lunes, 19 de diciembre de 2016

Comer en Filipinas

| ¡Sé el primero en comentar!

No es solo distancia física lo que separa Filipinas del resto del Sudeste Asiático, también su gastronomía es muy diferente a la de los demás países de la zona.




Y parte de la "culpa" la tenemos los españoles, que además de un montón de edificios coloniales y un diccionario con miles de palabras de origen castellano, dejamos un importante patrimonio gastronómico. 



Hasta 3.000 palabras comparten el castellano y el tagalo (idioma de Filipinas), muchas de las cuales hacen referencia al ámbito culinario. Adobo, caldereta, guisado, tenedor, cuchillo, cuchara, mesa, ... entre muchas otras, por lo que los hispanohablantes tenemos cierta ventaja en los restaurantes filipinos. 




A muchos turistas no les acaba de convencer la comida filipina. Quizá sea porque después de 4 meses comiendo noodles, los guisos filipinos nos recordaban a los sabores de casa, pero a nosotros nos encantó.




El plato nacional es el adobo, un plato de carne cocinada con vinagre, salsa de soja, pimienta y ajo. Otro de los clásicos es la caldereta, normalmente de pollo o ternera, cocinado con vinagre, pimienta, tomate y cebolla, entre otros. 




Otra de las joyas de la cocina filipina es el lechón a la brasa, plato estrella en las grandes celebraciones familiares. 




En las zonas turísticas de Filipinas encontrarás desde pequeños restaurantes de comida local hasta otros más grandes donde comer platos occidentales. Sin duda, los primeros son los más económicos y auténticos, donde encontrarás platos desde 50 pesos.




La forma clásica de presentar los platos en los restaurantes tradicionales es con ollas. Después de ver las diferentes ollas con comida, eliges una y te traen una pequeña ración acompañada por un plato de arroz blanco. 



_

¿Estás buscando un buen seguro de viaje para Filipinas? 




_

La mayoría de platos en Filipinas no son picantes, aunque siempre hay excepciones, por lo que mejor confirmar antes de pedir. 




Filipinas cuenta con miles de kilómetros de costa, algo que se nota en los mercados, donde encontrarás un marisco y un pescado superfresco y barato, que te cocinarán al instante.

Otra cosa que nos gustó de Filipinas fueron las panaderías. ¡Las hay por todos lados! En ellas podrás comprar todo tipo de pastas y panes por tan solo ¡5 pesos cada una! 



Ahora que ya sabes qué se come en Filipinas, quizá también te interese saber dónde dormir:





Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)





Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku