lunes, 17 de octubre de 2016

Cómo moverse por Vietnam. El transporte.

| ¡Sé el primero en comentar!


Si aún no has estado en el Sudeste Asiático, debes saber que el transporte no es uno de sus puntos fuertes. Moverse entre ciudades suele llevar mucho más tiempo de lo que pueda parecer, así que antes de comenzar el viaje mejor toma una dosis de paciencia. 




Por suerte, Vietnam está entre los países que cuentan con un mejor transporte en cuanto a comodidad, tiempo y precio. 



En un país tan alargado como Vietnam, dos son los medios de transporte por excelencia: el autobús y el tren. 




Miles de autobuses unen todas y cada una de las ciudades de Vietnam, ofreciendo un transporte rápido y barato. 




Para largas distancias, la mejor opción es tomar un bus nocturno, ya que en Vietnam los sleeping bus cuentan con camas donde descansar al mismo tiempo que te transportas de una ciudad a la otra, ahorrándote la noche de hotel.




Casi todas las ciudades turísticas están junto a la carretera que recorre el litoral, una gran autopista en buen estado, por lo que los trayectos son cómodos y seguros.



Los precios de los trayectos dependen de la compañía que los cubra, aunque no son excesivamente caros. Estos son algunos ejemplos de precios: Sa Pa - Hanoi (220.000 dong, bus nocturno), Hanoi - Phong Nha (300.000, bus nocturno), Phong Nha - Hue (175.000 dong, bus nocturno), Hue - Hoi An (80.000 dong, bus normal), Hoi An - Nha Trang (200.000 dong, bus nocturno), Nha Trang - Mui Ne (120.000 dong, bus normal), Mui Ne - Ho Chi Minh City (100.000 dong, bus normal). 

Los tickets de los autobuses se compran en alguna de las muchas agencias de viajes que encontrarás en las ciudades, o directamente en las oficinas de las compañías de autobús. 

_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para Vietnam? 





_

Otro transporte clásico en Vietnam es el tren, que une las principales ciudades de norte a sur. El precio es un poco más caro que el autobús, y la comodidad y el tiempo de trayecto son similares. 




Un trayecto clásico que se suele hacer en tren es Hanoi - Lao Cai (cerca de Sa Pa), que se puede hacer en tren nocturno. 

Los billetes de tren puedes comprarlos directamente en la estación, ya que en las agencias de viajes suelen ser más caros. 

El avión es otro de los medios de transporte utilizados, sobre todo para desplazarse directamente desde Hanoi, en el norte a Ho Chi Minh, en el sur. La compañía aérea más popular entre los viajeros con bajo presupuesto es Air Asia, que comparte muchos trayectos con Vietnam Airlines




Ahora que ya conoces un poco más sobre el transporte en Vietnam, quizá quieras información sobre la comida o el alojamiento en el país: 



Comer en Vietnam

Dormir en Vietnam


Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.90/5 – 35 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku