo).



Ahora que ya conoces un poco más sobre el transporte en Indonesia, quizá quieras información la comida o el alojamiento por el país: 


Comer en Indonesia


Dormir en Indonesia



Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)






4.90/5 – 24 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku