martes, 21 de noviembre de 2017

Cómo moverse por Filipinas. El transporte.

| ¡Sé el primero en comentar!


Si aún no has estado en el Sudeste Asiático, debes saber que el transporte no es uno de sus puntos fuertes. Moverse entre ciudades suele llevar mucho más tiempo de lo que pueda parecer, así que antes de comenzar el viaje mejor toma una dosis de paciencia. 




Por si fuera poco, Filipinas cuenta con el hándicap de estar formada por más de 7.000 islas, algo que la convierte en uno de los países del Sudeste Asiático donde moverse requiere un esfuerzo mayor.



Si a eso le añadimos las malas condiciones de mantenimiento de algunos medios de transporte y las constantes condiciones climáticas adversas, moverse de un lugar a otro se convierte en todo un reto. 




Si quieres reservar billetes de bus, barco, avión o minivan con antelación en Filipinas para no quedarte sin sitio, te recomendamos 12Go, una agencia fiable y con precios asequibles. Puedes comprar los billetes de forma fácil y segura utilizando el siguiente buscador:

Powered by 12Go Asia system

Los medios de transporte por excelencia son los siguientes:

Barco


La mayoría de rutas de barco unen islas más o menos cercanas, aunque hay algunos trayectos largos, como el que une Manila con Cebu City. 

Los trayectos más populares suelen estar cubiertos por varios barcos al día, mientras que los menos utilizados no tienen frecuencia diaria, por lo que es importante informarse sobre días, horarios y compañías. Los datos que se encuentran en Internet cambian constantemente, por lo que lo mejor es informarse in situ. 




Es importante tener en cuenta que las cancelaciones de barcos son frecuentes, sobre todo en época de lluvia. Nosotros tuvimos que quedarnos a dormir en el puerto porque nos cancelaron el único barco del día. 



Los precios de los ferries varían dependiendo de la compañía y del tipo de barco (slow boat o speed boat). 

La compañía de barcos más popular de Filipinas es 2Go, que une algunos de los destinos más turísticos del país, como Manila, Coron, Puerto Princesa, Cebu o Boracay.

Avión 

El avión se suele utilizar para moverse entre islas lejanas, siendo más rápido y cómodo que el barco. 




Las compañías más utilizadas son Cebu Pacific y Philippine Airlines. La primera, a pesar de ser una compañía low cost, ofrece una experiencia de vuelo muy buena. Philippine Airlines vendría a ser la "Iberia" de Filipinas. Sus vuelos suelen ser un poco más caros y el servicio mejor, aunque de vez en cuando ofrece promociones muy interesantes en su web, con precios más bajos que Cebu Pacific.

_

¿Estás buscando un seguro de viaje bueno, bonito y barato para Filipinas? 





_



Autobús

Utilizado para moverse entre ciudades ubicadas en la misma isla, o en islas muy cercanas, donde el autobús viaja un tramo subido en un barco. 




Los autobuses en Filipinas son lentos e incómodos, algo que se repercute en su precio, que es bastante económico. 

Jeepney

El transporte más auténtico de Filipinas. Las jeepneys son unas camionetas, por lo general antiquísimas, que unen zonas de una misma ciudad o ciudades cercanas. Son superbaratas y muy divertidas, aunque suelen ser bastante incómodas. No puedes irte de Filipinas sin montar en una de ellas.




Triciclo

Otro medio de transporte clásico en Filipinas, consistente en una especie de gran sidecar unido a una moto, utilizado para unir distancias de pocos kilómetros. Algo así como el tuk-tuk filipino. 




Si te ha gustado el artículo puedes dar Me Gusta en nuestra página de Facebook, que tienes justo aquí abajo. ¡Es solo un click y nos harás muuuuuy felices! :)



Etiquetas :

_______________________________

Posts Populares

Mas en http://www.trukibook.com/2014/05/colocar-el-cuadro-de-los-me-gusta-en.html#ixzz3hPv9xjku