sábado, 7 de octubre de 2017

¿Cómo tramitar el eTA para Canadá de manera fácil, rápida y segura?

| ¡Sé el primero en comentar!



Antes de viajar a Canadá debes saber que para poder embarcar en un vuelo con destino al país (escalas incluidas) necesitarás el eTA, un documento electrónico que puedes tramitar fácilmente online. 




¿Qué es el eTA para Canadá?

El eTA (Electronic Travel Authorization) es una autorización de viaje electrónica creada en noviembre del 2016 por el Gobierno de Canadá para los ciudadanos de los países que no requieren un visado como tal para entrar en el país. 



¿Quién puede tramitar el eTA para Canadá?

La tramitación del eTA está disponible para los ciudadanos de los siguientes países:




¿Cuánto cuesta tramitar el eTA para Canadá?

El precio del eTA en la página oficial del Gobierno de Canadá es de 7 dólares canadienses (CAD). En Internet encontrarás otras páginas desde las que es posible tramitarlo, aunque éstas suelen cargar una comisión y no son tan fiables. 




¿Cuánto tarda en tramitarse el eTA para Canadá? 

Según datos de la página oficial del eTA, el 99,5% de solicitudes se aprueban durante las 2 horas posteriores a la aplicaciónSin embargo, la resolución puede tardar hasta 72 horas. 

En caso de que sea necesario, el Gobierno de Canadá se pondrá en contacto contigo para que aportes documentación adicional que ayude a la aprobación del eTA. 

Si tras 72 horas no has recibido ningún tipo de respuesta, deberás rellenar el formulario que encontrarás haciendo click aquí. 



¿Durante cuánto tiempo es válido el eTA para Canadá?

El eTA tiene una vigencia máxima de 5 años (o al vencimiento del pasaporte) y se puede solicitar hasta el mismo día de la salida. Sin embargo, es recomendable tramitarlo con algunas semanas de antelación. 

_


¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Canadá? 





_


¿Qué requisitos, además del eTA, se necesitan para viajar a Canadá?

Lógicamente, para poder entrar a Canadá deberás llevar contigo tu pasaporte, que debe tener una vigencia mínima de 6 meses a tu llegada y, al menos, una página en blanco.  

Además, durante la aplicación se recalca la importancia de obtener un seguro de viaje que, si bien no es obligatorio, es muy recomendable. Haz click aquí para informarte sobre el seguro de viaje que utilizamos nosotros y para obtener tu 5% de descuento.




¿Cómo se tramita el eTA para Canadá?

Como decíamos, en Internet encontrarás decenas de páginas para tramitar el eTA. Nosotros te recomendamos la oficial del Gobierno de Canadá, ya que además es la más barata.  

Pasos para tramitar la eTA: 

1) Ten a mano tu pasaporte y una tarjeta de crédito o débito. 

2) Haz click aquí para acceder a la página oficial del Gobierno de Canadá. 

3) Haz click en "Apply for an eTA". 



4) Responde a la pregunta sobre si tienes un pasaporte francés. Si la respuesta es no, marca la opción y después haz click en "Continue to the eTA application form".




5) ¿Aplicas en representación de otra persona?



6) Indica el tipo de pasaporte para el que quieres el eTA (suele ser Ordinary-Regular) y el país de emisión del mismo. Especifica el número de pasaporte (2 veces), los apellidos (Surname-Last name) y el nombre (Given name-First name) tal y como aparecen en el mismo. 





7) Indica la fecha de nacimiento (Date of birth) del titular del pasaporte, el sexo (Gender), el país de nacimiento (Country of birth) y la ciudad de nacimiento (City of birth). 
Deberás indicar también la fecha de emisión del pasaporte (Date of issue) y la fecha de vencimiento del mismo (Date of expiry). 





9) Si el titular del pasaporte dispone de otra nacionalidad además de la ya indicada, es el momento de especificarlo. Además, deberás especificar tu estado civil (marital status) y responder a la pregunta "¿Alguna vez has solicitado u obtenido un visado, una eTA o un permiso de residencia, trabajo o estudio en Canadá?". 




10) Ahora viene la Información de Empleo. Tienes aquí que especificar tu ocupación, tu posición y el nombre de tu empleador, así como el país y la ciudad donde se encuentra y desde qué año trabajas ahí. 




11) En los siguientes campos deberás incluir tu información de contacto, tu lengua de preferencia (inglés o francés) y detallar tu e-mail (dos veces). ¡Importante! Revisa bien que el correo electrónico que introduzcas es correcto, ya que es la única vía para conocer el número de aplicación y la resolución de tu solicitud. 




12) El siguiente módulo es "Información de Residencia". Deberás detallar el número de portal o casa (street/civic number), nombre de la calle (street address/name), ciudad (city/town) y país (country). 




13) El campo "Travel Information" requiere que introduzcas los datos de tu viaje, si los tienes. Si es así, te pedirá la fecha y la hora de tu vuelo a Canadá. 




14) Ya casi estamos acabando. Y es que lo que sigue son unas cuantas preguntas filtro que cambian cada cierto tiempo y que debes leer y responder cuidadosamente. Si quieres añadir algo de información adicional sobre tu viaje, tienes un campo a tu disposición.




15) Tras rellenar todos los campos, deberás aceptar las condiciones que se explican a continuación y volver a introducir tu nombre. 

16) Después de aceptar y hacer click en seguir, deberás introducir los datos de tu tarjeta de crédito o débito para pagar los 7 dólares canadienses y finalizar la aplicación. 




¡Si todo va bien, en pocos minutos recibirás un correo electrónico con la resolución a tu solicitud! Y recuerda, si tras 72 horas no has recibido ningún tipo de respuesta, deberás rellenar el formulario que encontrarás haciendo click aquí.



Cosas a tener en cuenta:


  • El eTA no garantiza la entrada a Canadá, sino que autoriza al solicitante a llegar a un punto de acceso (Control de Aduanas) al país. Los funcionarios del Gobierno determinarán entonces la entrada o no a Canadá. 
  • Tu pasaporte tiene que tener una vigencia mínima de 6 meses a tu llegada, que es precisamente el tiempo máximo que el eTA permite permanecer en el país. 
  • Necesitarás tener el eTA aprobado si planeas hacer escala en el país, incluso sin salir del aeropuerto.
  • El eTA es solo obligatorio si vas a volar a Canadá, si entras por tierra o mar no es necesario.



Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook o compartirlo con los botones que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)




4.80/5 – 78
Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku