lunes, 17 de octubre de 2016

Cómo moverse por Malasia. El transporte.

| ¡Sé el primero en comentar!


Si aún no has estado en el Sudeste Asiático, debes saber que el transporte no es uno de sus puntos fuertes. Moverse entre ciudades suele llevar mucho más tiempo de lo que pueda parecer, así que antes de comenzar el viaje mejor toma una dosis de paciencia. 




No obstante, Malasia es uno de los países de la zona que cuenta con un sistema de transporte más avanzado. 



La manera más fácil, cómoda y rápida de moverse por Malasia es en autobús. ¡Y qué autobuses! Sin duda, la flota de autocares de Malasia debe ser de las mejores del mundo, con unos vehículos modernos y supercómodos. 




Para algunos trayectos en autobús es necesario reservar on-line, ya que suelen llenarse muy rápidamente. En nuestro primer viaje fuimos directamente a la estación y no pudimos subir al bus porque no teníamos ticket y en la estación no había ventanillas para comprarlos, así que la única solución fue comprar el ticket online y esperar unas horas a que saliera el siguiente bus. Ahí aprendimos que la web de BusOnlineTicket sería una gran aliada para reservar tickets online.

_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para Malasia? 





_

Los precios de los autobuses en Malasia dependen de la compañía, aunque suelen ser bastante económicos. Estos son algunos ejemplos de precios: Kuala Perlis - Penang (16 ringgit), Kuala Lumpur - Malaca (10 ringgit), Penang - Kuala Lumpur (35 ringgit). 



Otro transporte muy popular en Malasia es el tren, que recorre la costa oeste de la península, pasando por ciudades como Butterworth (Penang), Kuala Lumpur o Malaca. El tren es más caro que el autobús, así que no lo llegamos a utilizar. 




El barco se utiliza para viajar a las islas del este de la península (Perhentian, Kapas, Tioman y Redang) y a las cercanas a la isla de Borneo (Labuan, Sipadan, ...). Las rutas en barco suelen estar cubiertas por varias compañías, y los precios dependen del tipo de barco (slow boat o speed boat). 




En las grandes ciudades, lo mejor sin duda es utilizar el transporte público. Malasia cuenta con líneas de autobús muy eficientes en la mayoría de ciudades. ¡En Kuala Lumpur y en Penang, incluso hay algunas líneas de autobús gratuitas! 


Ahora que ya conoces un poco más sobre el transporte en Malasia, quizá quieras información sobre la comida o el alojamiento en el país: 



Comer en Malasia

Dormir en Malasia



Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)






4.80/5 – 43 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku