lunes, 16 de octubre de 2017

Qué ver en Zúrich en un día. Dónde dormir, comer y cómo moverse.

| ¡Sé el primero en comentar!

¿Quién de nosotros no ha visto nunca una de esas postales de una ciudad alpina, con preciosos tejados de pizarra, campanarios dignos de un cuento de hadas y un río que la atraviesa sobre el que cruzan puentes en los que se cuida hasta el más mínimo detalle?




Probablemente, muchas de estas postales tienen a Zúrich como protagonista. Y es que la ciudad suiza es uno de esos lugares idílicos que parecen sacados de una película. 



Enclavado en el norte de Suiza, a pocos kilómetros de la falda de los Alpes, Zúrich se ha consolidado como uno de los lugares más emblemáticos del país. 




A pesar de sus 400.000 habitantes, Zúrich es una ciudad tranquila, limpia y segura, en la que parece que todo funciona perfectamente. 




La ciudad es también hogar de uno de los principales aeropuertos de Europa, en el que millones de personas hacen escala cada año, disponiendo de unas pocas horas entre vuelos para acercarse hasta el centro de Zúrich. 




Los principales atractivos de la ciudad se encuentran concentrados en una zona relativamente pequeña, por lo que es fácil visitarlos en poco tiempo. 




Este es nuestro itinerario recomendado para visitar Zúrich en un día. Hemos ordenado el recorrido en función del Sol, ya que para tener unas fotos perfectas es mejor visitar la orilla este del río Limmat por la mañana y por la tarde la zona oeste.



Estación Central de Zúrich 

Una de las vías más comunes de llegar a la ciudad es Zurich HB, la estación central de ferrocarriles, la más grande de Suiza y una de las más ocupadas del mundo. La salida principal está presidida por un enorme Arco del Triunfo. 




UBS Polybahn

El funicular, inaugurado en el año 1889, que conecta Centralplatz con la terraza situada en una de las zonas universitarias de Zúrich, se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. El trayecto (de poco más de 1 minuto) cuesta unos 3 francos suizos, aunque si prefieres ahorrártelos puedes subir por una calle paralela en poco más de 5 minutos. 




Polyterrasse

Nuestro mirador favorito de la ciudad. Y es que la vista de los campanarios entremezclados con un mar de preciosos tejados es algo único. 




Niederdorfstrasse

La calle comercial más popular de la zona este de Zúrich. Una calle estrecha que recorre el centro de la ciudad verticalmente, en paralelo al río Limmat, y que cuenta con centenares de tiendas con productos de lo más variopinto.




Limmatquai

Paralelamente a Niederdorfstrasse discurre Limmatquai, el paseo fluvial a lo largo del río Limmat, donde se puede disfrutar de un precioso paseo panorámico. Sin duda, el mejor momento para recorrerlo es por la mañana, cuando la luz del Sol impacta de frente en los puentes, edificios e iglesias del otro lado del río.  




Rathaus 

Construido a finales del s. XVII, el edificio que hoy alberga el Ayuntamiento de la ciudad sirvió durante más de un siglo como Sede del Gobierno de la República de Zúrich. 




Münsterbrücke

El puente que une los lugares más emblemáticos de Zúrich. A un lado Helmhaus, Wasserkirche y Grossmünster, y al otro, Fraümunster, y desde el que se tienen unas vistas privilegiadas hacia el norte. 


_


¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para tus vacaciones? 




_


Helmhaus y Wasserkirche

Helmhaus es un pequeño edificio histórico que alberga algunas de las obras de arte más importantes de Suiza. Junto a él se encuentra Wasserkirche (que en alemán significa "Iglesia de agua"), una bonita iglesia construida en el s. X y situada junto al río Limmat. 




Grossmünster

Los dos campanarios que presiden esta histórica iglesia son los símbolos más reconocibles de Zúrich. Fue construida durante los siglos XII y XIII, cuando se convirtió en uno de los centros de culto más importantes del centro de Europa. 




Lago de Zúrich

Seguimos bajando junto al río Limmat hasta llegar al último puente, enfrente del cuál se abre un enorme lago de un color azul precioso, tono que adquiere gracias al Glaciar Tödi. 





El lago de Zúrich, también llamado "Mar de Zúrich" por los más optimistas, se extiende a lo largo de 40km hacia el interior del país, donde baña los cantones de Schwyz y de San Galo. Es posible recorrer el lago en alguno de los barcos que amarran en el muelle de Bürkliplatz.



Stadelhoferplatz y Opernhaus

En la orilla este del lago se sitúa Stadelhoferplatz, la plaza más grande de la ciudad, junto a la que se encuentra la Opernhaus, la Ópera de Zúrich, uno de los auditorios más importantes de Europa, de estilo neobarroco. 





Quaibrücke

Desde el puente Quaibrücke se pueden contemplar otras de las vistas más espectaculares de la ciudad. Al sur, el lago de Zúrich a lo largo y ancho, y al fondo, las altísimas montañas de los Alpes. Al norte, el río Limmat custodiado por edificios e iglesias que conforman una de las estampas más bonitas del centro de Europa. 






Bürkliplatz y Arboretum

Junto al puente se encuentra Bürkliplatz, uno de los principales nodos de transporte público de Zúrich. Desde aquí se puede tomar la mayoría de líneas de tranvía para moverte por la ciudad. Junto a la plaza, se encuentra Arboretum, un gran parque con amplias zonas verdes e incluso un enorme sanatorio de aves. 




Belvoirpark y Rieterpark

Bajando por la orilla oeste del río nos alejamos de la zona turística de Zúrich para hacer una breve escapada a los parques más grandes de la ciudad. 




El primero que nos encontramos es Belvoirpark, un gran parque con jardines, caminos y lagos, alejados del ajetreo del centro. El segundo es Rieterpark, desde el cual se tienen unas vistas privilegiadas del lago de Zúrich y cuyo epicentro se encuentra el Museo Rietberg, un edificio que incluye obras de reconocidos artistas no europeos. 





Kirche Enge

Volviendo hacia el centro encontramos la bonita iglesia de Kirche Enge, que cuenta con más de 60 metros de altura y se encuentra retirada del paso de los turistas, convirtiéndose por lo tanto en un buen lugar para relajarse.




Fraumünster y Münsterplatz

Desde Kirche Enge, puedes tomar el tranvía número 5, que te llevará de vuelta a Bürkliplatz. Desde ahí, puedes seguir el río Limmat hacia arriba hasta llegar a Fraumünster, otra de las iglesias más notables de Zúrich, reconocible en la distancia por su campanario de color verde. 




Junto a la iglesia se encuentra un pequeño claustro con pinturas antiguas en las paredes. Saliendo del claustro llegarás a Münsterplatz, una preciosa plaza rodeada por casas de estilo tradicional suizo.




Schipfe y Mirador de Lindenhof

Desde ahí puedes recorrer el barrio viejo de Schipfe, un laberinto de calles de arquitectura tradicional en las que se esconden verdaderos tesoros, como la iglesia de Peterskirche, que cuenta con el reloj de iglesia más grande de Europa, o la Fuente de las Flores







No muy lejos de ahí se encuentra Lindenhof, uno de los miradores más populares de Zúrich, desde el que se puede contemplar toda la ciudad desde lo alto. 





Bahnhofstrasse

Bajando de Lindenhof llegaremos hasta Bahnhofstrasse, la principal calle comercial de Zúrich, llena de tiendas y turistas. Es interesante pasear junto a las tiendas para comprobar que sí, que en Suiza todo es muy caro. 





Dormir barato en Zúrich

Sí, Suiza es probablemente el país con unos precios más altos del mundo, por lo que el significado de "barato" se distorsiona bastante de la realidad. Si viajas con un presupuesto ajustado, te será muy complicado encontrar algo que te convenza en el centro de Zúrich, donde los precios por noche se encuentran por encima de los 100€. 




Es mejor alojarte en zonas cercanas al aeropuerto, como el área de Kloten, donde los precios rondan los 60€ por noche y desde donde es muy fácil y rápido desplazarte en transporte público hasta el centro de la ciudad. 

Comer barato en Zúrich

Si el alojamiento en Zúrich es caro, la comida también lo es. Sin embargo, si buscas un poco puedes encontrar lugares con precios asequibles. En la zona cercana a la Ópera hay varios establecimientos de comida tradicional con precios aceptables, como por ejemplo Victoria Brezelbäckerei, un lugar de comida tradicional para llevar donde puedes comer por unos 8 francos suizos. 





Otra opción es acercarte hasta algún supermercado (el más frecuente se llama Coop), donde quizá puedes encontrar algo de comida para llevar a buen precio. Estos supermercados son los mejores lugares para comprar chocolate suizo como souvenir, ya que en las tiendas especializadas los precios se disparan.




Cómo moverse por Zúrich

El transporte, sin duda, es uno de los puntos fuertes de la ciudad. El tranvía, con su gran cantidad de líneas y su altísima frecuencia, es el principal medio de transporte en el centro de Zúrich. El precio de un billete individual por la zona centro es de 2.70 francos suizos. 




Sin embargo, el tamaño del centro es relativamente pequeño, y además es bastante plano, por lo que te recomendamos encarecidamente caminar. 




Para llegar del aeropuerto al centro, deberás tomar el tren hacia Zúrich HB, donde llegarás en poco más de 15 minutos y cuyo precio es de 6.80 francos suizos. Si tienes que volver el mismo día al aeropuerto, mejor toma el Daypass, que cuesta 13.80 francos suizos y te permite utilizar todos los medios de transporte público de la ciudad durante 24 horas. 





Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook o compartirlo con los botones que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)





4.90/5 – 63 

Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku