viernes, 21 de octubre de 2016

Nuestra experiencia con Thai Lion Air. Opinión y consejos.

| ¡Sé el primero en comentar!


En los últimos años, el Sudeste Asiático está experimentando un crecimiento extraordinario en cuanto a compañías aéreas low cost se refiere. 




Sin duda, los cielos del Sudeste Asiático tienen un dueño: Air Asia. Ésta es la compañía más popular entre los viajeros con un presupuesto ajustado para moverse entre ciudades del Sudeste.




Sin embargo, existe vida después de Air Asia. Decenas de compañías están lanzando al mercado billetes de avión a precios muy económicos. 



Una de ellas es Thai Lion Air, una compañía low cost con base en el Aeropuerto Internacional Don Mueang, en Bangkok. 

Thai Lion Air es una compañía subsidiaria de Lion Air, la principal aerolínea indonesia, con la que ya habíamos volado muchas veces sin ningún problema. 



Nuestro plan era viajar de Yangon (Myanmar) a Bangkok (Tailandia), así que, como siempre, consultamos Skyscanner. 




Thai Lion Air ofrecía los billetes más baratos (29€), además de poder facturar una maleta por persona de hasta 15kg totalmente gratis. 




Además de Thai Lion Air, otras compañías como Air Asia o Nok Air ofrecían precios similares, aunque sus políticas de equipajes (pagar por facturar) provocaban que el precio final fuese más elevado. 



Por si fuera poco, justo para los vuelos de Yangon a Bangkok, Thai Lion Air ofrecía una promoción de poder facturar hasta 30kg por persona gratis, aunque no nos hizo falta ya que nuestras mochilas pesan mucho menos. Pero es interesante saber que, de vez en cuando, esta compañía lanza promociones interesantes. 

A nuestra llegada al Aeropuerto Internacional de Yangon, y tras quedar atónitos con su descomunal tamaño, totalmente fuera de lugar en Myanmar, un país donde la mayoría de la población sobrevive con menos de 2€ al día, nos dirigimos a la cinta de facturación, adonde llegamos sin haber hecho check-in online de ningún tipo. 




Allí nos atendió una chica muy simpática que nos ofreció sentarnos en los asientos situados en las puertas de emergencia, más amplios y más cómodos que el resto. 

Tras pasar los controles de seguridad y seguir fascinándonos con el aeropuerto, llegamos a la puerta de embarque. 

Unos minutos más tarde, y para nuestra sorpresa, anunciaron que el vuelo saldría con total puntualidad. 


_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para el Sudeste Asiático? 


Y es que la mayoría de vuelos que habíamos tomado con Lion Air en Indonesia se habían caracterizado por los continuos retrasos. 

Algo que hizo decantarnos también por Thai Lion Air es que son bastante flexibles con el equipaje de mano. De hecho, nosotros, además de nuestras mochilas de día, llevábamos un par de bultos más, sin que nos pusieran ninguna pega.  

El avión, un Boeing 737-900ER, similar a los utilizados por muchas aerolíneas europeas, fue perfectamente cómodo teniendo en cuenta la duración del trayecto. Más aún sentados en los asientos de las puertas de emergencia, donde podíamos estirar las piernas sin problemas. 




A mitad de vuelo, las azafatas de Thai Lion Air repartieron un pequeño snack y agua a todos los viajeros, de forma totalmente gratuita. ¡Un detallazo para ser una compañía de bajo coste!

Thai Lion Air ofrece un menú de comida muy variado, con comida tailandesa y algo de western food, aunque evidentemente los precios son más altos que en tierra. 

Finalmente, el avión llegó a Bangkok a la hora prevista y sin ningún sobresalto, dándonos una nueva razón para tener a Thai Lion Air entre nuestras aerolíneas favoritas para movernos por el Sudeste Asiático. 




Consejos:

  • Compra el vuelo con la mayor antelación posible para conseguir un mejor precio. 
  • Recuerda borrar las cookies del ordenador antes de comprar el vuelo. 
  • Si llevas más de un bolso de mano, llévalos de forma discreta a la hora de embarcar.  


Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)





Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku