martes, 18 de octubre de 2016

Cómo moverse por Laos. El transporte.

| ¡Sé el primero en comentar!


Si aún no has estado en el Sudeste Asiático, debes saber que el transporte no es uno de sus puntos fuertes. Moverse entre ciudades suele llevar mucho más tiempo de lo que pueda parecer, así que antes de comenzar el viaje mejor toma una dosis de paciencia.




Laos no es precisamente una excepción. De hecho, se sitúa a la cola de los países que hemos visitado en cuanto a transportes, junto a Filipinas. 



La mayoría de trayectos por tierra que harás por Laos serán por carreteras con muchas, muchas, muchas curvas, y otros tantos baches. De hecho, es difícil encontrar un tramo de carretera recto de más de 100 metros de largo. 

Laos es un país muy montañoso, y las carreteras serpentean, suben y bajan las montañas como pueden. 




Eso sí, Laos puede ser el país con un transporte más lento e incómodo del Sudeste, pero también es el país donde más disfrutarás de los paisajes y las vistas durante los trayectos. Atravesar las altas montañas cubiertas por la frondosa jungla es todo un espectáculo para la vista. Eso si, recuerda llevar biodramina allá donde vayas. 

El precio de los transportes por tierra no es excesivamente caro en Laos. Algunos ejemplos de precios son: bus Luang Namtha - Luang Prabang (110.000 kips), minivan Luang Prabang - Nong Khiaw (55.000 kips). 

Para comprar los tickets de bus o minivan, basta con ir a alguna de las muchas agencias de viajes que se encuentran por todos lados. 



Otra modo bastante popular de moverse por Laos es en barco. El país cuenta con varios ríos navegables, la mayoría de ellos afluentes del Mekong. Incluso existen cruceros de varios días que atraviesan gran parte del país remontando éste gran río. 




Nosotros tomamos un barco de 6 horas desde Nong Khiaw hasta Muang Khua, remontando el Ou River, por 150.000 kips cada uno. El precio es bastante elevado, pero las vistas y la aventura de remontar un precioso río laosiano durante horas lo valen. 


_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para Laos? 





_

Si tienes poco tiempo y quieres moverte entre grandes ciudades lejanas entre sí, también existe la opción de tomar un avión. Vientiane, Luang Prabang, Pakse y Luang Namtha son algunos de los aeropuertos principales, unidos por la compañía Lao Airlines, aunque los vuelos son bastante caros.




Para moverte dentro de las ciudades o desde/hasta las terminales de bus, lo mejor es tomar un tuktuk. Montar en estos peculiares taxis es toda una experiencia, cuyo precio dependerá de tu habilidad negociadora.

Si quieres reservar billetes de bus, tren o minivan con antelación, te recomendamos 12Go, una compañía fiable y con precios asequibles. Puedes comprar los billetes de forma fácil y segura utilizando el siguiente buscador:

Powered by 12Go Asia system

Ahora que ya conoces un poco más sobre el transporte en Laos, quizá quieras información sobre la comida o el alojamiento en el país:


Comer en Laos


Dormir en Laos



Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)





4.70/5 – 34 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku