jueves, 16 de marzo de 2017

10 pubs irlandeses imprescindibles en tu visita a Dublín

| ¡Sé el primero en comentar!

Si por algo es conocida Irlanda a nivel internacional es por su larga tradición cervecera y por la gran cultura de pub que posee. 




Miles de pubs irlandeses se reparten a lo largo y ancho de la geografía mundial intentando reproducir ese ambiente tan especial y único que se encuentra en los bares de "la Isla Esmeralda", aunque lo cierto es que muy pocos lo consiguen.



Como no podía ser de otra manera, el epicentro de la cultura de pub se encuentra en las calles de la capital irlandesa, Dublín, donde cientos de locales compiten por ofrecer el mejor ambiente, los mejores decorados y, sobre todo, la mejor variedad de cervezas de la ciudad.




Los protagonistas de la vida diaria dublinesa tienen nombres propios: pub y cerveza. Los primeros son el lugar de reunión preferido para la mayoría de irlandeses, mientras que la segunda es toda una religión. 




Si bien la marca más representativa de la cerveza irlandesa es Guinness, los pequeños fabricantes locales que ofrecen sus cervezas artesanales en los surtidores de los pubs se cuentan por cientos, dando a las barras un toque multicolor muy atractivo.




Hasta tal punto la cerveza es una religión que los dublineses son capaces de cruzar la ciudad para encontrar el pub con una Guinness de mejor calidad. Porque sí, el sabor de la cerveza Guinness es diferente en cada pub.




Y claro, una tradición tan arraigada no puede pasar desapercibida para los miles de visitantes que recibe Dublín cada día y que llegan a la ciudad deseosos de encontrar los mejores lugares para disfrutar de una buena pinta. 



Por ello, ¡aquí te dejamos una lista con los 10 pubs que no te puedes perder en tu visita a Dublín!

The Brazen Head

Inaugurado en el año 1198, The Brazen Head es oficialmente el pub más antiguo de Dublín. Situado entre Christchurch y la Guinness Storehouse, este pub sirvió como lugar de reunión para importantes figuras históricas de Irlanda, como James Joyce, Jonathan Swift o Robert Emmet. 




Hoy en día, The Brazen Head sigue atrayendo a cientos de personas cada día, dispuestas a disfrutar de una buena cerveza acompañada por un gran espectáculo de música tradicional irlandesa.




The Church

¿Recuerdas lo de que en Irlanda la cerveza es una religión? Si no nos acabas de creer, ¿qué tal si te decimos que en pleno centro de Dublín puedes encontrar un pub dentro de una iglesia de 300 años de antigüedad? 




Se llama The Church, y se encuentra en la antigua iglesia de St. Mary, que dejó de ofrecer servicios religiosos en el año 1964 y pasó a ser lo que es hoy en día: uno de los pubs más curiosos del mundo.




The Long Stone

A pocos metros del Trinity College se encuentra The Long Stone, un pub frecuentado por gente local y que cuenta con unos decorados preciosos, protagonizados por una enorme cara que sirve como chimenea en los fríos días de invierno. 




The Long Stone es uno de los puntos calientes cuando hay partido de la selección irlandesa de rugby, con decenas de personas que se acercan hasta aquí para disfrutar del partido en las pantallas gigantes.




The Barge

En los últimos tiempos, The Barge se ha convertido en el pub favorito de muchos dublineses. Y es que estar situado a la orilla de uno de los canales más bonitos de la ciudad lo convierten en un lugar único. 




Sin duda, tomar una pinta en The Barge es un plan perfecto para las largas tardes de verano.  





_


¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para tus vacaciones? 




_


The Temple Bar

Sin lugar a dudas, Temple Bar es el centro neurálgico de la nightlife dublinesa. No solo es uno de los iconos más reconocibles de Dublín, sino que se ha convertido en lugar de peregrinaje para todo aquél que visita la ciudad. 




Cada noche, Temple Bar se llena de buen ambiente, cerveza y de música tradicional irlandesa, para hacer vibrar a todo aquél que lo visita. Eso sí, no esperes encontrar demasiada gente local, ya que en Temple Bar todo está preparado para el turista.




McGrattans

Uno de los beer garden más auténticos de la ciudad. Su ubicación, en un pequeño callejón por el que muy pocos pasan, permite a McGrattans conservar ese ambiente genuino que cada vez es más difícil de encontrar en los pubs de Dublín. 




Las paredes están vestidas con todo tipo de merchandising del equipo irlandés de rugby, lo que convierte a McGrattans en lugar de reunión los días de partido. Lo mejor del pub es el beer garden de la parte trasera, donde podrás tomar una buena pinta acompañado por auténtica música irlandesa.




Against The Grain

En los últimos tiempos, en Irlanda se vive la fiebre de las cervezas artesanas. Against The Grain es el pub perfecto para disfrutar de la más amplia variedad de craft beers de todo Dublín. 




Los surtidores con stout, porter, IPA o pale ale artesanas llenan la barra de este pub de una gama de colores impresionante.




Toners

Si vas en busca de pubs irlandeses tradicionales, Toners es tu lugar. De hecho, Toners es uno de los poquísimos ejemplos de pub de estilo victoriano que quedan en Irlanda. 




El pub está dividido en dos partes: la interior, donde te sentirás como si volvieses al siglo XIX, y la exterior, un beer garden perfecto para disfrutar de una buena pinta al aire libre. Y con lo de "buena pinta" nos ponemos muy serios, ya que para muchos la calidad de la Guinness de Toners es la mejor de Dublín.




The Stag's Head

Para muchos dublineses, The Stag's Head es el pub más bonito de la ciudad, gracias a sus decorados de estilo victoriano. 




A pesar de estar situado en pleno centro, en The Stag's Head se respira un ambiente puramente local, por lo que es perfecto para sumergirse en la auténtica cultura irlandesa.




The Cobblestone

The Cobblestone es la meca de la música tradicional irlandesa en directo en Dublín. Desde grupos de música que organizan pequeños conciertos hasta particulares que llegan con sus instrumentos y tocan algunas canciones. 




Todo ello acompañados por un increíble ambiente tradicional irlandés y unas buenas pintas de Guinness. ¿Qué más se puede pedir?


 


Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook o compartirlo con los botones que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)



Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku