viernes, 23 de diciembre de 2016

Macroguía para viajar a Europa

| ¡Sé el primero en comentar!

Cada día, millones de turistas procedentes de todo el mundo llegan a Europa dispuestos a disfrutar de uno de los grandes viajes de sus vidas.



La gran mayoría de ellos llevan planeando y organizando hasta el último detalle de su itinerario durante semanas, e incluso meses. 




Y no es para menos, ya que los precios de los vuelos transoceánicos y los altos costes para los turistas en el Viejo Continente, hacen necesario exprimir cada segundo del viaje. 

Normalmente, el itinerario del primer viaje a Europa se centra en visitar algunas de las principales capitales continentales, además de algunas ciudades no tan grandes pero con muchos lugares interesantes para visitar.




Uno de los grandes rompecabezas es elegir la cantidad de días que se van a pasar en cada ciudad. En este punto, se encuentran dos tipos de "filosofías viajeras": la primera aboga por visitar el máximo número de lugares posibles para tener un pantallazo general de cada uno, mientras que la segunda prefiere sacrificar la visita a algunas ciudades para poder disfrutar de unas pocas tranquilamente.




Nosotros somos más dados a lo segundo, ya que consideramos que llegar a una ciudad con el único fin de tener la foto con el monumento estrella y marcharse no es conocerla. Para conocerla hay que relajarse, sentarse, observar e integrarse. Hay que recordar que "exprimir cada segundo" no significa ir corriendo a ver el máximo número de lugares posibles, sino seleccionar unos cuantos y visitarlos con tranquilidad. Dicen que el que mucho abarca poco aprieta, ¿verdad?



Sin embargo, sabemos que con ese pensamiento "tranquilo", podríamos pasar perfectamente un mes en cada ciudad, así que hay que buscar un término medio si queremos sacar buen partido a nuestro viaje. 




Esta estimación considera los días completos necesarios para visitar los lugares más emblemáticos de cada ciudad, dejando espacio para "conocerla y vivirla" con el fin de llevar el disfrute al máximo. 




























































































































































































Para acabar de preparar tu itinerario, debes considerar los tiempos de transporte entre ciudades. Normalmente, se pierde un día completo si se viaja en avión (entre traslados al aeropuerto, tiempos de espera y tiempo de vuelo), o medio día si se recorren distancias cortas en tren o por carretera.

Por lo tanto, si quieres vivir tu experiencia europea al 100%, no deberías saturar tu itinerario con muchas ciudades. 

Para un viaje de 10 días deberías seleccionar 2 ciudades grandes y una pequeña cercana a alguna de las anteriores. 

Para un viaje de 15 días, una combinación de 3 ciudades grandes y 2 pequeñas (las pequeñas deberían estar situadas cerca de las grandes).

Para un viaje de 20 días, una combinación de un máximo de 6 ciudades grandes y pequeñas (las pequeñas deberían estar situadas cerca de las grandes).  




Cuando nos referimos a "alguna ciudad pequeña que esté situada cerca de una grande", hablamos por ejemplo de Florencia, a la cuál se puede hacer una escapada de un día desde Venecia o Roma, o de Brujas, que se puede visitar en un día durmiendo en Bruselas.

Viajes de alrededor de un mes tienen más flexibilidad, aunque la regla de buscar ciudades pequeñas que estén cerca de grandes capitales sigue siendo muy útil.

Igualmente, aunque pueda dar la sensación de que un mes es mucho tiempo, cuando se viaja no es tanto, por lo tanto no hay que caer en la tentación de querer visitar muchas ciudades y países. Además, en viajes de un mes el ritmo de visitas debe ser más calmado, sino cuando lleves dos semanas el cansancio y el estrés comenzarán a pasar factura. 




Como ves, las combinaciones son infinitas. Te recomendamos que bases tu itinerario en tus intereses (busca en Internet y selecciona las ciudades que realmente te llamen la atención), no en lo que otras personas hayan podido vivir. Cada viaje y cada viajero son únicos.

Una vez hayas finalizado tu primer viaje a Europa, te darás cuenta de que queda muuucho por ver, además de haber podido hacer una idea de qué tipo de país te atrae más. 


_


¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Europa? 





_


Con este dato, el itinerario para tu segundo viaje puede enfocarse en los países que más te hayan gustado. Por ejemplo, el segundo viaje podría consistir en una ruta por las ciudades históricas de Italia, o en recorrer la Costa Azul francesa o el norte de España. Además, este tipo de viaje aprovecha mucho más los días, ya que las distancias de los traslados suelen ser cortas. 



Esta miniguía contiene solo algunas de las miles de ciudades que se encuentran en Europa, así que si te apetece puedes dejar un comentario con datos de otras ciudades que hayas visitado y que quieras compartir con más viajeros.

Moverse por Europa

Definitivamente, viajar por Europa tiene muchas ventajas. Una de ellas, sin duda, es la relativa cercanía entre importantes ciudades turísticas y la gran red de transportes existente.

Avión

Para moverse entre lugares un poco más alejados, el avión será tu mejor aliado. Estas son las aerolíneas más populares en Europa:





Aerolíneas de bajo coste









Aerolíneas regulares









GIF vuelos 300x250


Tren

Para moverse entre ciudades cercanas, nada mejor que el tren. Cada país cuenta con su propio sistema de ferrocarriles, aunque existen algunas líneas que unen ciudades situadas en países diferentes.




En la web Rail Europe puedes encontrar billetes de tren a buen precio. 

Recuerda que, a mayor antelación, mejores precios.

Bus

Últimamente, en el Viejo Continente están aflorando un montón de compañías de autobuses que ofrecen billetes a precios tirados. Estas son algunas de ellas: 







Coche

Una buena opción para explorar Europa a fondo es alquilar un coche. Viajar en coche te ofrece flexibilidad y comodidad, aunque hay que tener un poco de cuidado a la hora de elegir compañía de alquiler. Y es que la mala fama de muchas agencias convierten el alquiler de un coche en toda una lotería. Aquí te dejamos un artículo con unos consejos a la hora de alquilar un vehículo.


Car_300x250


Estas son algunas de las compañías de alquiler de coche más populares: 








Alojamiento

Sobre el alojamiento en Europa se podría escribir un libro, y es que lo hay de todos tipos y para todos los gustos. Desde hostales humildes y económicos, ideales para los presupuestos más ajustados, hasta grandes y lujosos hoteles solo al alcance de unos pocos. 


Did you know banner ar


Nuestra recomendación aquí es alojarse lo suficientemente lejos del centro para encontrar alojamiento a mejor precio y lo suficientemente cerca para poder llegar al centro caminando. 

Existen varias plataformas para reservar alojamiento online, siendo las más populares las siguientes:


Logo 120x60
120x60 Logo
120x25 Logo


Documentación para viajar a Europa

Esta es la parte menos agradable de la preparación. Cualquier persona que provenga de fuera del Espacio Schengen debe presentar una serie de documentos y certificaciones una vez aterriza en suelo europeo. 




Aunque cada país tiene unos acuerdos distintos, la mayoría de ciudadanos extracomunitarios deben presentar lo siguiente:


  • Pasaporte con validez superior a 6 meses a partir de la fecha de partida. 
  • Billete de ida y vuelta al país de origen.
  • Recursos económicos suficientes (estimados en 65€ por día y persona), sean en efectivo, tarjeta, cheque, saldo de la cuenta bancaria, ...
  • Reservas de alojamiento o carta de invitación certificada.




Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook o compartirlo con los botones que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.90/5 – 128 
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku