miércoles, 27 de septiembre de 2017

Nueva York en 5 días. Qué ver, dónde dormir, comer y cómo moverse muuuy barato.

| ¡Sé el primero en comentar!



¿Cuál sería el viaje de tus sueños? Una pregunta que a todos nos han hecho y cuya respuesta siempre se nos ha pasado por la cabeza.  



Durante los últimos años, cientos de nuevos destinos en todo el mundo han dado la bienvenida al turismo, creando expectativas de lo más variadas entre los viajeros. 



Sin embargo, aún hoy en día, la respuesta de la mayoría a esa pregunta seguramente sea: ¡Nueva York! 



Y es que la Gran Manzana se ha consolidado como destino clásico, y sigue siendo para muchos el lugar elegido para realizar el viaje de sus vidas. 



De ello tiene gran parte de culpa Hollywood, eso es verdad. Porque recorrer esas grandes avenidas, rodeadas por esos impresionantes rascacielos, hacen a uno sentirse el protagonista de la más importante superproducción de la industria cinematográfica.



El de Nueva York es un viaje anhelado por muchos y cumplido por unos pocos. Como por mi madre, que no tardó nada en apuntarse cuando le propuse visitar la "capital del mundo" durante algunos días. 



Así que, con destino y compañía confirmados, y con un poco de improvisación, ¡nos dirigimos a Nueva York, donde pasamos 5 días inolvidables!





Recorrido de 5 días por Nueva York

Día 1 




Llegar a Manhattan desde JFK o Newark

Llegar del aeropuerto a Manhattan es muy sencillo. Nosotros aterrizamos en JFK, y apostamos por la opción más barata. Tomamos el AirTrain hasta Jamaica Station (5$ por persona) y ahí enlazamos con la línea E hasta Lexington Avenue (2,75$ por persona). Otras opciones desde JFK son el shuttle bus (18$ por persona) o el taxi (70$-90$). 



Si por el contrario tu vuelo llega al aeropuerto de Newark, las opciones son similares. AirTrain + metro (5$+2,75$ por persona), shuttle bus (20$ por persona o taxi (70-90$).

La verdad es que la opción de AirTrain + metro es fácil y sencilla, por lo que sin duda alguna te la recomendamos.


Sede de la Organización de las Naciones Unidas

Situado a orillas del East River, este complejo funciona desde el año 1952 como Sede Mundial de la ONU. La joya de la corona es la Torre de la Secretaría, de 140 metros de altura (bajito si lo comparamos con algunos de sus vecinos). Las visitas al complejo están permitidas de lunes a viernes, duran alrededor de 1 hora y el precio es de unos 22$ por persona. 




Distrito Histórico Tudor City

A pocos pasos de la Sede de la ONU se encuentra este complejo de 15 edificios construidos durante los años 20, y que tuvieron el honor de ser los primeros rascacielos residenciales del mundo. 




Edificio Chrysler

Siguiendo por la calle 42, llegamos a uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York. Nos referimos, nada más y nada menos, que al Edificio Chrysler, que con sus 319 metros de altura y 77 plantas, fue el edificio más alto del mundo durante prácticamente un año, hasta que fue superado por el Empire State Building. 




Grand Central Terminal

Un poco más adelante se encuentra la Gran Estación Central de Nueva York, escenario elegido para los rodajes de películas tan conocidas como "Superman", "Con la muerte en los talones" o "Armaggedon". 



Además de su enorme pabellón central con su impresionante techo con los símbolos del zodiaco, el edificio esconde muchos secretos, como la Galería de los Suspiros.  


Biblioteca Pública de Nueva York

A la riqueza de la calle 42 se suma la Biblioteca Pública de Nueva York, situada en un edificio de estilo neoclásico construido en 1911 y que alberga más de 3 millones de libros en su interior. Vale la pena recorrer algunos de sus pasillos y de sus 20 salas de lectura, eso sí, en silencio para no molestar a los estudiantes.




Bryant Park

Junto a la Biblioteca se encuentra el que, a nuestro parecer, es el mejor parque de Nueva York. Y es que Bryant Park es el epicentro de la vida social de Manhattan. Conciertos, ferias y la pista de hielo de Navidad hacen de Bryant Park el lugar elegido por los neoyorquinos para pasar una tarde perfecta 




Catedral de St. Patrick

Comenzamos a subir por la célebre Quinta Avenida hasta toparnos con el principal templo cristiano de Nueva York, la Catedral de San Patricio, de estilo neogótico y encajada entre altísimos rascacielos que la rodean. 




Quinta Avenida

La calle más famosa de Nueva York es recorrida a diario por miles de personas ávidas de encontrar las tiendas de sus marcas favoritas. Hollister, Prada y, cómo no, Tiffany's son algunas de las tiendas más populares de Fifth Avenue. 


Rockefeller Center

Volvemos a bajar por la Quinta Avenida hasta llegar a otro de los epicentros del turismo neoyorquino. No es otro que el Rockefeller Center, un complejo de 19 edificios construidos en el año 1933 por la familia de mismo nombre. 



Entre los pisos 67 y 70 del edificio situado en el número 30 de Rockefeller Plaza (la plaza que alberga el árbol de Navidad más famoso del mundo), a 260 metros de altura, se sitúa Top of the Rock, el mirador más mítico de Nueva York, desde el que se puede contemplar la ciudad con unas vistas de 360º. El precio de la entrada es de 32$. 




Times Square

Para finalizar el día, qué mejor que dirigirse al epicentro del mundo: Times Square. Las enormes pantallas luminosas que decoran la plaza más famosa del mundo a lo largo y ancho le dan a Times Square un aspecto único. 






La mejor hora del día para visitar Times Square es cuando cae el Sol, momento en que el espectáculo de luces se hace aún más impresionante. 




Times Square es hogar de algunas de las tiendas más famosas de Nueva York, como la de M&M's, Disney o Hershey's. 



Día 2 




Puente de Brooklyn 

Qué mejor plan que comenzar el día en otro de los lugares emblemáticos por excelencia. El Puente de Brooklyn sirve de conexión entre la parte sur de Manhattan y el barrio de Brooklyn, y se ha convertido en otro de los símbolos de la ciudad. 



Las vistas durante los 2 kilómetros de longitud del puente son increíbles, con una panorámica ideal de Manhattan y de la Estatua de la Libertad. 




Si quieres tomar una de las fotografías más famosas de Nueva York, dirígete a Pebble Beach, en la orilla este del East River. 




Zona de Wall Street 

Por si aún no te habías dado cuenta, la sensación al recorrer Nueva York es la de estar en una película, ya que los lugares más turísticos los has visto anteriormente en incontables producciones de Hollywood. 



Eso mismo sucede con la zona de Wall Street, el barrio de negocios de Nueva York, donde el ir y venir de gente vestida con traje es incesante. Los altos edificios de la zona te harán crujir el cuello más de una vez, pero vale la pena al 100%. 



Entre los altos edificios se abre paso Trinity Church, una pequeña iglesia construida en 1840 y en cuyo recinto se encuentra un cementerio de lo más pintoresco. 




Distrito Histórico Stone Street

Como pintoresca es también Stone Street, una callecita adoquinada y rodeada por pequeñas casas antiguas, creando un curioso contraste con los altos edificios que las circundan. 



Charging Bull

No muy lejos de ahí se encuentra el Charging Bull, la estatua de bronce con forma de toro embistiendo que se ha convertido en uno de los símbolos de Wall Street.




Barco gratis para ver la Estatua de la Libertad y Ellis Island

A menos de 5 minutos de ahí se encuentra Battery Park, lugar de partida de los ferrys gratuitos que se dirigen a Staten Island y que pasan justo por delante de la Estatua de la Libertad y de Ellis Island. 



Tomar el ferry gratuito es una gran idea para ahorrar unos dólares, ya que los barcos que paran en la Estatua de la Libertad cuestan unos 17$.


_


¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para tu viaje a Nueva York? 




_


A la ida deberás situarte en la parte derecha del barco para ver la estatua, y a la vuelta en la izquierda. Las vistas de Manhattan desde la parte trasera del barco son inmejorables. 


Memorial 11-S y One World Trade Center

Tras el viaje de ida y vuelta a Staten Island, nada mejor que dirigirse hacia el World Trade Center, la zona donde se situaban las Torres Gemelas, hoy convertida en un memorial a las víctimas de los atentados de 2001. 



Dos grandes piscinas situadas a 10 metros bajo el suelo, con el nombre de las víctimas situadas a su alrededor conmemoran lo ahí sucedido en aquél fatídico 11 de septiembre. 



Junto a ellas se encuentra el One World Trade Center, el edificio que se ha construido en sustitución de las malogradas Torres Gemelas, y que cuenta con 541 metros de altura, convirtiéndose en el edificio más alto de los Estados Unidos. 


Capilla de St. Paul 

Junto al Memorial se encuentra la capilla de St. Paul, uno de los testigos directos de los atentados del 2001. Milagrosamente, la pequeña iglesia quedó intacta a pesar de los pocos metros que la separaban de las Torres. St. Paul se convirtió en lugar de cobijo para las víctimas y los rescatadores durante los atentados.




Distrito Histórico South Street Seaport

Al caer la tarde en Manhattan, es común entre los neoyorquinos dirigirse a las zonas de bares y restaurantes más cool de la ciudad para tomar algo. Una de ellas es South Street Seaport, una zona que en otro tiempo fue hogar de las familias de los empleados del puerto de Nueva York, y que hoy se ha convertido en un distrito perfecto para disfrutar de la nightlife neoyorquina. 





Día 3 




Roosevelt Island

Uno de los secretos mejor guardados de Nueva York, del que las guías turísticas hablan muy poco. En la Calle 2a con la 60 Este se encuentra el funicular que lleva, en poco más de 5 minutos, hasta la isla de Roosevelt, una isla alargada situada entre Manhattan y Queens. 



Si las vistas desde el funicular, que alcanza una altura considerable, ya son espectaculares, espera a recorrer el paseo que bordea la isla para disfrutar de una panorámica excelente de Manhattan. Un plan alternativo, perfecto y barato, ya que el funicular cuesta poco más de 2$, el precio de un billete de metro. 




Museo de Historia Natural de Nueva York

Una vez vuelvas de la isla de Roosevelt, puedes tomar la calle 59 hacia el oeste, que te llevará hasta una de las entradas de Central Park. Puedes cruzar el Parque a lo ancho y llegar hasta uno de los museos más célebres del planeta. 



El Museo de Historia Natural de Nueva York es uno de esos lugares que tienes que visitar sí o sí en tus días en la Gran Manzana. Su colección está formada por, nada más y nada menos, que ¡32 millones de especímenes!



Las galerías que posee el museo son, sencillamente, impresionantes. ¡Si te gusta la naturaleza, disfrutarás como un niño pequeño!




Edificio Dakota

Cerca del museo, y a las puertas de Central Park, se encuentra el Edificio Dakota, lugar de residencia y del asesinato de John Lennon.  




Central Park 

Tras la visita al Museo, qué mejor que dar un relajante paseo por el parque más famoso del mundo. Con más de 5 kilómetros de longitud, Central Park es el pulmón de Manhattan. Pasear por sus infinitos caminos, jardines y lagos, rodeados por los altos rascacielos, es una experiencia única. 






Harlem 

Arriba de Central Park se encuentra este mítico barrio, uno de los mayores centros de residencia de afroamericanos de Estados Unidos. Sin duda, el mejor momento para visitar el barrio son los domingos por la mañana, cuando en sus parroquias se ofrecen conciertos de gospel abiertos a visitantes. 



Si tu visita a Nueva York coincide en domingo, no dejes de ir. Nosotros fuimos a Canaan Baptist Church of Christ, situada en la calle 116 Oeste, que ofrece misa de gospel los domingos a las 10 de la mañana. ¡Una de nuestras experiencias favoritas en Nueva York!


Museo Metropolitano de Arte

Si te queda tiempo, puedes visitar el histórico Museo Metropolitano de Arte, que contiene 2 millones de obras procedentes de todo el mundo. 





Día 4 




Empire State Building

Enclavado entre la Quinta Avenida y la calle 34 Oeste, el Empire State Building es el símbolo más reconocible de Manhattan. 

Inaugurado en el año 1931, fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 años, cuando fue superado por la Torre Norte del World Trade Center. 



Hoy en día, el Empire State sigue siendo motivo de orgullo para los neoyorquinos, y está considerado como el edificio más querido de Estados Unidos. 

Las plantas 86 y 102 cuentan con miradores panorámicos, desde donde se pueden tener unas vistas inmejorables de Manhattan. El precio es de 34$ por persona. 


Madison Square Garden

Casa de los New York Knicks, uno de los equipos más populares de la NBA, el Madison Square Garden se ha convertido en el templo del deporte de Nueva York. De hecho, uno de los planes más populares entre los visitantes a la ciudad es presenciar uno de los partidos del campeonato norteamericano de baloncesto. 




Oficina Postal James Harley

Justo enfrente del estadio te encontrarás con una de las principales oficinas de correos de la ciudad, que bien merece una visita.




The High Line 

Siguiendo hacia el oeste, la parte baja de Hell's Kitchen esconde uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. The High Line, unos jardines elevados con una longitud de más de 2 kilómetros que ocupan lo que antiguamente eran las vías del tren, son uno de los espacios verdes más originales que jamás hayamos visto. Sin duda, un oasis de paz, alejado del estrés que viven las calles de la Gran Manzana. 




Chelsea Market

Justo debajo de High Line se encuentra Chelsea Market, un mercado urbano situado en una antigua fábrica de galletas. Su ambiente, entre moderno y vintage, hace de Chelsea Market un hotspot para hipsters




Greenwich Village

Chelsea Market se sitúa al comienzo de Greenwich Village, uno de los barrios más mediáticos de Manhattan. Greenwich Village es una zona residencial de casas típicas neoyorquinas, bajas y con escaleras a la entrada, como las de las películas. Y es que las calles del Village han servido de escenario para todo tipo de series y películas. Sería casi delito no visitar la casa de Carrie Bradshaw, protagonista de Sexo en Nueva York (66 Perry Street) o su pastelería favorita, Magnolia Bakery (401 Blecker Street). 



No muy lejos de ahí se encuentra otra parada obligatoria para los amantes de las series americanas de los años 90. En 90 Bedford Street se encuentra el edificio que aparecía en Friends, la famosa serie de los amigos neoyorquinos. A pocos metros de ahí, concretamente en el número 75 1/2 de la misma calle, se encuentra la casa más estrecha de Nueva York. 




Little Italy

A unos 10 minutos se encuentra Little Italy, otro de los barrios más célebres de Nueva York. Hoy en día, poco queda de aquella Little Italy de principios de siglo pasado, en pleno apogeo por la gran cantidad de inmigrantes italianos que llegaban a la ciudad. El epicentro del barrio se encuentra en Mulberry Street, llena de restaurantes italianos con terrazas que dan a la calle un aspecto muy peculiar. 




Chinatown

Uno de los motivos de la recesión de Little Italy es la expansión de Chinatown. Las calles del barrio chino de Nueva York recrean fielmente las de cualquier ciudad del gigante asiático. En él se pueden encontrar establecimientos puramente chinos, desde restaurantes tradicionales hasta fruterías con productos que no habías visto en tu vida. Sin duda, vale la pena acercarse una vez cae el Sol, cuando los neones se encienden y dotan a Chinatown de un aspecto aún más especial. 



Si te gusta la comida asiática tradicional, simple y barata, aquí va nuestro consejo: Fried Dumpling (106 Mosco Street), un pequeño restaurante take away de dumplings tradicionales, regentado por una señora con un poco de mala leche pero que cocina de miedo. 





Día 5




Broadway

Junto a la Quinta Avenida, Broadway es la avenida más famosa de Manhattan. Meca del teatro norteamericano y cuna de grandes artistas internacionales, Broadway es el paraíso para los amantes de las representaciones en vivo. A pesar de atravesar Manhattan diagonalmente, la "zona caliente" de Broadway se encuentra alrededor de Times Square, donde se agolpan más de 40 teatros.




Flatiron Building

Precisamente Broadway es hogar del Edificio Flatiron, el rascacielos más antiguo de Nueva York. Sus 22 plantas y 87 metros de altura, terminaron de construirse en 1902, considerándose todo un hito para la época. De hecho, era común entre los neoyorquinos apostar cuán lejos llegarían los escombros cuando se derrumbase. 




Union Square Park

Uno de los parques del sur de Manhattan, con una gran importancia histórica por ser el lugar de unión de las dos calles principales de Nueva York a principios del s. XIX, la cuarta avenida y Broadway. Los sábados se celebra un mercado de frutas y verduras procedentes de los jardines urbanos de Nueva York. 




TriBeCa

Uno de los barrios de moda de la ciudad, con sus calles repletas de tiendas, restaurantes y galerías de arte. El nombre "TriBeca" es un acrónimo de "Triangle Below Canal Street" (triángulo debajo de Canal Street). 




Vía Verde junto al Río Hudson

Llegando al extremo occidental de Manhattan se encuentra una de las zonas verdes más bonitas de la ciudad y el lugar perfecto para despedir al día. ¡Ver el Sol caer tras los rascacielos del estado vecino de New Jersey es una imagen difícil de olvidar!




Dónde dormir barato en Nueva York

Nueva York es una ciudad cara, y el alojamiento no es precisamente una excepción. Las opciones más económicas se encuentran fuera de Manhattan, con la consecuente necesidad de utilizar constantemente el transporte público para llegar hasta la zona turística. 



Tras buscar y rebuscar entre todas las posibilidades de alojamiento, nos decidimos por Vanderbilt YMCA, un hostel (con gimnasio y piscina gratuitos) situado en pleno corazón de Manhattan por un precio bastante asequible. Por las 4 noches que pasamos en el hostel, que por cierto estaba bastante bien, pagamos 350$ dólares. ¡Una relación calidad/precio inmejorable para ser Nueva York! 


300 x 250 IMU Medium Rectangle

La demanda de alojamiento en Nueva York es siempre altísima, por lo que te recomendamos reservar con mínimo un mes de antelación. 

Dónde comer barato en Nueva York

Si es difícil encontrar alojamiento a un precio asequible, con la comida pasa totalmente lo contrario. Si no vas con una pretensiones demasiado altas y pasas del rollo restaurante de dos tenedores, tienes un montón de opciones baratas a tu alcance. En la ciudad hay opciones de comida rápida barata (al fin y al cabo, comida típica del lugar ¿no?) que te permitirán llenar el estómago sin vaciar tu cartera. 




Estas son algunas de ellas: 

  • 0.99$ Pizza: trozos grandes de pizza recién hecha por 0.99$. ¡Hay varias cadenas que ofrecen pizza riquísima por ese precio, solo es cuestión de fijarse!
  • 7-Eleven: uno de nuestros mejores aliados durante nuestro viaje de más de 8 meses por Asia, volvió a ayudarnos en Nueva York. Desde hot dogs hasta burritos por poco más de 1$. ¡Lo mejor del 7-Eleven son los cafés gigantes que te puedes preparar por solo 0.99$

  • Puestos callejeros. Sí, en Nueva York son muy frecuentes los puestecitos callejeros, donde puedes encontrar desde pastas y café para desayunar por algo más de 1$ hasta kebabs, hot dogs, hamburguesas o gyros por unos 3$. 

Para comprar refrescos o agua, la mejor opción son los supermercados (que también son carísimos). El más asequible que encontramos fue Duane Reade

Cómo moverse por Nueva York

Sinceramente, la mejor opción para moverse por Nueva York es a pie. Callejeando es como realmente se conoce una ciudad. Hay que aprovechar que la ciudad es totalmente plana y que las aceras son anchas para caminar las calles y toparse con sorpresas a lo largo del camino. 



Para trayectos largos, puedes tomar el metro, que funciona durante 24 horas los 7 días de la semana. El precio del billete individual es de 3$, mientras que si sacas el abono (MetroCard), el precio de cada billete se reduce a 2.75$. Los niños de menos de 1.11m viajan gratis.

Documentación necesaria para viajar a Nueva York

Si quieres viajar a Nueva York, antes tienes que conocer los requisitos para entrar al país. 

Además de poseer un pasaporte con un mínimo de 6 meses de vigencia desde el día de tu llegada al país y, al menos, una página en blanco, deberás tramitar el ESTA.



Recomendable es llevar también un buen seguro de viaje, ya que los costes médicos en Estados Unidos son altísimos. Nosotros llevamos nuestro seguro IATI, el que siempre utilizamos y que te recomendamos desde ya (tienes un 5% de descuento si lo contratas desde aquí). 


Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook o compartirlo con los botones que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.90/5 – 108
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku